GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero 17 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Competencia ciudadana y social.
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
“MI CIUDAD ES MI ESCUELA”
Competencias básicas según el MEC
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEGUNDO BIMESTRE 3° “A” y “B” CICLO ESCOLAR
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
Plan de estudios
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Bloque 2: función y acción tutorial
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
CURRICULUM NACIONAL BASE C.N.B.
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
RESUMEN GUIA.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE (2003)
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Transcripción de la presentación:

GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero 17 2013 – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Otcubre 7 de 2013

H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo CRECIMIENTO ESPIRITUAL METADISCIPLINAR Grado: SEXTO INTERDISCIPLINAR EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La navidad ymis tradiciones” H.C.A. Integridad H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo P.P.¿Cómo las tradiciones familiares impactan mi formación como joven? FÍSICA Macrocontenido: Fuerza y Movimiento Procedimentales: Uso de texto expositivo instructivo / Método Científico se trabajará el contenido procedimental uso del método científico implementando las competencias laborales- organizacionales. SCIENCE Macrocontenido: Cellular Transport / Tissues Procedimentales: Use of expository nformative text / Use of instructive text / Scientific Method Se une al proyecto en una relación INTERDISCIPLINAR con la asignatura de Matemáticas, desde el concepto de célula enmarcado en una situación-problema ,se trata la reproducción celular por mitosis SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Land use and culture Procedimentales: Reading comprehension use of primary and secondary sources. Interpretation of cartographic scale. SOCIALES Macrocontenido: Poblamiento del continente Americano Procedimentales: Comprensión lectora a través de fuentes primarias y secundarias Pasos para la consulta. se unirá al proyecto a partir de la consulta de juegos y tradiciones de las culturas precolombinas. INGLES Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar apoya el proyecto desde los diferentes valores que se analizan a partir de las situaciones problema planteadas por varias novelas tituladas: Hoot, Bridge to Terabithia y Number the Stars. Desde la producción escrita se trabajará el texto anecdótico LENGUAJE Macrocontenido: Texto narrativo el mito Procedimentales: Mito, Texto lírico, Pasos para la elaboración del resumen se trabajará el texto narrativo como parte de la tradición oral recreada a través de mitos y leyendas MATEMÁTICAS Macrocontenido: Potenciación y radicación / Operaciones y propiedades / Transformaciones en el plano/ Histogramas y frecuencias Procedimentales: Sistemas de representación, Sistemas de registros, Resolución de problemas, Representaciones con TIC`s. se une al proyecto en una relación INTERDISCIPLINAR con la asignatura de Science, desde el concepto de célula enmarcado en una situación-problema ,se trata la reproducción celular por mitosis, la cual permite relacionarla con el macrocontenido potenciación. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: Bondad, Solidaridad, Confiabilidad se realizarán actividades donde se analizará el papel del abuelo como agente transmisor de la cultura y el rol que representa en la familia. ÉTICA Y VALORES Macrocontenidos: Juicio y razonamiento moral se hará una comparación entre los conflictos juveniles de hoy y la intimidación escolar que vivieron sus abuelos . TRANSDISCIPLINAR EDUCACION FISICA Macrocontenido Expresiones Motrices Capacidades Físicas Conocimiento científico, tecnológico y saber popular se unirá al proyecto apoyando la actividad de encuentros de abuelos con los juegos tradicionales y de otras épocas. Macrocontenido  Microsoft Publisher Se une al proyecto mediante la elaboración de una tarjeta de Navidad Electronica en  Microsoft Publisher

