PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
MATEMATICAS.
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Elementos conceptuales
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
en Consejo Técnico Consultivo”.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Subsecretaría de Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Subsecretaría de Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Capacitación a docentes
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA AJUSTES A LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE MATEMÁTICAS 2011 PARA LA ARTICULACIÓN DE EDUCACIÓN BASICA JOSÉ LUIS.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Estándares de Matemáticas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Reforma Integral de la Educación Básica
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Ajustes a los Programas de Estudio de Matemáticas de Primaria (2009) y Secundaria (2006) Ciudad de México, septiembre de 2011.
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Análisis Institucional
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
Estándares de matemáticas
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS REFORMA INTEGRAL A LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” CICLO ESCOLAR 2011-2012

PRIMER GRADO - BLOQUE UNO APRENDIZAJES ESPERADOS MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 INTERPRETEN Y REPRESENTEN NÚMEROS, AL MENOS HASTA EL 10. COMPAREN E IGUALEN COLECCIONES AL MENOS DE 30 ELEMENTOS. COMUNIQUEN ORALMENTE O POR MEDIO DE DIBUJOS CARACTERÍSTICAS DE FIGURAS COMPUESTAS. UTILICEN UN SISTEMA DE REFERENCIA PARA REPRODUCIR, DESCRIBIR Y OCUPAR POSICIONES DE PERSONAS U OBJETOS. FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS CUERPOS 1.6 FIGURAS PLANAS 1.7 UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8 SISTEMAS DE REFERENCIA 1.9 MANEJO DE LA INFORMACIÓN ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN BÚSQUEDA Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.10 REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN TABLAS 1.11

MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” JEFATURA DE SECTOR______ PROFESOR: _______________________________. ESCUELA: TM. CCT. ZONA ESCOLAR MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” JEFATURA DE SECTOR______ BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 INTERPRETEN Y REPRESENTEN NÚMEROS, AL MENOS HASTA EL 10. COMPAREN E IGUALEN COLECCIONES AL MENOS DE 30 ELEMENTOS. COMUNIQUEN ORALMENTE O POR MEDIO DE DIBUJOS CARACTERÍSTICAS DE FIGURAS COMPUESTAS. UTILICEN UN SISTEMA DE REFERENCIA PARA REPRODUCIR, DESCRIBIR Y OCUPAR POSICIONES DE PERSONAS U OBJETOS. CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES INTENCIONES DIDÁCTICAS ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.1 IDENTIFICAR DISTINTOS USOS DE LOS NÚMEROS SEGÚN LOS CONTEXTOS EN QUE APARECEN: PRECIOS, CALENDARIOS, ASCENSORES, CAMIONES, ETC, ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS NÚMEROS? INTENCIÓNES DIDÁCTICAS: QUE LOS ALUMNOS REFLEXIONEN SOBRE LOS DISTINTOS USOS QUE PUEDEN TENER LOS NÚMEROS. ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director

MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” JEFATURA DE SECTOR______ PROFESOR: _______________________________. ESCUELA: TM. CCT. ZONA ESCOLAR MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” JEFATURA DE SECTOR______ BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS CUERPOS 1.6 INTERPRETEN Y REPRESENTEN NÚMEROS, AL MENOS HASTA EL 10. COMPAREN E IGUALEN COLECCIONES AL MENOS DE 30 ELEMENTOS. COMUNIQUEN ORALMENTE O POR MEDIO DE DIBUJOS CARACTERÍSTICAS DE FIGURAS COMPUESTAS. UTILICEN UN SISTEMA DE REFERENCIA PARA REPRODUCIR, DESCRIBIR Y OCUPAR POSICIONES DE PERSONAS U OBJETOS. FIGURAS PLANAS 1.7 UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8 SISTEMAS DE REFERENCIA 1.9 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES INTENCIONES DIDÁCTICAS ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director

MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” JEFATURA DE SECTOR______ PROFESOR: _______________________________. ESCUELA: TM. CCT. ZONA ESCOLAR MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” JEFATURA DE SECTOR______ BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS MANEJO DE LA INFORMACIÓN ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN BÚSQUEDA Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.10 INTERPRETEN Y REPRESENTEN NÚMEROS, AL MENOS HASTA EL 10. COMPAREN E IGUALEN COLECCIONES AL MENOS DE 30 ELEMENTOS. COMUNIQUEN ORALMENTE O POR MEDIO DE DIBUJOS CARACTERÍSTICAS DE FIGURAS COMPUESTAS. UTILICEN UN SISTEMA DE REFERENCIA PARA REPRODUCIR, DESCRIBIR Y OCUPAR POSICIONES DE PERSONAS U OBJETOS. REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN TABLAS 1.11 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES INTENCIONES DIDÁCTICAS ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director