La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medios Audiovisuales, Tics y Educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medios Audiovisuales, Tics y Educación"— Transcripción de la presentación:

1 Medios Audiovisuales, Tics y Educación
Del Pizarrón a la Pantalla

2 EDUCAR A NATIVOS DIGITALES
“Los nativos digitales conforman una nueva elite tecnocognitiva que exige atención y comprensión, que quiere aprender cosas nuevas y a la que hay que enseñarle cosas viejas de un modo nuevo. El tema de fondo es la existencia de un cambio civilizatorio, una resignificación de qué es la cultura. Nos sentimos como cuando los bárbaros tomaron Roma, los estamos esperando”. Como si fuera el fin. Aunque, en realidad, no es más que un nuevo principio.

3

4 Entonces, ¿qué debería pasar
Entonces, ¿qué debería pasar? ¿Deberían los estudiantes Nativos Digitales aprender a la manera antigua, o deberían sus profesores Digitales Inmigrantes aprender la nueva forma? Lamentablemente, no importa cuánto los Inmigrantes lo deseen, es muy improbable que los Digitales Nativos vuelvan atrás. 

5 La Propuesta : Centrarse en el aprendizaje
Como educadores debemos pensar en cómo enseñar tanto los contenidos heredados como los futuristas en el lenguaje de los Nativos Digitales. Los primeros involucran una gran traducción y un cambio en la metodología; los segundos incluyen todos los nuevos contenidos y pensamientos mejorados. No tengo claro cuál es más difícil --"aprender cosas nuevas" o "aprender nuevas formas de hacer cosas viejas". Sospecho que la última.

6 CAPACITACIÓN en tics Diagnóstico Formación teórica en la materia
Formación para la práctica: a) Alfabetización Digital b) Pedagogía Digital c) Producción Digital

7 DESARROLLO DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Los alumnos se capacitan para desarrollarse en la generación del conocimiento. Desarrollan habilidades básicas de gestión del conocimiento y aprendizaje colaborativo. Desarrollo de propuesta pedagógicas innovadoras


Descargar ppt "Medios Audiovisuales, Tics y Educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google