La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES"— Transcripción de la presentación:

1 HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES. NIVEL EDUCATIVO DONDE IMPARTE CLASES: ESCUELA SECUNDARIA GENERAL. NOMBRE DEL CURSO: “LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE”. INSTRUCTOR: PROFR. FÉLIX MANUEL CERVANTES VÁSQUEZ. TEMÁTICA ¿QUÉ ES LO QUE SÉ? (C) ¿QUÉ ES LO QUE QUISIERA APRENDER? (Q) ¿QUÉ HE APRENDIDO? (A) CAPITULO I TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. La Tecnología es una herramienta práctica en la E-A de los alumnos. En la sociedad cada vez más se hace uso de la tecnología para actualizarse y estar a la vanguardia de lo que sucede en todo el mundo. A utilizar las TIC en mi práctica docente con alumnos de educación secundaria. A elaborar un proyecto de trabajo dinámico aplicable a mi grupo de alumnos. Que mis alumnos sepan aprovechar las TIC para adquirir nuevos conocimientos Que como ciudadanos debemos estar preparados para los cambios constantes y mantenernos lo más actualizados posible. Que la educación del futuro debe considerar saberes que son normalmente ignorados en la educación actual. Que es necesario aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las TIC para lograr una escuela más eficaz e inclusiva. CAPITULO II LAS TIC EN LA EDUCACIÓN. El docente debe estar en constante actualización para utilizar diferentes herramientas en su práctica docente, haciendo uso de las TIC. Aprender nuevas estrategias de trabajo haciendo uso de las TIC para mejorar mi práctica docente. Conocer más fuentes de información y saberlas buscar en internet. Que como docente debo conocer las herramientas tecnológicas que puedo utilizar al impartir mi asignatura. Que la tecnología en la enseñanza no es un fin en sí mismo sino un medio para optimizar el aprendizaje.

2 HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES. NIVEL EDUCATIVO DONDE IMPARTE CLASES: ESCUELA SECUNDARIA GENERAL. NOMBRE DEL CURSO: “LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE”. INSTRUCTOR: PROFR. FÉLIX MANUEL CERVANTES VÁSQUEZ. TEMÁTICA ¿QUÉ ES LO QUE SÉ? (C) ¿QUÉ ES LO QUE QUISIERA APRENDER? (Q) ¿QUÉ HE APRENDIDO? (A) CAPITULO III ESTRATEGIAS Estrategias son procedimientos que se logran a través de acciones específicas. Nuevas estrategias haciendo uso de las TIC para impartir mis clases y que mis alumnos dispongan de una serie de recursos entre los que escoger. A que mis alumnos dominen nuevas destrezas y habilidades relacionadas con el empleo de las TIC y desarrollen una actitud crítica de toda la información a la que tienen acceso. Que las estrategias son procedimientos que incluyen varias técnicas, operaciones o actividades específicas y que persiguen un propósito determinado. Mientras que las técnicas son actividades más específicas. Es el medio, acciones y recursos para alcanzar una meta. Que técnica y estrategia van de la mano, no pueden utilizarse una sin la otra. La técnica forma parte de la estrategia, pero no viceversa. CAPITULO IV SOFTWARE EDUCATIVO El software se refiere a todos los programas con los que puedo realizar mis trabajos en la computadora. Saber utilizar el siguiente software: Excel, publisher, zip. Desarrollar en mis alumnos competencias en el uso adecuado de las herramientas informáticas. Proporcionar a mis alumnos el uso de software libre. Que el software libre permite a las escuelas tener la libertad de copiar y redistribuir el software, por lo que se pueden hacer copias para todas las computadoras, además de que se fomenta el reciclaje.

3 HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES. NIVEL EDUCATIVO DONDE IMPARTE CLASES: ESCUELA SECUNDARIA GENERAL. NOMBRE DEL CURSO: “LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE”. INSTRUCTOR: PROFR. FÉLIX MANUEL CERVANTES VÁSQUEZ. TEMÁTICA ¿QUÉ ES LO QUE SÉ? (C) ¿QUÉ ES LO QUE QUISIERA APRENDER? (Q) ¿QUÉ HE APRENDIDO? (A) CAPITULO V PROYECTO DIDÁCTICO Un proyecto didáctico es un conjunto de actividades a realizar con mis alumnos cuya finalidad es cumplir con un objetivo. Seleccionar actividades dentro de mi proyecto que me permitan lograr la motivación en los estudiantes, logrando con ello un aprendizaje significativo. Para realizar un proyecto a través de las TIC es importante contar con herramientas tecnológicas como son: computadora, software (power point, word, excel, etc.), cámara digital, internet, etc. Un proyecto didáctico cuenta con una serie de momentos que al realizarse permiten tanto al docente como al estudiante planear y ejecutar lo que habrá de ser enseñado o aprendido, y al final evaluar los resultados. CAPITULO IV DISEÑO DE UN PROYECTO EDUCATIVO Para el diseño de un proyecto es importante saber las necesidades y saberes del grupo de alumnos con el cual se pretende trabajar y a partir de aquí comenzar a planear mis actividades. A elaborar diversos proyectos educativos para aplicarlos durante el ciclo escolar en la asignatura de matemáticas. Para el diseño de un proyecto debo tener en cuenta: inicialmente un diagnóstico del grupo de alumnos; fundamentación de por qué es conveniente dicho proyecto; objetivos; contenidos; estrategias del docente y del alumno; materiales necesarios para la puesta en práctica; y las actividades a realizar para el logro de los objetivos propuestos.


Descargar ppt "HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google