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MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca

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Presentación del tema: "MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca www.eloymc.com

2 Justificación El mundo de los negocios cambia de la mano como con los cambios de la humanidad y sus estilos de vida. Cada día son mas las herramientas tecnológicas que ingresan a la cotidianidad de los seres humanos. Elementos como los teléfonos móviles e Internet, hacen que los medios para acceder a nuevos clientes también cambien y por ende las estrategias. La forma de hacer negocios también cambia y los medios para hacerlo de igual manera cambia. Los jóvenes cada día están mas con la tecnología que con los medios tradicionales. Los consumidores en el mundo se encuentras en nuevos espacios. Se prefiere leer un libro en Internet o “perder el tiempo en un messenger” que leer un libro físico. Por eso es ahí donde las empresas deben estar con sus estrategias de mercadeo. Donde están los consumidores y con elemento adicional... Cada día son mas los que ingresan al Club! Si usted no esta ahí, donde están sus clientes, su competencia si lo esta haciendo o lo hará en algún momento

3 Las TICs como protagonistas del cambio.
Estilos de vida Nuevas formas de relacionarse Formas de hacer las cosas Nuevos modelos de negocios Velocidad: Se nace crece, reproduce y muere......pero mucho mas rápido! Nuevos productos Pero sobre todo NUEVOS SERES HUMANOS!

4 un medio digital. Es parte
E-commerce vs. e-Business e-business Es la redefinición de todo el modelo del negocio usando tecnología para maximizar el valor del cliente. Incluye aplicaciones tanto “front” y “back”. Incluye aplicaciones relacionadas con clientes, así como aplicaciones internas de la organización. Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business. e-Commerce

5 Presencia en Internet Dominio www.godaddy.com www.netfirms.com
Fácil de leer Fácil de escribir Fácil de comunicar Fácil de escuchar Tecnología Hosting Canales de comunicación Software Gestión Procesos Diseño Estrategia

6 Aplicación de los eBusiness a los Negocios Internacionales
Presencia en la Web Catalogo en línea Información E-Marketing Cotizaciones y Solicitud de mas información Pedidos en Línea Seguimiento en Pago Entrega de Producto

7 ¿Qué es Comercio Electrónico?
Intercambio electrónico de datos para dar soporte a transacciones comerciales, es decir: intercambio electrónico de valores entre un vendedor y un comprador. La diferencia fundamental entre un sistema de información y un servicio de comercio electrónico radica en la palabra “valor”, es decir que la información transmitida por las redes de ordenadores debe tener un “valor” determinado, que se compensará de alguna forma por mecanismos paralelos (transferencia de fondos, cupones electrónicos, cargos en cuentas de crédito/debito, etc.) Debemos distinguir dos tipos de relaciones de comercio electrónico: Intercambio electrónico de datos (EDI) enre ordenadores, o mejor dicho, entre aplicaciones informáticas. Acceso remoto de individuos a las aplicaciones de gestión de ventas/facturación/post-venta de empresas comerciales o de la administración. En ambos casos la codificación de la información es importante, pero especialmente en el primero, pues de ella depende la simplicidad de las aplicaiones que deben interpretar los datos transmitidos en los mensajes EDI. En el caso de individuos accediendo a apliaciones remotas de CE, en cambio, el aspecto más importante es el interfaz de usuario y su amistosidad. En este sentido JAVA constituye una herramienta muy esperanzadora. 3 3

8 Marketing Electrónico
Que es? Conjunto de estrategias Cuales son los medios? Sitios Web Moviles

9 Medios tradicionales vs. Medios Digitales
Monoformatos Estáticos Planos Poco interactivos Cada vez menos usados Alto costo de inversión Masivos Acceso facil Digitales Interactivos Mesurables Audiencia en crecimiento Multiformatos Económicos Dirigidos Acceso restringido al desarrollo tecnológico de los países

10 Quienes eran nuestros clientes?

11 Quien es el usuario en Internet?
Que edad tiene? Cada cuanto navega? Que tiempo dedica a navegar? Que hace en Internet? De donde se conecta? Como usan internet los usuarios? Horarios

12 Quienes serán nuestros clientes?

13 Herramientas de e-marketing
Sitios Web Marketing E-Móvil Marketing E-Marketing Research Boletines Electrónicos E-CRM Campañas de Banners Buscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs

14 Que es el Social Media Marketing?
Relationships are the SINGLE MOST IMPORTANT ASSET TO A BUSINESS and relationships don’t just happen because you have a good idea and a passion or because you have a great-looking website. Connecting with people happens through effective communication. Para conectar, relacionar e interactuar! 14

15 Herramientas de e-marketing
Sitios Web Marketing E-Móvil Marketing E-Marketing Research Boletines Electrónicos E-CRM Campañas de Banners Buscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs


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