Contenidos II periodo: Noviembre 5 a Enero 17 de 2014 SOCIALES SOCIAL STUDIES SCIENCE FÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO MACROCONTENIDO: POBLAMIENTO DEL CONTINENTE AMERICANO  División político administrativa del continente americano.  Periodos de la historia precolombina (etapas culturales).  Teorías del poblamiento de América.  División de los periodos históricos como consecuencia de las transformaciones sociales.  Conceptos de autoridad y poder  Comprensión lectora a través de fuentes primarias y secundarias.  Pasos para la consulta.  Normas básicas de comportamiento social Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Rutas de poblamiento del continente americano Historiografía: Factores que generan movilidad en las distintas culturas y periodos Cívica: : Constitución política de Colombia: • Definición, importancia • Concepto Macrocontent: Land use and culture Problem Question: How can a society best manage its surplus? CONTENT EMPHASIS Topics: Neolithic Revolution (and geography’s influence) - 10,000 bce – 3,000 bce Geography: Mesopotamia, China, Egypt, Africa, ameritas, Indus Valley Historiography: The shift from egalitarian to hierarchical societies Procedural Contents: Reading comprehension use of primary and secondary sources. Interpretation of cartographic scale Behavioral Content: Basic rules of social conduct M.C. • Cellular Transport • Tissues CELLULAR TRANSPORT - Osmosis and diffusion - Passive transport - Active transport Cell nutrition and excretion - Organic molecules needed by all cells TISSUES Plant tissues - Protective - Conductive - Supportive Animal tissues - Epithelial - Glandular - Connective - Muscular - Nervous - Use of expository informative text - Use of instructive text - Scientific Method • Basic rules of social conduct. Ciencia, tecnología y sociedad Environmental Awareness MACROCONTENIDO: Fuerza y movimiento  Características de una Fuerza  Tipos de fuerzas  Variación del movimiento como efecto de una fuerza. Contenido procedimental: • Uso de texto expositivo instructivo • Método Científico • Normas básicas de comportamiento social • Conciencia ambiental MACRO-CONTENIDO: Texto narrativo el mito PRODUCCIÓN ORAL: • La tradición oral: La leyenda, el Mito, Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, contexto, código, canal, receptor. • Interpretación de textos poéticos: La canción tradicional. PRODUCCIÓN ESCRITA: • Pasos para la elaboración del resumen • Elementos de la oración: sustantivo, adjetivo, verbo, adverbio, preposición, conjunción. • La oración gramatical: sujeto, predicado • Acentuación de palabras: agudas, graves, esdrújulas. • Ortografía: uso de S, C, Z. • Diferentes textos funcionales: La carta. COMPRENSIÓN ESCRITA: • Interpretación de textos poéticos OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: • La carta • Redes Sociales ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: Mitos y leyendas griegas. OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS Avisos publicitarios CONTENIDO ACTITUDINAL • Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles GRAMMAR Nouns 1. Singular – Plural 2. Irregular plural 3. Possessive 4. Appositives Pronouns 1. Subject 2. Object 4. Reflexive Verbs 1. Subject – Verb agreement 2.Irregular verbs in Simple Past Tense Content Matter: Basic rules of social conduct

PROYECTO: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES MATEMÁTICAS CRECIMIENTO ESPIRITUAL INFORMATICA EDUACIÓN ARTÍSTICA EDUCACIÓN FÍSICA Eje: Pensamiento Numérico y Variacional Macrocontenido: Potenciación y radicación. Operaciones y propiedades. Contenidos: • Expresiones Aritméticas • Potenciación - Propiedades • Radicación - Propiedades Eje: Pensamiento Geométrico Métrico Macrocontenido: Transformaciones en el plano. • Homotecias de figuras planas Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Histogramas y frecuencias Gráficas: • Histograma de Frecuencias • Diagrama circular Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: Bondad, Solidaridad, Confiabilidad Los Abuelos - transmisores de valores y de cultura. El pueblo de Israel como ejemplo de construcción generacional. Normas básicas de comportamiento social. ETICA Y VALORES MACRO CONTENIDOS: Juicio y razonamiento moral • Competencias básicas en las relaciones interpersonales. • Las situaciones de conflicto como oportunidades de aprendizaje • Percepción y comunicación asertiva • El buen trato • Normas básicas de comportamiento social. PRINCIPIO: Integridad VALORES: CONFIABILIDAD BONDAD SOLIDARIDAD. MACROCONTENIDO: Microsoft Publisher OFFICE Microsoft Office Publisher Definition, Introduction to menu bar Page properties Basic elements Document edition Adding text Adding custom shapes Page editing Microsoft Power Point (Presentation of information). • Text format. • Slide transition. • Personalize animation. • Entrance, exit, emphasis, trajectory. • Action buttons • Insert charts Presentation configuration. • Time. • Narrate. • Insert sound. EDUCATIONAL SOFTWARE USE OF TIC  Cooperation and communication concept and use of TIC  Digital citizenship CONTENT MATTER: BASIC RULES OF SOCIAL CONDUCT. ARTE Macrocontenido: Comunicación y composición en el arte. Contenidos Objetos que comunican • Los objetos comunican Elementos de la composición: • Característica del color Movimiento artístico Expresionismo Técnicas de dibujo y pintura • Texturas • Plumilla y tinta • Técnica mixta • PUESTA EN ESCENA PLAY • Normas básicas de comportamiento social DANZA SECUENCIAS DE MOVIMIENTOS • Moderno (Jazz) PUESTA EN ESCENA PLAY MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular - Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS ESPECIALES: - Orientación. - Equilibrio. - Reacción (simple y compleja) Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Flexibilidad DEPORTE. Gimnasia