La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, Email, Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, Email, Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear."— Transcripción de la presentación:

1 Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, Email, Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear un Negocio Virtual? Msc. Cindy Cevallos V.

2 Internet: Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas (familia de protocolos TCP/IP) que funcionan como una red lógica única, de alcance mundial.

3 Dominio: Dominio: Es el nombre que identifica a un sitio Web. Es el nombre que identifica a un sitio Web. Cada dominio es único. Cada dominio es único. Los servidores Web pueden servir múltiples páginas Web de múltiples dominios. Los servidores Web pueden servir múltiples páginas Web de múltiples dominios. Cada dominio sirve a un sólo servidor. Cada dominio sirve a un sólo servidor.

4 Un dominio se compone de 3 partes: Un dominio se compone de 3 partes: 1. tres W’s 2. nombre de la organización 3. tipo de organización Ej.: www.yahoo.com www.yahoo.com www.sri.gov.ec www.sri.gov.ecwww.sri.gov.ec www.universidadecotec.edu.ec www.universidadecotec.edu.ecwww.universidadecotec.edu.ec Los tipos de Organización más comunes son:.com.com.net.net.mil.mil.org.org.edu.edu.fin.fin.gov o gob.gov o gob

5 Qué es un Website? Es un conjunto de páginas Web que son comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web. Es un conjunto de páginas Web que son comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web. Es un documento HTML/XHTML accesible mediante el protocolo HTTP de Internet. Es un documento HTML/XHTML accesible mediante el protocolo HTTP de Internet. Un Website permite presentarnos en línea, ya sea personalmente o como empresa, en donde todos (indiferentemente del lugar) pueden acceder a la información que haya sido publicada. Un Website permite presentarnos en línea, ya sea personalmente o como empresa, en donde todos (indiferentemente del lugar) pueden acceder a la información que haya sido publicada.

6 Qué es un Banner? Banner es un formato publicitario en Internet. Banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online tiene como objetivo atraer a “usuarios” hacia el sitio Web del anunciante que paga por su inclusión. Esta forma de publicidad online tiene como objetivo atraer a “usuarios” hacia el sitio Web del anunciante que paga por su inclusión. Los banners se crean a partir de imágenes GIF o JPEG, así como de animaciones de Adobe, JAVA, Flash, etc. Los banners se crean a partir de imágenes GIF o JPEG, así como de animaciones de Adobe, JAVA, Flash, etc.

7 Qué es un Hosting? Es el nombre que recibe el servicio en Internet que permite publicar una propia pagina Web (Alojamiento de Web). Es el nombre que recibe el servicio en Internet que permite publicar una propia pagina Web (Alojamiento de Web). El servicio de Hosting da acceso a un servidor que se encuentra conectado a Internet 24hs, con una conexión capaz de atender a todos los visitantes que entren a mi página. El servicio de Hosting da acceso a un servidor que se encuentra conectado a Internet 24hs, con una conexión capaz de atender a todos los visitantes que entren a mi página.

8 Diferencia entre E-commerce y Comercio Tradicional: Comercio Tradicional Comercio Tradicional Ocurre solo entre empresas Ocurre solo entre empresas Selección de un sector/mercado cerrado Selección de un sector/mercado cerrado Numero limitado de participantes Numero limitado de participantes Redes cerradas propias Redes cerradas propias Participantes conocidos y seleccionados Participantes conocidos y seleccionados Mayor seguridad Mayor seguridad El mercado es un círculo cerrado El mercado es un círculo cerrado E-commerce Empresas – consumidores; empresas – empresas; usuarios – usuarios. Mercado Mundial abierto Numero ilimitado de participantes Redes abiertas, no protegidas Participantes conocidos y desconocidos Seguridad y autenticación son necesarias La red es el propio mercado

9 Creando un Negocio Virtual 1. Identificar una necesidad 2. Determinar: qué es lo que puedo ofrecer? 3. Crear un plan de negocios virtual - Por qué quiero comenzar un negocio virtual? - Qué me gustaría comprar online? - Qué me incentivaría a hacer una compra online?

10 4. Alistar el presupuesto: - listar el equipo necesario - estimar costos técnicos: Pc, scanner, modem, servicio Internet, dominio, hosting, diseño pagina Web, etc). - estimar costos de personal (si fuere el caso) 5. Seleccionar gente de ayuda (expertos técnicos, socio de empresa, contactos disponibles). 6. Construir una página Web - seleccionar una dirección fácil de recordar - escoger una identidad grafica - crear un contenido que llame la atención 7. Establecer/Escoger un sistema para procesar las ventas.

11 8. Proveer servicio personalizado - compartir experiencias - brindar recursos en línea - ser un experto con e-mails (enviar y responder). 9. Promocionar mi página (medios comunicación, contactos en general). 10. Examinar, revisar y mejorar (retroalimentación de éxito o fracaso).

12 Qué es un plan de Marketing en Internet? Es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo especifico de mercadeo a través del Internet. Puede servir para un bien o servicio, una marca o una gama de productos. Todo plan de marketing requiere una investigación en profundidad sobre diversos temas que permitirán medir la viabilidad del proyecto.

13 Estructura del Plan de Marketing: 1. 1. Análisis de la empresa 2. 2. Análisis del mercado 3. 3. Análisis de la competencia 4. 4. Conclusión: análisis y definición de objetivos 5. 5. Plan técnico 6. 6. Plan de publicidad

14 1. Análisis de la empresa: - - Definición clara y concisa de los productos o servicios que ofrece la empresa. - - Posición estratégica en el mercado (FODA) - - Estado Web actual

15 2. Análisis del mercado: - - Evolución en los últimos meses/años - - Fuera/Dentro del Internet - - Impacto del Internet dentro del sector en cuestión - - Nichos de mercado: segmentación de usuarios

16 3. Análisis de la competencia: - - Identificar a los competidores - - Estudio del posicionamiento - - Cuantificación de visitas y/o trafico - - Detección y/o estudio de publicidad - - Característica diferenciadoras

17 4. Conclusión: análisis y definición de objetivos - - Objetivo de la empresa en Internet - - Ventajas que proporciona el Internet para desarrollo de la empresa - - Estudio de los nichos de mercado: cómo acceder y publicitarse.

18 5. Plan Técnico: - - Implantación de keywords - - Propuesta de modificación texto Web - - Etiquetas - - Cumplimiento de estándares - - Accesibilidad de la Web

19 6. Plan de publicidad: - - Directorios Web generales / sector - - E-Marketplace - - Portales del sector - - Portales generales - - Buscadores - - Redes de publicidad


Descargar ppt "Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, Email, Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear."

Presentaciones similares


Anuncios Google