La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,"— Transcripción de la presentación:

1

2 PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje, mejoran los estándares de calidad en las pruebas externas e internas en la comunidad educativa de la Institución La Esmeralda del municipio de El Bagre?.

3 Cómo estaba la institución educativa antes de iniciar la ejecución de la propuesta de innovación? Desempeño Bajo en las Pruebas Saber 3, 5, 9 y 11 Altos índices de deserción, Poca vinculación de nuestros egresados a la Educación Superior Procesos de Convivencia por Fortalecer. Poca apropiación de los docentes de las herramientas TIC. Escasas herramientas tecnológicas en el aula.

4 OBJETIVOS 1. Establecer estrategias pedagógicas, metodológicas y didácticas que le permitan a docentes y alumnos capacitarse en el diseño y utilización de la radio y la televisión educativa con el fin de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. 2. Utilizar ambientes de aprendizaje significativo que le permitan a los estudiantes apropiarse de las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías; en aras de generar desarrollo cognitivo que les posibiliten mejorar sus competencias académicas. 3. Verificar los avances de los estudiantes; en la comprensión y asimilación de los contenidos de las diferentes áreas del conocimiento humano, desde la aplicabilidad de la radio y la televisión en el aula y fuera de ella.

5 Cómo es impactada la institución educativa a partir de la propuesta de innovación? Se han generado espacios de interrelación con nuestra comunidad educativa a través de los programas radiales y televisivos. Mejoras en las competencias cognitivas, ciudadanas y laborales de los estudiantes desde la utilización de los medios de comunicación. Estudiantes en la final subregional de las Olimpiadas del Conocimiento. Mejores resultados pruebas saber en lengua Castellana. Nuevas formas didácticas y metodológicas en el aula de clase. Docentes mejorando su quehacer pedagógico desde el uso de las Tic.

6 Descripción de la experiencia significativa: La propuesta de innovación pretende comprender, analizar e interpretar como los ambientes de aprendizaje apoyados por la radio y la televisión mediante estrategias constructivistas, propician aprendizajes significativos de los contenidos de las diferentes áreas del conocimiento en los estudiantes.

7 Cuáles son nuestras transformaciones? Cambio de actitud de docentes, estudiantes y padres de familia para con el proceso de enseñanza – aprendizaje. Diseño curricular articulado a las herramientas de comunicación Radio y TV. Estudiantes apropiados de las herramientas comunicacionales. Espacios educativos significativos para los educandos, docentes y padres de familia.

8 ¿Cómo transformó la experiencia el ambiente de aprendizaje? La puesta en marcha de nuestra experiencia significativa ha posibilitado la incorporación y accesibilidad al conocimiento desde el uso de las TIC, se trata de propiciar en nuestras aulas de clase contenidos más dinámicos con unas características distintivas fundamentales: la interactividad.

9 Cual es la innovación educativa en nuestra propuesta: Incorporación y accesibilidad al conocimiento desde el uso de las TIC. Transformación social de nuestra comunidad educativa. Alfabetización digital desde los medios de comunicación audiovisuales. Formación de ciudadanos creativos e innovadores desde los medios audiovisuales.

10 RETOS Emplear los medios y las nuevas tecnologías al servicio de un nuevo modelo de aprendizaje. Fomentar el autoaprendizaje mediante el empleo de tecnología de punta. Mejoramiento de los ambientes de aprendizaje desde la radio y la TV. Nueva cultura del emprendimiento y la innovación al interior de la institución. Una visión creativa sobre el futuro de la educación en nuestro contexto institucional. Diseño curricular a justado a las herramientas de la radio y la televisión. Aprovechamiento del tiempo, los recursos y los ambientes de las I.E

11 NUESTRO BLOG https://colegiodeinnovacionlaesmeralda.wordpress.com

12 NUESTROS EQUIPOS

13 GRACIAS


Descargar ppt "PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,"

Presentaciones similares


Anuncios Google