GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia ciudadana y social.
Advertisements

Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 El discurso del maestro: entre el habla y la escucha José Mario Cano Sampedro/
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
Esquema de las competencias básicas
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
ESTÁNDARES CURRICULARES
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
¿Conoces las competencias de tu
SRA. IMHOFF (FALL 2015) La historia a través del cine.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Transcripción de la presentación:

GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Marzol 5 y 12 de 2013

Grado: SEXTO “La Sociedad y Yo” H.C.A. Dios es Justo H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo P.P: ¿como a partir de las problematicas sociales planteadas en los textos leídos en el tercer periodo en Lengua Castellana (Ojos de Perro Siberiano, Preocupados.com, Compartiendo a Susan, Relato de un Naufrago) puedo aprender a relacionarme asertivamente con los demás?. FÍSICA Macrocontenido : Fuerza y Energía Procedimentales: Pasos para la elaboración de una consulta, Método Científico. SCIENCE Macrocontenido : Taxonomy Procedimentales : Informative text, Instructive text, Steps for consulting sources, Scientific Method. Tendrá una relación Transdisciplinar abordando el macro-contenido la Materia desde un escenario real la quebrada Guali. Se trabajara las normas ambientales para su estudio. la pregunta ¿Cómo el conflicto entre diferentes gobiernos y la ausencia de normas y leyes crea el caos ambiental?. Se establecerá una analogía entre la pregunta y la realidad de los estudiantes. SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Expansion of power Procedimentales: reading comprehension, analysis. Hace una relación Interdisciplinar retomando el macro- contenido: Civilization and culture of the classical age, estableciendo relaciones entre filosofía clásica, sus normas, la concepción del bien y el mal y el texto dramático. SOCIALES Macrocontenido: civilizaciones del continente americano Procedimentales: Estrategias de comprensión antes, durante y después de la lectura en factores específicos. Tiene una relación Transdisciplinar e Interdisciplinar trabajando la forma en que las antiguas culturas indígenas se relacionaban con los demás, su entorno y los mecanismos usados para resolver sus necesidades (comercio, solución de conflictos y relaciones de poder). A medida que avanza el período se establecerán relaciones pasado y presente. INGLES Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar. Se relaciona Metadisciplinar abordando el proyecto a partir de las estrategias para la lectura con los siguientes libros: The horse and his boy, Missing May, Bridge to Terabithia y Tuck Everlasting analizando diferentes situaciones, tales como adopción, muerte, singularidades familiares y otras problemáticas interpersonales. LENGUAJE Macrocontenido : La Fábula Procedimentales : Pasos para la comprensión y producción de fábula. Tiene una relación Metadisciplinar y Transdisciplinar retomando el contenido de Texto Narrativo del período anterior relacionándolo con el texto dramático como estrategia para conocerlo y re-crear los conflictos sociales que ya se han abordado en la clase de Ética y Crecimiento Espiritual. MATEMÁTICAS Macrocontenido: Teoría de números y ecuaciones/ Transformaciones en el plano/ Medidas de Tendencia central / M.T.C Procedimentales: Sistemas de representación, Sistemas de registros, Resolución de problemas, Representaciones con TIC`s. Tiene una relación Transdisciplinar uniéndose al proyecto desde la situación problema “relaciones de área y números racionales” con la elaboración de la tarjeta de invitación al encuentro de padres e hijos empleando la técnica de teselados. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: Dios me enseña sobre el dominio propio ÉTICA Y VALORES Macrocontenidos: Herramientas de Prevención Establece una relación Transdisciplinar Transdisciplinar y Metadisciplinar a partir de la pregunta problematizadora y el hilo actitudinal, donde se trabajará Los conflictos sociales en las relaciones interpersonales y la justica de Dios.. METADISCIPLINAR INTERDISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR

