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COMERCIO ELECTRONICO Parte 2

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Presentación del tema: "COMERCIO ELECTRONICO Parte 2"— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Características principales Clases de comercio electrónico Riesgos del comercio electrónico Efectos del comercio electrónico

2 Características del comercio electrónico:
Decisiones basadas en tecnología Reacción competitiva en tiempo real Disponibilidad de atención 24/7 El cliente controla la interacción Comunicación basada en la tecnología Facilita el conocimiento de los clientes

3 Se crea una economía de red
El factor “tiempo” es más relevante Se eliminan las fronteras geográficas Es un desafío para la cadena de intermediación

4 Clases de comercio electrónico:
B2C: Business to Consumer B2B: Business to Business C2C: Consumer to Consumer C2B: Consumer to Business P2P: Peer to Peer Mcommerce: Mobile Commerce ELearning: Electronic Learning B2E: Business to Employees C/B2G: Consumer/Business to Government

5 B2C: Business to Consumer
- Comercio electrónico entre las empresas y los consumidores. - Venta directa a través de Internet. - Cyber malls: venta al detalle de manera electrónica. - Ej: Amazon.com

6 B2B: Business to Business
- Negocios de comercio realizados entre empresas. - Una compañía hace uso de una red para procesar ordenes de compra a sus proveedores, recibir facturas y realizar los pagos. - Se utilizan redes privadas o de valor agregado, contratando modelos económicos, aplicaciones, etc. Ej:

7 C2C: Consumer to Consumer
- Negocios de comercio realizados entre consumidores finales. Se refiere a la venta directa entre consumidores individuales. Ej: sitios de subastas

8 C2B: Consumer to Business
Interactúan varios clientes para buscar empresas. Sitios de búsqueda que permiten comparar precios entre varias empresas. Ej:

9 P2P: Peer to Peer Es el sistema de red en donde se transmiten archivos entre diferentes computadoras. Permiten comunicar a usuarios sin intermediarios. Se da por medio de o internet. - EJ.: Napster Bearshare Bittorrent

10 MCommerce: Mobile Commerce
Este modelo permite hacer comercio electrónico entre dispositivos móviles. (Ej: celulares, Ipod, Iphone, etc). Conecta al usuario con la red fomentando la venta de productos y servicios. Ej: tonos, juegos, imágenes, musica, videos. Ej servicios: bancos, empresas de telefonía móvil, etc.

11 Elearning:Electronic Learning
Se utilizan medios electrónicos para facilitar el aprendizaje a través de intranet o Internet. - Ej: Portal de las Américas – OEA Tutorías virtuales.

12 B2E: Business to Employees
Permite comunicar a la empresas con su equipo de trabajo (Intranet). Ej: grandes y medianas empresas: Sony Unilever Entidades bancarias/servicios, etc.

13 C/B2G: Consumer/Business to Government.
Interacción del gobierno con empresas o consumidores. Ej.:

14 Riesgos del comercio electrónico:
Entorno empresarial y tecnológico cambiante: nuevas plataformas y redes. Costos acorde al nivel tecnológico y necesidades empresariales. Privacidad y seguridad: desconfianza de la Web como medio de pago. Cuestiones legales, políticas y sociales: validez firma electrónica, contratos electrónicos, derechos de autor, censura gubernamental, etc.

15 Efectos del comercio electrónico:
Empresas virtuales. Accesible a vendedores pequeños/minoristas al mercado global. Transformación de tiendas de venta al menudeo. Atención con el “servicio al cliente”, cadena de valor reducida, incremento de la competencia.

16 Factores que ayudan a tener éxito en el comercio electrónico:
Brindar servicio y ejecución. Promocionar valor (buen precio) al cliente. Crear una pagina Web atractiva y simple. Incentivar a los consumidores a comprar y “retornar”. Ofrecer atención personalizada / Web personalizada. Crear un sentido de comunidad.

17 Conseguir la experiencia total del consumidor.
Optimizar los procesos del negocio, recursos. Tener un modelo de negocios sólido. Crear una cadena de valor añadido (tiendas electrónicas especialistas, generalistas)


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