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EL COMERCIO ELECTRÓNICO

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Presentación del tema: "EL COMERCIO ELECTRÓNICO"— Transcripción de la presentación:

1 EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Rocío Mera Gallego

2 ÍNDICE INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTORICA VENTAJAS
CATEGORÍAS Y RIESGOS USOS Y BENEFICIOS TIPOS DE RELACIONES CAMBIOS Y EFECTOS EN LAS EMPRESAS ACTIVIDADES DE LOS INTERMEDIARIOS TIPOS DE INTERMEDIARIOS CONTRATACIONES INFORMÁTICAS. PAGO POR INTERNET vs TRADICIONAL

3 INTRODUCCIÓN Internet es un medio de comunicación global que evoluciona constantemente y que ha permitido la aparición del Comercio Electrónico.

4 DEFINICIÓN Existen en la actualidad tres definiciones:
Es la aplicación de la avanzada T.I. que facilita las relaciones empresariales entre socios comerciales. Permite la disponibilidad de una visión empresarial que mejora la eficiencia y eficacia dentro del proceso comercial. Es el uso de las nuevas tecnologías que se llevan a cabo entre empresas o bien entre vendedores y compradores.

5 ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA
A principios de 1920 apareció en EE.UU la venta por catálogo. A principios de los años 70 aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos. A mediados de los 80, la empresa AMIGAZO desarrolló un sistema de procesamiento de pedidos electrónicos. Por otro lado, gracias a la televisión surgió otra forma de venta por catálogo, llamada Venta Directa. En los años 70 el Ministerio de Defensa de los EE.UU desarrolló un proyecto que permitió intercambia paquetes de información de forma transparente. A este proyecto le denominaron Internetting Project. Posteriormente surgió el protocolo TCP/IP. Gracias a este nuevo protocolo, apareció un nuevo servicio World Wide Web (WWW).

6 VENTAJAS Para los clientes: Para las empresas:
Acceso a más información. Facilita la investigación y comparación de mercado. Abarata los costes y precios. Para las empresas: Mejoras en la distribución. Comunicaciones de mercado. Beneficios operacionales.

7 CATEGORÍAS Y RIESGOS Existen cuatro categorías:
Compañía – Compañía (company - company) Compañía – Cliente (company - customer) Compañía – Administración (company - administration) Cliente – Administración (customer - administratión) Existen tres tipos de riesgos: Entorno empresarial y tecnológico cambiante. Privacidad y Seguridad. Cuestiones legales, políticas y sociales.

8 USOS Y BENEFICIOS Los aspectos que desarrollan algunas compañías son:
Creación de nuevos canales de mercado y ventas. Accesos interactivos a catálogos y productos, listas de precios y folletos publicitarios. Soporte técnico ininterrumpido. Beneficios obtenidos: Reducción del trabajo administrativo Transacciones comerciales más rápidas y precisas. Acceso más fácil y rápido a la información. Reducción en la reescritura en las computadoras.

9 TIPOS DE RELACIONES Las transacciones empresariales que derivan del comercio electrónico se clasifican en: Transacciones entre una empresa y sus clientes. Transacciones con socios comerciales a través de Electronic Data Interchange (EDI). Transacciones para la obtención de información. P.EJ: investigación de mercado utilizando exploradores de códigos de barras. Transacciones para la distribución de información con clientes potenciales.

10 CAMBIOS Y EFECTOS EN LAS EMPRESAS
Las fases del comercio electrónico en las empresas son las siguientes: Sustitución de operaciones manuales. P.EJ: elaboración de facturas, albaranes … Replanteamiento y simplificación de los flujos de información. Uso novedoso y dinámico de los flujos de información. P.EJ: Catálogos on-line con animaciones Sus consecuencias son: Empresas virtuales. P.EJ. E-bay Los vendedores pequeños acceden al mercado global. Transformación de tiendas de ventas a precios bajos. Presión sobre el servicio al cliente, el ciclo de desarrollo y los costos.

11 ACTIVIDADES DE LOS INTERMEDIARIOS
Las actividades que realizan los intermediarios a la hora de utilizar el comercio electrónico. Búsqueda y evaluación. Valoración y emparejamiento de necesidades. Manejos de los riesgos del cliente. Distribución de productos. Difusión de información sobre productos. Influencias sobre las compras. Suministro de información. Manejo de los riesgos del fabricante. Integración de las necesidades de los clientes y de los fabricantes.

12 TIPOS DE INTERMEDIARIOS
Directorios. Existen tres tipos: Generales Comerciales. Especializados. Servicios de búsqueda. Centros comerciales. Editoriales. Revendedores virtuales. Evaluadores de los sitios Web. Auditores. Foros, clubes, aficionados y grupos de usuarios. Intermediarios financieros. Redes de trueque. Agentes inteligentes.

13 CONTRATACIONES INFORMÁTICAS
Partes de un contrato informático: Los contratantes Parte expositiva Cláusulas o pactos. Anexos Tipos de contratos informáticos: A- POR EL OBJETO Contratos de Hardware o de Software. Contratos de instalación llaves en mano. De servicios auxiliares. B- POR EL NEGOCIO JURÍDICO De venta o de alquiler. De opción de compra. De mantenimiento o prestación de servicio. De ejecución de obra. De préstamo o de arrendamiento financiero. De depósito.

14 PAGO POR INTERNET vs TRADICIONAL
Medio de pagos tradicionales: Contrareembolso. Cargos en cuenta. Tarjetas de crédito y de débito. Medios de pagos por Internet: Intermediarios electrónicos: CyberCash. First Virtual.

15 !!!! GRACIAS POR SU ATENCIÓN !!!!


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