PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Advertisements

Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Plan de evaluación Funciones de la evaluación
Plan integral de evaluación con rúbricas
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Proyecto Socio tecnológico
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Estrategias de enseñanza
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
La evaluación como proceso educativo
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Tipología común de los contenidos disciplinarios
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Plan de superación profesional Machalí, 15 de julio de 2006 Evaluación de los aprendizajes Procedimientos evaluativos Instrumentos de evaluación Elaboración.
DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
LA EVALUACIÒN.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Instrumentos de Observación
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
¿PARA QUÈ EVALUAR ? DIAGNÒSTICO SUMATIVO FORMATIVO
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Evaluación educativa I integrantes: Karen Ortiz Rubalcaba Janette Vázquez Blanca Campos Acosta Sarai López Pérez Marlene Martínez Cruz Jessica Morones.
Procedimientos evaluativos
Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Técnicas e instrumentos de Evaluación
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Ambiente Virtual 2.0 para evaluación del aprendizaje
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
EVALUAR PARA APRENDER.
LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Integrantes: Chacín, Islania García, Gladys Martínez, Elizabeth Nava, Mirlene Padrón, Elvia Facilitadora: Dra. Ruth Toro Universidad Dr. Rafael Belloso.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Instrumentos de Evaluación
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Instrumentos de Evaluación
Manual De Instrumentos
Portafolio de evidencias
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
BIENVENIDOS/AS.
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Módulo Nº 3: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
MODALIDADES DE EVALUACIÓN Debbie Cronenbold Santa Cruz, agosto de 2015
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL
Métodos y técnicas de DNC
Tipos de Evaluación Educativa
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
EVALUACIÓN L. T.E Dulce Isabel Dueñas Dondiego. AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN UN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Tipos de Evaluación Educativa
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Javiera Salazar S.

Técnicas Se refieren a las estrategias que se emplean para obtener información sobre el aprendizaje de los estudiantes. Se analizarán las siguientes: Observación Entrevistas Pruebas Análisis de producciones Trabajos de campo

Observación Instrumentos y procedimientos asociados: Listas de Cotejo Escalas de Apreciación Registro anecdóticos Bitácoras Fichas de seguimiento Grabaciones en video y audio

Entrevista Tipos de entrevistas: Estructurada Semiestructurada No estructurada

Pruebas Orales: Exposiciones libres o guiadas Disertaciones Debates Mesas redondas Foros –panel

Pruebas Escritas: Pruebas de desarrollo Pruebas estructuradas Opción múltiple Verdadero o falso Términos pareados Completación

Análisis de producciones Trabajos de investigación: Bibliográficos Experimentales De opinión mixtos Portafolios: De observación del maestro De Trabajo De trabajos concluidos

Análisis de producciones Demostraciones de desempeños: Manipulación instrumental Demostraciones experimentales Simulaciones Creaciones artísticas-tecnológicas Plásticas Musicales Teatrales De expresión corporal Tecnológicas

Análisis de producciones Representaciones conceptuales Mapas conceptuales Organizadores gráficos

Trabajo de Campo Visitas educativas Salidas a terreno Proyectos integrados en terreno