La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ"— Transcripción de la presentación:

1 Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
COMERCIO ELECTRONICO Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ

2 COMERCIO ELECTRONICO

3 Que es comercio electrónico?
Se define como la entrega de información, productos/servicios o pagos por medio de líneas telefónicas, redes de ordenadores o cualquier otro medio electrónico

4 ORIGEN Y EVOLUCION HISTORICA
La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970 con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales

5 EN QUE CONCISTE EL COMERCIO ELECTRONICO?
Comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas

6 USOS HABITUALES compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes

7 USOS HABITUALES Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos

8 CARACTERISTICAS Ubicuidad Alcance global Estándares universales
Riqueza Interactividad Densidad de la información Tecnología social

9 UBICACIDAD La tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles

10 ALCANCE GLOBAL La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones

11 ESTANDARES UNIVERSALES
Hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet. Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.

12 RIQUEZA Es posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.

13 INTERACTIVIDAD La tecnología funciona a través de la interacción con el usuario

14 DENCIDAD DE LA INFORMACION
La tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en forma dramática

15 TECNOLOGIA SOCIAL Generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales

16 Ventajas del comercio electrónico del usuario
Encontrar un producto a menor tiempo Realizar mejor negociación con el vendedor Comodidad en la adquisición de algún bien o producto

17 desventajas del comercio electrónico para usuarios
Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto Cobro o poder hacer valida la garantía del producto

18 Ventajas de comercio electrónico para la empresa
Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos Costos de los distribuidores Elimina las perdida por mercancía robadas Elimina días muertos por causas de huelga Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto

19 Desventajas de comercio electrónico para la empresa
Menor comunicación entre vendedor y consumidor Hackers Crackers

20 TIPOS DE COMRECIO ELECTRONICO

21 Tipos de comercio electrónico
EMPRESA – EMPRESA B2B EMPRESA – CONSUMIDOR B2C EMPRESA – ADMINISTRACION B2A CONSUMIDOR – ADMINISTACION B2E

22 Empresa – empresa sería una compañía que usa una red para ordenar pedidos a proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos B2B

23 Empresa – consumidor B2C
Hay galerías comerciales sobre Internet ofreciendo todo tipo de bienes consumibles, desde dulces y vinos a ordenadores y vehículos a motor. B2C

24 Empresa - administración
Cubre todas las transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales B2A

25 CONSUMIDOR - ADMINISTRACION
los gobiernos podrán extender las interacciones electrónicas a áreas tales como los pagos de pensiones o el auto asesoramiento en devoluciones de tasas. B2E

26 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google