La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume."— Transcripción de la presentación:

1 E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio electrónico, resultando en un cambio drástico en las interrelaciones entre la empresa y el cliente.

2 E-Commerce (Comercio Electrónico) Significado de E-COMMERCE (Comercio Electrónico) Es una transacción electrónica entre dos partes (Clientes y Organización). Proceso Estratégico del Comercio Electrónico. Visión de la oportunidad de Mercado. Definir el modelo de negocios Comunicación con el mercado y la marca comercial Implementación Evaluación

3 E-Commerce (Comercio Electrónico) El comercio electrónico se caracteriza por los siguientes atributos: Es una tecnología en el cual permite hacer transacciones de manera rápida. Organizaciones permiten el intercambio de información mas abierta. Toma de decisiones mas rápidas Compra-venta sin limite geográfico según la visión de negocio. Venta los 365 días del año, ha cualquier hora

4 E-Commerce (Comercio Electrónico) El comercio electrónico se divide en 4 categorias: Negocios Consumidores Negocios B2B B2C Consumidores C2B C2C

5 E-Commerce (Comercio Electrónico) B2B – BUSINESS to BUSINESS Compra - venta entre compañías en Internet Transacción entre 2 organizaciones en línea. Se puede regatear Mayor seguridad. Incluye compra y obtención de bienes y / o servicios Servicio formal y con contrato Ejemplo Servicio entre Proveedores C2C – CUSTOMER to CUSTOMER Transacción de consumidores a consumidores en Internet. Servicio menos formal y con restricciones. Ejemplo portales de Subastas Implica a tercero para la facilitación de la transacción. Ejemplo E-BAY B2C – BUSINESS to CUSTOMER Cualquier negocio u organización que vende sus productos o servicios a un consumidor en Internet para su propio uso. Servicios Online BANCOS, AGENCIAS DE VIAJES, RENTA DE AUTOS Ejemplo mas significativo Amazon.com C2B – CUSTOMER to BUSINESS Se refiere a la transacción en línea de un consumidor a un negocio en línea Como ejemplo: servicios de particulares a negocios.

6 E-Commerce (Comercio Electrónico) Es más seguro comercio electrónico que el tradicional (El Universal 2006) PROFECO: Comprar en internet es más seguro que usar tarjeta de crédito en operaciones de punto de venta, y son los sitios de remates y subastas los adecuados para adquirir y ofertar artículos, señala Profeco Mientras en 2004 se registraron 27 mil fraudes a tarjetahabientes de la banca comercial en operaciones punto de venta, en el comercio electrónico sólo se reportaron 27 casos de usuarios engañados. De acuerdo con la Revista de Consumidor, de 33 mil operaciones que se realizan a diario a través del los sitios de subastas y remates electrónicos en México, únicamente 2.7 son fraudes.


Descargar ppt "E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume."

Presentaciones similares


Anuncios Google