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¿Claves para la venta en internet?

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Presentación del tema: "¿Claves para la venta en internet?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Claves para la venta en internet?
Presenta: ¿Claves para la venta en internet? Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala , enero de 2015

2 Objetivos de la actividad:
Revisar el potencial del mercado guatemalteco y regional para la venta por Internet Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico Revisar los recursos necesarios para iniciar el proyecto de Comercio Electrónico Las Bases del Mercadeo Digital Presentación del programa Comercio Electrónico para pequeñas y medianas empresas.

3 ¿para curiosear y sonreir?

4 El Comercio Algunas ventajas según la OMC:
1. El sistema contribuye a promover la paz 2. Las diferencias se tratan de forma constructiva 3. Las normas facilitan la vida a todos 4. La mayor libertad de comercio redunda en un menor costo de vida 5. Ofrece más posibilidades de elegir productos y características 6. El comercio incrementa los ingresos 7. El comercio estimula el crecimiento económico

5 Revisar el potencial del mercado guatemalteco
¿Donde Compran? USA China Europa ¿Cuánto dinero pagó Guatemala en compras por Internet? Q.700 millones por compras a través de Internet. 3.3% de la población – medio millón de personas – Q.1,400 pp Q.640 millones 2012 – Q.520 millones Fuente: Confederación Latinoamericana Couriers ¿Qué compran? Electrónicos Ropa Zapatos Accesorios Juguetes Aparatos de música

6 Revisar el potencial del mercado guatemalteco
¿Edad? Los que más compran años Hombres y mujeres por igual Otros factores que promueven el comercio electrónico 9% de hogares guatemaltecos pagan consumos por servicio Banca virtual – generar confianza Pago de impuestos – generar confianza Teléfonos móviles 21 millones – 30% 6.3 millones de 3G Redes Sociales – Facebook 3 millones Turismo activo Fuentes: Master Card - SIT - iLifebelt - ¿Qué compran? Electrónicos Ropa y zapatos Repuestos Accesorios de dama Juguetes Aparatos de música

7 Potencial en Guatemala y la región
Usuarios de Internet Usuarios en redes sociales

8 Potencial en Guatemala y la región
Usuarios de Internet Fuente:

9 Potencial en Guatemala y la región
Usuarios de Internet Fuente:

10 Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico
¿Por qué puede fracasar un proyecto de comercio electrónico? "No he fracasado. Acabo de encontrar maneras que no funcionan "-. Thomas Edison

11 Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico
¿Por qué puede fracasar un proyecto de comercio electrónico? No seleccionar o conocer el mercado objetivo No ofrecer una buena experiencia de compra No conocer bien a la competencia No dedicarle el tiempo necesario No contar con la tecnología apropiada No contar con una estrategia de mercadeo

12 Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico
PIENSA EN GRANDE ACTUÉ EN PEQUEÑO ¿Qué puedo hacer para minimizar los problemas? Piense en grande Actué en pequeño Si funciona escale rápido Si no funciona pierda rápido y poco

13 Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico
¿Modelo de Negocios Canvas? (Business model canas) Modelo de negocios, no un Plan de Negocios Crear un prototipo Salir a la calle a validar los supuestos Pivotear y ajustar

14 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME
Módulos Desarrollo del modelo de negocios Creación del Ecosistema Digital Estrategia de mercadeo digital Seguimiento, análisis de métricas, incorporación a módulos complementarios

15 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME
Módulos Desarrollo del modelo de negocios Talleres presenciales Creación del Ecosistema Digital Solución para micro y pequeñas empresas Solución para mediana empresa Solución para profesionales

16 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME
Solución para micro y pequeña empresa Pasarela de pago Tienda virtual ajustada al tamaño de su inventario Para vender en la región C.A., México y USA Multimoneda Servidores seguros y certificaciones de seguridad

17 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME
Solución para la mediana empresa Vende desde su página web Pasarela de pago Para vender en la región C.A., México y USA Multimoneda Servidores seguros y certificaciones de seguridad

18 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME
Estrategia de Mercadeo Digital Estándares SEO y SEM Campañas de publicidad digital Redes sociales Marketing Video marketing

19 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME
Asesoría y seguimiento Análisis y control de métricas Incorporación de nuevos módulos CRM - ERP Factura electrónica Firma electrónica Importaciones

20 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME
Información general y beneficios para socios Aplicar el poder de asociatividad y compra en grupo Tasas preferenciales en la inversión de eCommerce Inicia a finales de febrero Escribir a para agregarse a la lista de interesados.

21 GRACIAS !!!! Juan Arturo Pérez Teléfono


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