Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPurificación Gutiérrez Castilla Modificado hace 8 años
1
Diseño del Currículo Nacional Básico
2
Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que deben lograr los estudiantes del Sector Educativo que rectora la Secretaría de Educación.
3
Este documento contiene la descripción detallada de los que los docentes deben enseñar, como deben enseñarlo y que manifiestan las actitudes y valores que se esperan que las y los estudiantes construyan a partir de un nuevo modelo de E-A.
4
El currículo se organiza en función de los cuatro tipos de saberes: Saber ser, saber hacer, saber conocer y saber convivir. Haciendo apropiación de los que acompañan a los cuatro tipos de saberes, se organizarán en contenidos conceptuales, procesos y actividades y contenidos actitudinales
5
La etapa evolutiva por la que atraviesa el estudiante, está signada por cambios físicos y cognitivos profundos: constituye un momento de pasaje entre la infancia y la adolescencia. La brusquedad de los cambios orgánicos conmociona las estructuras subjetivas y cognoscitivas.
6
Para comprender el aprendizaje que realiza el sujeto en el aula, es necesario considerar múltiples factores que intervienen, como la singularidad de los procesos cognoscitivos y afectivos que se ponen en juego. Los contenidos deben ser utilizados como hipótesis de trabajo que orientan la búsqueda e indagación y no como entidades fijas o normas inalterables a ser transmitidas.
7
EL IMPACTO DEL CURRÍCULO EN EL AULA DE CLASE Materiales DCNB Programaciones Jornalizaciones Estándares Educativos Guías Textos ficheros Pruebas Proyectos Educativos del Centro
8
Es factor de autonomía personal y colectiva de un actuar cotidiano, estable y significativo, también significa un factor de pertenencia a determinados grupos sociales. Engloba la identidad personal y familiar, tanto como la identidad nacional.
9
El trabajo es principio educativo, objetivo y finalidad curricular y, por tanto, constituye un eje transversal de relevancia para la educación. Se debe fomentar la cultura del esfuerzo Aprovechamiento del tiempo. Se aprende ser Ciudadanos activos, disciplinados y organizados en todas las actividades.
10
Entendida como cultura, como expresión de la vida cotidiana, como espacio para vivir y aprender juntos Constituye el espacio de diálogo y aplicación de prácticas democráticas en la escuela y en la comunidad; ejercita las diversas formas válidas y socialmente permitidas en el contexto nacional.
11
TECNOLOGÍA CIENCIAS
13
Diagnóstica Formativa Sumativa
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.