Cultura, Comunicación y Educación Cursada 2013 Lic. Vanesa Schwarz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
En Educación, vos podés hacer historia
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Por qué Informática Educativa
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Alicia Romero de Cutropia
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
TIC para enseñar mejor y aprender más
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
¿Qué es una secuencia didáctica?
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Simposio autoorganizado: "DOCENCIA Y CAMBIO EDUCATIVO. APORTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD INNOVADORA". Coordinadora: Ms. Beatriz Guerci de Siufi.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
La Tecnología en la Educación Prof. Alida Abad
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ABP Y SU RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS R ¿Quiénes somos? Plan de acción PLANIFICA- CIONES Año 2015 ORIENTACIÓN INFORMÁTICA Punto de PartIda ¿Qué es el Aprendizaje.
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

Cultura, Comunicación y Educación Cursada 2013 Lic. Vanesa Schwarz

Cultura, Comunicación y Educación Curso: 2do año. Trayecto “C” Período: Septiembre- Octubre. Días: Martes 17,50 a 19,50 hs.

Cultura, Comunicación y Educación Campo de la Subjetividad y las Culturas junto con Psicología del desarrollo y el aprendizaje II. ¿Cuáles son los sentidos, las significaciones y resonancias que imprime la cultura en la construcción de la subjetividad de cada sujeto?

Un chiste a modo de ejemplo…

Y en la escuela?

Cultura, Comunicación y Educación La comunicación y la cultura mediática son procesos sociales y espacios de lucha por los sentidos y significados sociales. Las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) evidencian y potencian la circulación de informaciones y saberes por fuera del espacio escolar.

Propósitos de la materia Conceptualicen la comunicación como producción social de sentidos y significados. Conozcan los diferentes modelos de comunicación. Analicen y comprendan el impacto de la tecnificación y la cultura mediática en el campo del conocer y en la subjetividad. Adviertan el impacto de la cultura mediática en las nuevas formas de alfabetización. Conozcan los diferentes abordajes educativos de la cultura mediática y los medios.

Cursada Propuestas presenciales y no presenciales.  Tutorias presenciales y por e- mail.  Utilización del blog de la materia.

Utilización del blog de la materia Las propuestas son de participación obligatoria. Se corresponde con las nuevas formas de enseñar y aprender con TIC. Incluirá:  instancias de exploración,  utilización de software educativos digitales,  utilización de materiales multimedia,  gestión de la información.

Cronograma (tentativo) 17 de Septiembre Unidad 1 (Clase presencial) 24 de Septiembre Unidad 2 (Clase presencial) 1ro de Octubre Unidad 2 (Clase presencial) 8 de Octubre Unidad 3 (Clase presencial) 15 de Octubre Unidad 3 (Clase presencial) 22 de Octubre Unidad 4 (Clase presencial) 29 de Octubre Unidad 4 (Propuesta de evaluación) 5 de Noviembre Unidad 4 (Clase presencial) Recuperatorio- Cierre de cursada

Para ponernos en tema… Video Monje libro:  Video “Tecnología o Metodología” 