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E-commerce
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INTRODUCCION Los avances tecnológicos de la computación y las comunicaciones por Internet han ido evolucionando las actividades de las personas, así como la forma de hacer negocios. Internet se ha consolidado como la plataforma ideal para el desarrollo de pequeñas y grandes empresas, al permitir la globalización de productos y servicios.
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DEFINICION El E-commerce (Comercio Electrónico) es la compra y venta de bienes y servicios a través de internet y más específicamente en el World Wide Web. Podríamos decir que el E-commerce está estructurado por "Tiendas virtuales” en sitios web que ofrecen catálogos en línea. Incluso se han creado “Centros comerciales virtuales” con gran cantidad de tiendas con todo tipo de accesorios Para la venta. Esta forma de comercio electrónico ha consolidado a grandes empresas que ya figuran en la bolsa de valores y son de los portales de internet más visitados.
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CATEGORIAS Negocios entre empresas – business to business
Venta directa al consumidor – business to consumer Transacciones gubernamentales Servicios administrativos para el consumidor
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B 2 B
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B 2 c
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Transacciones gubernamentales
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Servicios administrativos
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objetivos Promover la presentación electrónica de bienes y servicios
Aumentar la proporción de ventas Proveer un ambiente de comercio atractivo Ofrecer formas de pago y transporte accesibles Automatizar las transacciones ente proveedores y empresas para minimizar costos
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Comercio tradicional vs Comercio electrónico
Comercio tradicional vs Comercio electrónico Tradicional Comercio Electrónico Horario de atención Oficina: 52 semanas*5 días* 8horas = 2080 horas /año) 24 horas*7 días *365 días al año = horas/año Sucursales Oficinas, tiendas, edificios… Cada computadora del mundo con acceso a internet Costo de la comunicación Alto/muy alto Bajo/muy bajo Comunicación rápida de información cambiante Requiere una campaña Requiere modificaciones en la información Costos de publicidad Altos/muy altos Bajos/medios Investigación de mercado Cara, larga, poco control del proceso, impersonal. Automatizable, seguimiento constante, control constante, contacto directo con clientes. Seguimiento y recurrencia de clientes Difícil, costoso, requiere personal Fácil, semi-automático Posicionamiento a nivel nacional Costoso, mediano a largo plazo Barato, corto a mediano plazo Expansión internacional Muy costosa, largo plazo, lenta; muchas veces imposible Barata, corto plazo, inmediata; en el contexto global Acceso a mercados dispersos geográficamente Nulo o muy bajo posible Creación y refuerzo de imagen corporativa Costos de lanzamiento/inicio (Barreras de entrada) Varían según la actividad Bajas Costos y eficiencia en la gestión de recursos humanos Elevados / baja Bajos / alta Costos fijos de operación Altos/muy altos (personal, instalaciones –alquiler o compra-, servicios…) Menores (menos personal, instalaciones, servicios…) Crecimiento automático Lento Con cada nuevo usuario de Internet; con reemplazo generacional
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Algunos errores que deben evitarse
Ingeniería en Exceso Ansiedad por resolver todos los problemas Olvidarse de analizar la viabilidad del producto en la red Poca Seguridad “Lanzarse solo” Diseño Ineficiente Olvidar el número telefónico
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GRACIAS
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