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CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.

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Presentación del tema: "CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES

2 EBUSINESS VS ECOMMERCE E-BUSINESS: es una interacción con los socios de negocio, donde la interacción es permitida por tecnología de información. El negocio en línea provee un canal de ventas, marketing, e información on-line. (Negocio en línea) cualquier actividad empresarial que se efectúa a través de Internet Proceso que están utilizando las empresas para comercializar usando redes (Internet)

3 EBUSINESS VS ECOMMERCE En conclusión: E-business es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones E-business utiliza el web tanto como un medio, como un elemento de marketing para el comercio. e-Business representa un cambio en la forma de interactuar entre el comprador y el vendedor

4 EBUSINESS VS ECOMMERCE E-COMMERCE: es el paso más reciente de la evolución de las transacciones de negocio. comprende la compra, venta, marketing, y servicios para productos o servicios por medio de redes de computadoras. el uso de medios electrónicos para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios:

5 EBUSINESS VS ECOMMERCE

6 OPORTUNIDADES EBUSINESS INFORMACION: desde todo el mundo B2B: compra a proveedores B2C: venta a usuario final EMPLEADOS: intranet, email, busqueda de infor. Etc.

7 REQUISITOS Tener claro que nuestro site es una herramienta de información, comunicación, promoción y comercialización Cumplir con la filosofía que impone Internet como medio de comunicación y venta Diseñar una arquitectura tecnológica e informática de futuro Accesible desde los nuevos canales

8 ESTRATEGIAS ¿QUÉ PUEDE HACER INTERNET POR MI MODELO DE NEGOCIO? Imposiciones del Entorno: Folletos, Proyección de la Imagen hacia el exterior Como nuevo canal de promoción, comunicación, diálogo, interacción y comercialización

9 ESTRATEGIAS ¿Cómo abordar un proyecto global? Definiendo la estrategia y las prioridades Evaluando los proyectos y condicionantes Planificando el impacto y los objetivos

10 ESTRATEGIAS OBJETIVOS: Conocer la situación actual Realizar un diagnóstico (Evolución/Integración) Definir un plan de acción

11 ESTRATEGIAS Plan de Acción - definir: Proyectos Planificación de los proyectos (etapas, calendario, coste y prioridades). Productos y licencias (coste y mantenimiento) Equipo de Trabajo Multidisciplinar (coste, perfiles, dedicación) Marketing on-line y off-line Impacto en la Organización

12 ESTRATEGIAS

13 RECURSOS MODELOS: B2B B2C HERRAMIENTAS: Internet Email intranet Extranet etc.

14 RECURSOS RESULTADOS: Recepción de pedidos por Internet: Sin errores de visualización Sin errores de modelo/producto Precios al día Promociones y ofertas al día Con información de stock Con información de plazo de entrega Validación del cliente Descenso de devoluciones Descenso de atención al cliente y servicio post venta

15 RECURSOS RESULTADOS: Automatización Cadena de Suministro Marketing Comercial Atención a usuarios (Call Center) Aprovisionamiento y Stock Fabricación y Envíos

16 ¿CÓMO EMPEZAR? Nuestra participación comienza teniendo presencia en el Web. (con una página informativa). Comercio Business-to-Business (Extranet, Red Compartida, Colaboración). Comercio Business-to-Consumer (Internet, Seguridad, Certificación)

17 OPORTUNIDADES ALGUNOS: La mercadotecnia es más barata. La respuesta es inmediata. El alcance es a nivel mundial. Reducción de costos de manejo y procesos de documentos y transacciones. Intercambio de información en tiempo real. Personalización (mercadotecnia uno a uno). Presencia y Elección Global Mayor Competencia y Mejora de la Calidad de Servicio

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