Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEulálio Nuno Modificado hace 9 años
1
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II
2
Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en FB1 y 2. Acceso al Portal de Educación Permanente. Normativa y Recursos.
3
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educa cion-permanente http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educa cion-permanente Página de inicio
8
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educa cion-permanente http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educa cion-permanente
12
Trabajo por ámbitos “El plan educativo de formación básica para personas adultas se organiza de forma modular en los niveles I y II, cada uno de ellos estructurado en tres ámbitos: científico-tecnológico, de comunicación y social. Cada ámbito consta de tres módulos compuestos por contenidos integrados de carácter interdisciplinar.” Trabajo por ámbitos: Artículo 2.2 de la Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)
13
Formación Básica –Nivel I Formación Básica –Nivel II Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3 Bloque 12 Bloque 11 Bloque 9 Bloque 10 Bloque 8 Bloque 7 Bloque 4 Bloque 5 Bloque 6 Módulo I Módulo II Módulo III Módulo IV Módulo V Módulo VI
14
La portada Análisis de un bloque de contenidos
15
Índice Análisis de un bloque de contenidos
16
Presentación Referencia al currículo Título del bloque Justificación Breve descripción de los contenidos Análisis de un bloque de contenidos
17
Orientaciones para el profesorado Hipervínculos Se parte de un supuesto Análisis de un bloque de contenidos
18
Orientaciones para el alumnado Análisis de un bloque de contenidos Objetivos para el alumno
19
Planteamiento del supuesto Análisis de un bloque de contenidos Situación de la vida cotidiana a resolver mediante la adquisición de competencias Cuestiones que el alumno debe saber solucionar al terminar el bloque
20
Informaciones y tareas Análisis de un bloque de contenidos
21
1.Formas de lenguaje oral: 1.1 El debate. 1.2 La opinión. 2. Lectura y escritura de palabras formadas por distintos tipos de sílabas. 3. Identificación de fonemas y grafemas. 4. Lectura comprensiva en voz alta de frases cortas con velocidad, fluidez y tono adecuado. 5. Escritura de palabras con unas pautas dadas. 6. La construcción de las palabras. 7. Criterios para relacionar las palabras: campos léxicos y semánticos. 8. Distintas formas de expresión: verso y prosa. 9. La narración: el cuento. 1.Formas de lenguaje oral: 1.1 El debate. 1.2 La opinión. 2. Lectura y escritura de palabras formadas por distintos tipos de sílabas. 3. Identificación de fonemas y grafemas. 4. Lectura comprensiva en voz alta de frases cortas con velocidad, fluidez y tono adecuado. 5. Escritura de palabras con unas pautas dadas. 6. La construcción de las palabras. 7. Criterios para relacionar las palabras: campos léxicos y semánticos. 8. Distintas formas de expresión: verso y prosa. 9. La narración: el cuento. Contenidos del Ámbito de Comunicación. Bloque 1 Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)
22
Ejemplo de información y tarea. Análisis de un bloque de contenidos
25
Trabajo por ámbitos “El plan educativo de formación básica para personas adultas comprende el conjunto de enseñanzas regladas iniciales cuyo fin es la adquisición de las competencias básicas necesarias para su desarrollo personal y profesional.” Trabajo para el desarrollo de Competencias Básicas: Artículo 2.1 de la Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)
26
Análisis de las Competencias Básicas Información y tarea 3. Bloque 7. Ámbito Científico-Tecnológico. FB 2 4. Competencia digital y el tratamiento de la información. 8. Competencia para aprender de manera autónoma a lo largo de la vida. 1. Competencia en comunicación lingüística.
27
Análisis de las Competencias Básicas Información y tarea 3. Bloque 7. Ámbito Científico-Tecnológico. FB 2 3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural. 7. Competencia de autonomía e iniciativa personal.
28
Análisis de las Competencias Básicas Información y tarea 3. Bloque 7. Ámbito Científico-Tecnológico. FB 2 2. Competencia de razonamiento matemático
29
Trabajo por ámbitos “El ámbito de comunicación contribuirá, de este modo, al perfeccionamiento de la comunicación oral y escrita, desarrollando habilidades y estrategias que permitan la adquisición de conocimientos, la evolución de capacidades cognitivas y actitudes esenciales relacionados con la competencia comunicativa de sus actos de interacción por medio de la lengua castellana, el acercamiento a una lengua extranjera y el uso de diferentes códigos y canales que el desarrollo tecnológico ofrece.” Trabajo de una lengua extranjera: Anexo I. Currículo del Ámbito de Comunicación. Presentación. Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)
30
Trabajo por ámbitos “10.Entender la diversidad lingüística y cultural como un derecho de los pueblos y de las personas para desarrollar una actitud de interés y respeto hacia diferentes modalidades de habla, y abordar el conocimiento de una lengua extranjera incluyendo conceptos asociados al nivel A1 de usuario básico del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas.” “10.Entender la diversidad lingüística y cultural como un derecho de los pueblos y de las personas para desarrollar una actitud de interés y respeto hacia diferentes modalidades de habla, y abordar el conocimiento de una lengua extranjera incluyendo conceptos asociados al nivel A1 de usuario básico del Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas.” Trabajo de una lengua extranjera: Anexo I. Currículo del Ámbito de Comunicación. Objetivos generales del Ámbito de Comunicación. Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se regula el Plan Educativo de Formación Básica para Personas Adultas. (BOJA nº 173, de 3 de septiembre)
31
Análisis de una información y tarea de lengua extranjera. Inglés Francés Última información dentro de los Bloques del Ámbito de Comunicación Primero aparece Inglés y luego Francés
32
Análisis de una información y tarea de lengua extranjera. Inglés Francés Explicaciones en Castellano
33
Análisis de una información y tarea de lengua extranjera. Inglés Francés Mismos contenidos en ambos idiomas
34
Análisis de una información y tarea de lengua extranjera. Inglés Francés Enfoque comunicativo Escuchar Hablar Leer Escribir
35
Resolución del supuesto Hipervínculo que nos lleva al planteamiento del supuesto. Anexo donde encontraremos la versión imprimible del supuesto. Análisis de un bloque de contenidos
36
Cuestionario de evaluación Análisis de un bloque de contenidos
37
Cuestionario de evaluación Análisis de un bloque de contenidos
38
Cuestionario de autoevaluación Análisis de un bloque de contenidos
39
Anexos Análisis de un bloque de contenidos
40
Anexos Análisis de un bloque de contenidos
41
Gracias por su atención.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.