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Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico

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Presentación del tema: "Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico"— Transcripción de la presentación:

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2 Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
El comercio electrónico. Significa el uso del internet y en especial la Web para hacer transacciones comerciales. Estas transacciones son a través de la tecnología digital. El negocio electrónico. Hace posible que las transacciones y procesos de la empresa se den a través de sistemas de información y que la información sea a través de Web.

3 6 modelos de negocios de Internet
-Escaparate virtual: vende directamente productos físicos a consumidores o negocios individuales. - Agente de información: proporciona  producto, fijación de precios e información de disponibilidad a individuos y empresas. - Agente de transacción: ahorra tiempo y dinero a los usuarios procesando transacciones de ventas en línea, generando una comisión cada vez que se da una transacción. - Proveedor de servicios en línea: provee servicios en línea a individuos y empresas. - Comunidad virtual: proporciona lugar de reunión en línea en el que se pueden comunicar personas de intereses similares y encontrar información útil. - Portal: proporciona un punto inicial de entrada a la Web con contenido especializado y otros servicios.

4 Describa el rol que juega la personalización de la Web. .
•  Muchas compañías están empleando sus sitios Web y el correo electrónico para responder a las preguntas de los clientes o para darles información útil. • La Web es un medio a través del cual los clientes pueden interactuar con la compañía, a su conveniencia, y encontrar información que antes requería la atención de un experto en apoyo a clientes. • El autoservicio automatizado u otras respuestas basadas en la Web a las preguntas de los clientes cuestan una fracción del precio de emplear a un representante de servicio a clientes por vía telefónica.

5 El Internet ayuda a dar servicio al cliente
La Web sirve como un medio a través del cual los clientes puedan interactuar con la compañía, a su conveniencia y encontrar información que antes requería la atención de un experto en apoyo a clientes.

6 Internet apoya al comercio electrónico negocio a negocio B2 B
Las compañías pueden aprovechar sus sitios Web como escaparates electrónicos para realizar ventas a otras empresas, o bien, pueden ejecutar transacciones de compra y venta mediante redes industriales privadas o mercados de red.

7 Diferencias entra las redes Industriales privadas
Es un mercado digital único basado en tecnología de Internet que enlazan a muchos compradores con muchos vendedores. Se diferencian en que el mercado de red esta mas inclinado a las transacciones que las redes industriales privadas.

8 Sistemas electrónicos de pago que se utilizan en Internet.
- Micro pago: pago de una suma muy pequeña de dinero; – sistema de pago digital de pago acumulado: sistema que ayuda a los usuarios a hacer micro pagos y compras en la Web; - Sistema de pago de valor almacenado: sistemas que permiten que los consumidores hagan pagos instantáneos en línea a los comerciantes y a otros individuos;- tarjeta inteligente: tarjeta que almacena información digital y que se puede utilizar para pagos electrónicos en lugar de efectivo; - dinero digital: moneda representada en forma electrónica que se intercambia fuera de la red normal del dinero; -cheque digital: sistemas que extienden la funcionalidad de las cuentas de cheques existentes de manera que se puedan utilizar para pagos de compras en línea; sistemas electrónicos de prestación y pagos de facturas: sistemas utilizados para pagar facturas mensuales rutinarias mediante transferencias electrónicas.

9 Las Utilidades de los intranets para los negocios en línea
- Las intranets son economías escalables para expandirse o contraerse conforme cambian las necesidades y son accesibles desde la mayoría de las plataformas de cómputo. - También pueden ayudar a crear un entorno de información más rico y con capacidad de adaptarse a las circunstancias.

10 Los intranets como apoyo a la colaboración organizacional
- Las intranets proporcionan un rico conjunto de herramientas para crear entornos colaborativos en los que los miembros de una organización puedan intercambiar ideas, compartir información y puedan trabajar en conjunto sobre proyectos y asignaciones comunes independientemente de su ubicación física.

11 lntranets para negocios en línea en ventas y marketing, recursos humanos, finanzas y contabilidad y manufactura Ventas y Marketing: análisis de la competencia, actualización de precios, campañas promociónales, prestación de ventas contactos de ventas. Recursos Humanos: políticas corporativas, planes de ahorro para los empleados, registro de prestaciones. Finanzas y Contabilidad: informes de cuentas de mayor, cálculo de costos y proyectos, informes anuales. Manufactura y Producción: mediciones de calidad, programas de mantenimiento, especificaciones de diseño.

12 El uso de las compañías de tecnología de Internet para la administración de la cadena de abastecimiento La tecnología de Internet permite que todos de la cadena de abastecimiento comunicarse entre si al instante, utilizando información actualizada para ajustar compras, logística, manufactura, empaque y programas.

13 Los retos de la administración planteados por el comercio electrónico y los negocios en línea en Internet La habilitación en la Web de los procesos de negocios para el comercio electrónico y los negocios en línea requiere un cambio organizacional de largo alcance. El entorno legal para el comercio electrónico aun no se concreta y las compañías que se dedican al comercio electrónico deben estar muy atentas acerca del establecimiento de la confianza, la seguridad y la privacidad del consumidor.

14 Conflicto de Canales El conflicto de canales es competencia entre dos o más canales de distribución diferentes, que se utilizan para vender los productos o servicios de la misma compañía. Este es un engrosado problema en el comercio electrónico B2B, en el que los clientes compran directamente a los fabricantes en la Web en vez de a través de los distribuidores o los representantes de ventas.


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