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Publicada porAlfredo Perdomo Modificado hace 9 años
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Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos
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Indican el lugar, objeto o persona de los que se obtendrá la información requerida. Deben relacionarse con los indicadores, de tal manera, que para cada indicador exista una fuente de información, como mínimo. Documentales : planes de estudios, proyecto educativo, legajo de docentes, registro de calificaciones, registro de asistencia, bases de datos, planos, fotografías, videos… Personas/Opiniones : alumnos, directivos, docentes, egresados, empleadores… Observaciones: evaluadores. Fuentes de información
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Son procedimientos o actividades que se realizan con el fin de recoger información sobre el programa u objeto evaluado. Cuantitativas : encuestas, entrevistas estructuradas, observación estructurada, análisis documental… Cualitativas : entrevistas abiertas, grupos de discusión, observación participante… Técnicas
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Son los medios u objetos utilizados para obtener la información. Ej. cuestionario, lista de cotejo, guía para entrevista, pautas de observación. Instrumentos
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La determinación de las fuentes de información implica la selección de técnicas y la elección, el diseño y la validación de instrumentos apropiados.
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CRITERIOS La carrera debe: INDICADORESFUENTESTECNICASINSTRUMENTOS 1.1.1 Demostrar que cumple con las normativas que la legislan a- La normativa que rige la carrera está aprobada, actualizada, documentada y difundida - Documental: Ley de creación Estatuto Reglamentos Resoluciones - Personas/ Opiniones : Alumnos Docentes Graduados Análisis documental Encuesta Lista de cotejo Cuestionario b- La normativa que rige a la carrera se cumple sistemáticamente -Documental : Actas Resoluciones - Personas / Opiniones : Alumnos Docentes Graduados Personal administrativo Análisis documental Encuesta Lista de cotejo Cuestionario
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CRITERIOS La carrera debe: INDICADORESFUENTESTECNICASINSTRUMENTOS Disponer de la infraestructura adecuada para las condiciones de funcionamiento, accesibilidad, seguridad para el desarrollo del proyecto académico. a- Los espacios asignados a los directivos, personal docente y administrativo, reúnen las condiciones de confort para facilitar el desarrollo de sus actividades b- Las salas de aulas y de actividades prácticas son apropiadas en cantidad y calidad en proporción al número de alumnos y actividades programadas
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