SOCIALESSOCIAL STUDIESSCIENCEFÍSICAINGLÉSLENGUA CASTELLANA MACROCONTENIDO: ANTIGUAS CULTURAS INDÍGENAS DE COLOMBIA Geografía humana de América. Periodos de poblamiento de Colombia. Familia lingüística Chibcha. Familia lingüística Caribe. Familia lingüística Arawak. Las Técnicas de cultivo y conservación de alimentos. Situación actual de las minorías étnicas en Colombia. El poder público y los organismos de control en Colombia. Estrategias de comprensión antes, durante y después de la lectura en factores específicos. Normas básicas de comportamiento social. Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Ubicación geográfica de los pueblos indígenas en Colombia. Historiografía: Organización social, política, económica y cultural (religión, tecnología, medio ambiente). CÍVICA. Democracia: Origen Concepto Características de la democracia colombiana Macrocontent: Civilization and culture of the “classical age” Problem Question: What is the true nature of the foundations of our own society? CONTENT EMPHASIS Topics: The Classical Age bce – 476 ce Geography: The Mediterranean World Historiography: The basis for modern western civilization Procedural Contents: Use of primary sources, reading comprehension. Behavioral Content: Basic rules of social conduct M.C. Matter Environment TYPES OF MATTER State and properties of matter Pure substances and mixes: Physical and chemical changes of matter Informative text Instructive text Steps for consulting sources Scientific Method Basic rules of social conduct. Environmental Awareness MACROCONTENIDO: Transformaciones de la Energía  Fuentes de energía o Renovables o No renovables  Transformaciones de la energía.  Trabajo en física. ¿Cómo lo cuantifico?  Conservación de la energía. Pasos para la elaboración de una consulta. Método Científico Normas básicas de comportamiento social Conciencia ambiental MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar A. READING COMPREHENSION 1. Main idea and supporting details 2. Inferences 3. Sequence of events 4. Finding facts and details 5. Predictions, Judgements 7. Skimming and scanning B. LITERARY ANALYSIS 1. Author 2. Historical background 3. Characters 4. Plot 5. Setting 6. Introduction to theme 7. Imagery C. VOCABULARY BUILDING 1. Meaning from context 2. Synonyms and antonyms 3. Homophones and homographs 4. Root words, Prefixes, and Suffixes 5. Idiomatic expressions LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary WRITING SKILLS A. Writing Process GRAMMAR Prepositions 1. in, on, at 2. between, among 3. others MACRO-CONTENIDO: Texto Dramático Comprensión y producción de un texto narrativo dramático. -El teatro como género literario -Formas teatrales -La tragedia -La comedia -El drama -Representación de obras de teatro EL TEXTO EXPOSITIVO Interpretación de textos expositivos Producción de textos expositivos Resumen de un texto expositivo La entrevista Pasos para una exposición Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social CONTENIDOS IV PERIODO GRADO SEXTO Abril 2 a Junio 14 de 2013

MATEMÁTICASINFORMÁTICACRECIMIENTO ESPIRITUAL ETICA Y VALORESEDUCACIÓN FÍSICA Eje: Pensamiento Numérico y Variacional Macrocontenido: Racionales Positivos Contenidos: Números racionales positivos Operaciones aditivas y multiplicativas Números Decimales: Operaciones aditivas y multiplicativas Eje: Pensamiento Geométrico Métrico Macrocontenido: Congruencias y semejanzas Contenidos: Áreas de figuras bidimensionales Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Uso de Medidas de Tendencia Central M. T. C. Contenidos: Medidas de tendencia Central - Moda – Mediana – Media Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: Microsoft Excel 1.Applying windows explorer Contents (Network management) 2.Microsoft Excel (Managing information) Conditional Functions Insert graphics Logical – IF –TRUE-FALSE. Statistics- AVERAGE-MAX- MIN-COUNT 3.Paint Net Adjustment Brightness Contrast Curves Hue Saturation Invert color Sepia Effects Mask 4.use of Tic oconcept and use of TIC oDigital citizenship oCritical thinking, problem solution and making decisions 5.Basic rules of social conduct 6.Educational software EJE: La justicia de Dios MACROCONTENIDO: Los conflictos familiares y la restauración de Dios CONTENIDOS: La Familia amores y odios - Para pelear se necesitan dos - La Comunicación Normas básicas de comportamiento social. MACRO CONTENIDOS: Los conflictos sociales Los Conflictos sociales y su impacto en la vida de los adolescentes. - Que son - Cuáles impactan mas nuestra ciudad Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: La justicia VALORES: Igualdad, Tolerancia, Respeto. MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. - Normas básicas de Comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS COMPLEJAS: - Desarrollo motor - Agilidad Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Velocidad DEPORTE. Futbol Normas básicas de comportamiento social.