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ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS

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Presentación del tema: "ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
CICLO

2 SELECCIÓN, CONTROL Y RELACION CON LOS PROVEEDORES
UNIDAD 4 SELECCIÓN, CONTROL Y RELACION CON LOS PROVEEDORES

3 INVESTIGACION DE PROVEEDORES
Fuentes de información Directorios telefónicos clasificados. Guías de compradores. Registros. Proyección de datos filmados Catálogo y literatura de publicidad.

4 INVESTIGACION DE PROVEEDORES
Fuentes de contactos personales y la experiencia. Entrevistas con vendedores y representantes de los fabricantes. Fuentes internas de especialistas. Índices del archivo de proveedores. Organizaciones de compras. Muestras y exhibiciones comerciales.

5 INVESTIGACION DE PROVEEDORES
Localización geográfica de la fuente. Local. Foránea. Extranjera.

6 INVESTIGACION DE PROVEEDORES
Localización geográfica de la fuente. Extranjera. Cambios de tipos fluctuantes. Seguros. Reglamentación gubernamental. Documentación. Conocimiento del embarque. Certificado de origen. Certificado de peso. Certificado de análisis. Certificado de inspección. Póliza o certificado de seguro Marcas de bultos Pagos.

7 SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Características de un buen proveedor: Venta de productos de calidad. Respeto de las fechas establecidas. Precio aceptable. Capacidad para resolver necesidades imprevistas. Servicio superior. Desarrollo de nuevos productos y servicios. Asesoría tecnológica.

8 SELECCIÓN DE COTIZACIONES
La decisión clave en los centros de administración de compras es la selección del proveedor. El desempeño del proveedor tiene un impacto mayor sobre la productividad, calidad y competitividad de la organización compradora que el considerado por la mayoría de los administradores.

9 SELECCIÓN DE COTIZACIONES
Las tendencias recientes a comprar en lugar de hacer, para mejorar la calidad, tener inventarios menores, y para integrar los sistemas del proveedor y del comprador han subrayado la necesidad de resaltar el desempeño del proveedor.

10 SELECCIÓN DE COTIZACIONES
Por consiguiente, la decisión sobre la selección del proveedor es la decisión más importante que se puede hacer en el departamento de compras.

11 SELECCIÓN DE COTIZACIONES
Número de oferentes deseado. Competencia de precios. Competencia tecnológica. Competencia de servicio. Localización geográfica. Representación de ventas. Condiciones de reciprocidad

12 SOLICITUD Y EVALUACIÓN DE COTIZACIONES
Solicitud de cotizaciones. Solicitud o invitación a cotizar. Cantidad requerida. Descripción de las especificaciones de las muestras de los artículos que se desean comprar. Punto requerido de entrega. Tiempos acordados de recepción. Método de transporte. Fecha para la cual deberán recibirse las cotizaciones.

13 SOLICITUD Y EVALUACIÓN DE COTIZACIONES
Factor de costo. Precio. Costo de transporte. Costos de instalación. Herramentaje y otros costos de preparación. Impuestos sobre ventas o comerciales. Términos de pago. Base del precio. Precio sujeto a aceptación. Entrega. Diseño o especificación.

14 SOLICITUD Y EVALUACIÓN DE COTIZACIONES
Factor de costo. Cumplimiento. Desviación de la especificación. Ventajas de la especificación. Dimensiones importantes. Pesos. Factores legales. Garantías. Provisiones de cancelación. Protección de patentes. Protección de responsabilidad civil y de compensación a empleados. Cumplimiento de leyes y reglamentos federales.

15 FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SELECCIÓN DE LA FUENTE
Adecuación financiera. Capacidad de cooperación. Muestras. Visitas a plantas de proveedores potenciales.

16 EVALUACIÓN DEL PROVEEDOR
Evaluación y clasificación. Cuidar los procedimientos utilizados por el proveedor. Tiempos de entrega. Evaluación de fuentes potenciales. La capacidad técnica e ingeniería. La capacidad productiva. La situación financiera. La capacidad gerencial.

17 EVALUACIÓN DEL PROVEEDOR
Evaluación financiera. Evaluación de la administración.

18 VIGILANCIA DE LA ESTABILIDAD DEL PROVEEDOR
Consideraciones financieras. Precio. Costo de transporte. Costo de instalación. Costo de preparación. Impuesto sobre ventas. Términos de pago. Protección de precios.

19 VIGILANCIA DE LA ESTABILIDAD DEL PROVEEDOR
Calidad del producto. Especificaciones y diseño. Reputación. Capacidad de abastecer volúmenes anticipados. Compromiso con otros. Relaciones de trabajo. Responsabilidad financiera.

20 RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
Retroalimentación empresa – proveedor: Desarrollo de la lealtad de parte de la clientela hacia un proveedor. Buena imagen del proveedor con la clientela.

21 RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
Equidad con los proveedores. Atención a los vendedores. Competencia abierta y justa. No sacar ventaja de los errores del vendedor. No hacer que el vendedor haga gastos innecesarios. No solicitar ofertas a un proveedor potencial, si el actual cumple con los requisitos.

22 RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
Integridad. Veracidad estricta en todas las transacciones. Respetar la confianza del proveedor en cuanto a las cotizaciones. Mantenerse libre de obligaciones con cualquier vendedor.

23 RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
Servicio Contestar las cartas prontamente. Expeditar las pruebas de las muestras recibidas y rendir reportes rápidos.

24 RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
Progresividad. Mente abierta (nuevos métodos y materiales ofrecidos) Estimular la elaboración de pruebas o ensayos de materiales. Visitar fuentes de aprovisionamiento.

25 RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
Amistad. Diversiones o regalos de los proveedores. Reciprocidad


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