English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Advertisements

Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Especialización en Gerencia en Informática
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
COMPETENCIAS DEL ÁREA: COMUNICATIVA: La competencia comunicativa es la capacidad de entender y hacerse entender haciendo uso del idioma ingles. La competencia.
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
Competencia comunicativa
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
1. Competencia en comunicación lingüística
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
Los objetivos de este espacio son:
¿Qué son los Lineamientos?
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Anexo 2.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Marco de Buen Desempeño Docente
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
Estándares Curriculares
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Hacia una calidad educativa para todos
Julio César Mendoza Francia
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Plan de lectura Institucional
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Asignatura de Inglés Facultad de Derecho UNAM. Plan de Estudios 1447 Inglés como materia obligatoria 6 semestres de la carrera.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Educación Básica Primaria
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Transcripción de la presentación:

English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011

docentes Viviana Villalba Reyes Patricia Angulo Retamozo Claudia Molinares Elizabeth Ramirez Mónica Cuello Porto Pedro Carranza

OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA Desarrollar competencias en el manejo de la lengua extranjera a través de un adecuado dominio del código lingüístico, teniendo en cuenta el vocabulario básico, pronunciación apropiada, estructuras oracionales, tiempos verbales, entonación ritmo y función de las palabras en el componente gramatical. Así mismo desarrollar la expresión oral en diferentes contextos comunicativos. Despertar una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés como herramienta fundamental para enfrentar los retos de la postmodernidad, tecnología y dinámica de globalización.

Comunicativo funcional ENFOQUE del área Comunicativo funcional Enfoque Adquisición y desarrollo de competencias usando el idioma para relacionar saberes. Intercambio de ideas, sentimientos y opiniones en situaciones de comunicación real.

ESTÁnDARES DE COMPETENCIAS MARCO COMÚN EUROPEO LINEAMIENTOS CURRICULARES 1999 COMPETENCIAS

COMPETENCIAS

COMPETENCIA LINGUÍSTICA La competencia lingüística está enmarcada en el manejo del código lingüístico, es decir, aplicación de vocabulario y estructuras gramaticales, coherencia y construcción de oraciones en su expresión oral y escrita.

COMPETENCIA PRAGMÁTICA Competencia discursiva: Comprende la capacidad de organizar las oraciones en secuencia para producir un fragmento textual. Competencia funcional: Comprende las formas lingüísticas y sus funciones y el modo como se encadenan unas con otras en situaciones comunicativas reales.

COMPETENCIA SOCIOLINGUÍSTICA Conocimiento de las condiciones sociales y culturales que están implícitas en el uso de la lengua. Normas de cortesía Expresiones Dialectos Acentos

MARCO COMÚN EUROPEO Es un referente o estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

ESTRUCTURA DE LOS ESTÁNDARES dEn cada grupo e grados se desarrollan los estándares necesarios para llevar a los estudiantes a un nivel de desempeño determinado. Existe un estándar general y unos estándares específicos.

ESTÁNDARES ESPECÍFICOS

METODOLOGÍA Metodologías activas e interactivas que tienen en cuenta el factor lúdico. se propician procesos de socialización y de construcción del conocimiento y se construyen nexos con los demás, lo cual les permite desarrollar tolerancia, respeto, solidaridad y aprecio por ellos mismos y por los demás seres humanos. Actividades interesantes y significativas centradas en el alumno. Reflejan sus intereses y necesidades; son significativas para ellos y se relacionan con experiencias concretas de su vida cotidiana. Actividades que permiten el desarrollo potencial de cada alumno. Con el fin de permitir el desarrollo potencial del estudiante, las actividades deben ser apropiadas para las edades y grados. Actividades pedagógicas basadas en la elaboración de talleres, guías, actividades grupales, manejo de software y uso de herramientas tecnológicas, que propenden por el desarrollo de la expresión oral y escrita.

EVALUACIÓN La evaluación implementada en el Área de Inglés parte del manejo, producción oral y escrita de la lengua a través del diálogo, la lectura, escritura, expresión artística, participación en clases, desarrollo de la creatividad y vivencia de valores. La evaluación es continua y permanente, utilizando la observación como estrategia fundamental para la vivencia de valores. Del mismo modo se evalúa a través de pruebas orales, escritas, talleres grupales, y trabajo práctico.

PROYECTOS TRANSVERSALES FUN WITH ENGLISH LAS TIC APLICADAS A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS