La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño del Currículo Nacional Básico

2 Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que deben lograr los estudiantes del Sector Educativo que rectora la Secretaría de Educación.

3 Este documento contiene la descripción detallada de los que los docentes deben enseñar, como deben enseñarlo y que manifiestan las actitudes y valores que se esperan que las y los estudiantes construyan a partir de un nuevo modelo de E-A.

4 El currículo se organiza en función de los cuatro tipos de saberes: Saber ser, saber hacer, saber conocer y saber convivir. Haciendo apropiación de los que acompañan a los cuatro tipos de saberes, se organizarán en contenidos conceptuales, procesos y actividades y contenidos actitudinales

5 La etapa evolutiva por la que atraviesa el estudiante, está signada por cambios físicos y cognitivos profundos: constituye un momento de pasaje entre la infancia y la adolescencia. La brusquedad de los cambios orgánicos conmociona las estructuras subjetivas y cognoscitivas.

6 Para comprender el aprendizaje que realiza el sujeto en el aula, es necesario considerar múltiples factores que intervienen, como la singularidad de los procesos cognoscitivos y afectivos que se ponen en juego. Los contenidos deben ser utilizados como hipótesis de trabajo que orientan la búsqueda e indagación y no como entidades fijas o normas inalterables a ser transmitidas.

7 EL IMPACTO DEL CURRÍCULO EN EL AULA DE CLASE Materiales DCNB Programaciones Jornalizaciones Estándares Educativos Guías Textos ficheros Pruebas Proyectos Educativos del Centro

8 Es factor de autonomía personal y colectiva de un actuar cotidiano, estable y significativo, también significa un factor de pertenencia a determinados grupos sociales. Engloba la identidad personal y familiar, tanto como la identidad nacional.

9 El trabajo es principio educativo, objetivo y finalidad curricular y, por tanto, constituye un eje transversal de relevancia para la educación. Se debe fomentar la cultura del esfuerzo Aprovechamiento del tiempo. Se aprende ser Ciudadanos activos, disciplinados y organizados en todas las actividades.

10 Entendida como cultura, como expresión de la vida cotidiana, como espacio para vivir y aprender juntos Constituye el espacio de diálogo y aplicación de prácticas democráticas en la escuela y en la comunidad; ejercita las diversas formas válidas y socialmente permitidas en el contexto nacional.

11 TECNOLOGÍA CIENCIAS

12

13 Diagnóstica Formativa Sumativa

14


Descargar ppt "Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google