La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 “Preguntados” Los diversos

2 ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento tecnológico, conocimiento pedagógico. 3.Conocimiento tecnológico y conocimiento pedagógico.

3 La intervención de la modalidad de la Educación Especial es una tarea que debe generar configuraciones prácticas de apoyo y desarrollo de trayectorias educativas, para esto se requiere: 1.Diseñar itinerarios personalizados atendiendo necesidades educativas, sociales y subjetivas adoptando un modelo social de discapacidad y co-responsabilidad entre escuelas de distintos niveles y modalidades. 2.Desarrollar propuestas educativas fijas para que todos los alumnos tengan el mismo acceso. 3.Habilitar instancias de formación con responsabilidades de trabajo conjunto y las mismas exigencias sin definir espacios compartidos que promuevan intercambio con otras áreas.

4 Según Flavia Terigi, el sistema escolar actual se apoya en cuatro supuestos pedagógicos y didácticos. Cuál de los siguientes NO corresponde a uno de ellos. 1.Simultaneidad 2.Ubicuidad 3.Presencialidad

5 Los nuevos medios digitales posibilitan una cultura de la participación. Cómo denomina Jack Brighton a estos recursos. 1.Wikipedia 2.Modelos 1 a 1 3.Ubimedia

6 Según Jaime H. Sánchez, el uso de las TIC implica para el docente 1.Tener un claro propósito curricular para su utilización. 2.Conocerlas y usarlas para diversas tareas, pero sin un propósito curricular claro. 3.Apoyar una necesidad intencional del aprender.

7 Al momento de seleccionar recursos para el trabajo colaborativo en el aula Harris (2007), considera que las mejores herramientas son aquellas que: 1.Los estudiantes saben utilizar y gusta de usar. 2.Se adaptan al desarrollo de los objetivos y actividades a llevar a cabo. 3.Entretienen y generan curiosidad por la tecnología

8 En educación especial la netbook puede ser un recurso de apoyo, tal es así que se entrega el mismo dispositivo a alumnos con y sin discapacidad porque: 1.Se debería evaluar previamente los posibles canales de acceso de cada alumno para entregar un dispositivo acorde. 2.Los apoyos que se ofrecen no deben representar ni definir soluciones individuales ni dar respuestas específicas. 3.Se parte de la posibilidad de usar una herramienta lo más estándar posible para potenciar los aprendizajes.

9 TPACK : En que orden se relacionan los tres tipos de decisiones ●Tecnológico-Curricular-Pedagógico ●Curricular-Tecnológico-Pedagógico ●Curricular-Pedagógico- Tecnológico.

10 Segun el enfoque del TPACK, los tipos de conocimiento de los docentes se constituyen en : ●En contexto ●En los libros. ●En Internet

11 Aprendizaje ubicuo es : ●El que se produce en cualquier lugar y en cualquier momento. ●El que se produce en un lugar específico utilizando las TIC. ●El que se produce en un lugar determinado y en un momento específico.

12 Uno de los problemas que debemos afrontar los docentes cuando trabajamos con Internet es : ●La falta de conexión. ●El volumen de información que brinda. ●La falta de un aula especifica de informática


Descargar ppt "“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google