Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElodia Magro Modificado hace 9 años
2
ORACIÓN
3
POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS
4
Potenciar la construcción del conocimiento a través de la lectura y la escritura con actividades innovadoras que posibiliten la transformación del sujeto y su realidad. OBJETIVO GENERAL
5
OBJETIVO ESPECÍFICOS Cambiar el aprendizaje tradicional por actividades innovadoras con el fin de fortalecer el lenguaje oral y escrito. Construir su propio conocimiento desde sus primeras experiencias comunicativas, el desarrollo de la creatividad y la crítica. Mejorar los niveles temático, sintagmático, léxico y fonológico para la producción y divulgación de textos. Aplicar talleres teórico- prácticos que contribuyan al mejoramiento de la producción textual y de la ortografía. Despertar la creatividad y capacidad de los estudiantes para elaborar historias inéditas.
6
JUSTIFICACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR DE ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS Leer y escribir con corrección son temas que preocupan. Realizar actividades lecto - escritoras con gusto o con algo de temor. El proyecto de lecto - escritura es fundamental para potenciar en los niños, niñas y jóvenes un pensamiento propio que le sitúe y prepare para competir ante las exigencias de la sociedad actual con un óptimo desarrollo de las habilidades comunicativas ( Leer, Escribir, Hablar y Escuchar).
7
METASACTIVIDADES IND. DE DESEMP. RECURSOSBENEFICIRIOSRESPONSABLES EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Buscar en los estudiantes el potenciamiento en la escritura. Identifico disfruto y manejo adecuadamente el uso de la g y j al producir mis escritos. Comprender la importancia del uso apropiado de las letras g y j en sus producciones textuales. Fotocopias Lápices Marcadores Textos Estudiantes de octavo y noveno grado. Profesor del área de Lengua Castellana Luis Rendón Cortés Elaboración y sustentación de guías. Puestas en común de diferentes técnicas abordadas. Hacer que los estudiantes apliquen correctamente las mayúsculas y minúsculas en sus escritos, Empleando las mayúsculas – minúsculas ordeno y comunico mejor lo que escribo. Reconocer la importancia de las mayúsculas – minúsculas en los textos para su buen sentido dentro de la comunicación. Fotocopias Marcadores Textos Cuadernos Computador Estudiantes de octavo y noveno grado Profesor del área de Lengua Castellana Luis Rendón Cortés Creación de textos inéditos Elaboración y sustentación de guías Comentarios de textos a partir de obras leídas. Concientizar a los educandos de estas situaciones discursivas y la importancia de la aplicación para darle significación, coherencia y cohesión a los textos. Aprendiendo a diferenciar la tilde diacrítica en monosílabos, comunico mejor mis pensamientos en los textos. Emplear adecuadamente el uso de la tilde diacrítica en los escritos según las necesidades de acción y significación Fotocopias Hoja de block Lápices Computador Textos Diccionarios Marcadores. Estudiantes de octavo y noveno grado. Profesor del área de Lengua Castellano Luis Rendón Cortés. Ejercicios de ortografía a partir de la práctica diaria de la escritura Enriquecimiento del vocabularios Elaboración y sustentación de guías. ACTIVIDADES LÚDICO-ORTOGRÁFICAS Y DISCURSIVOS 8º Y 9º
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.