Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:___________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR
2
QUINTO GRADO - BLOQUE UNO APRENDIZAJES ESPERADOS
MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES PROBLEMAS ADITIVOS 1.2 1.3 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO MENTAL 1.4 FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS FIGURAS PLANAS 1.5 1.6 1.7 UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8 MEDIDA CONCEPTUALIZA CIÓN 1.9 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO 1.10 MANEJO DE LA INFORMACIÓN REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN BÚSQUEDA Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.11 DIAGRAMA-TABLAS 1.12
3
PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES PROBLEMAS ADITIVOS 1.2 1.3 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO MENTAL 1.4 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.1 RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN EL ANÁLISIS DEL VALOR POSICIONAL A PARTIR DE LA DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS. FUIMOS DE COMPRAS APARTADO 1.2 RESOLVER PROBLEMAS EN DISTINTOS CONTEXTOS QUE IMPLIQUEN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTOS, MEDIDAS Y PARTICIONES. FRACCIONES EN EL CAMINO
4
PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES PROBLEMAS ADITIVOS 1.2 1.3 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO MENTAL 1.4 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.3 RESOLVER PROBLEMAS DE CONTEO MEDIANTE PROCEDIMIENTOS INFORMALES TORNEO DE FUTBOL APARTADO 1.4 ELABORAR RECURSOS DE CÁLCULO MENTAL PARA RESOLVER OPERACIONES Y ESTIMAR O CONTROLAR RESULTADOS. EJERCITO MI MENTE
5
PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS FIGURAS PLANAS 1.5 1.6 1.7 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8 MEDIDA CONCEPTUALIZACIÓN 1.9 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO 1.10 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.5. TRAZAR TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS MEDIANTE RECURSOS DIVERSOS. MIS LADOS ME HACEN DIFERENTE 1.6. TRAZAR TRIÁNGULOS CON REGLA Y COMPÁS. CON REGLA Y COMPÁS
6
PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS FIGURAS PLANAS 1.5 1.6 1.7 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8 MEDIDA CONCEPTUALIZACIÓN 1.9 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO 1.10 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.7. COMPONER Y DESCOMPONER FIGURAS. ANALIZAR EL ÁREA Y EL PERÍMETRO DE UNA FIGURA JUEGA CON LA FIGURA 1.8. TRAZAR PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. EL DIBUJANTE
7
PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS FIGURAS PLANAS 1.5 1.6 1.7 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8 MEDIDA CONCEPTUALIZACIÓN 1.9 ESTIMACIÓN Y CÁLCULO 1.10 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.9. IDENTIFICAR LAS MEDIDAS QUE SON NECESARIAS PARA CALCULAR EL PERÍMETRO O EL ÁREA DE UNA FIGURA. EN EL SALÓN DE CLASES 1.10. OBTENER UNA FÓRMULA PARA CALCULAR EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS. EL TERRENO DEL SEÑOR JAVIER
8
PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS MANEJO DE LA INFORMACIÓN REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN BÚSQUEDA Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.11 RESUELVE PROBLEMAS EN DIVERSOS CONTEXTOS QUE IMPLICAN DIFERENTES SIGNIFICADOS DE LAS FRACCIONES: REPARTO Y MEDIDA. RESUELVE PROBLEMAS DE CONTEO USANDO PROCEDIMIENTOS INFORMALES. TRAZA TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS USANDO REGLA Y COMPÁS. ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE PERÍMETRO Y ÁREA E IDENTIFICA LAS MEDIDAS PARA EXPRESAR CADA UNO. CONSTRUYE PLANOS DE CASAS O EDIFICIOS CONOCIDOS. CALCULA EL PERÍMETRO DE DIVERSOS POLÍGONOS. ELABORA, LEE E INTERPRETA TABLAS DE FRECUENCIAS. DIAGRAMA-TABLAS 1.12 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.11. ELABORAR, LEER E INTERPRETAR TABLAS DE FRECUENCIAS. EL DESCUBRIDOR DE DATOS 1.12. ELABORAR, LEER E INTERPRETAR DIAGRAMAS RECTANGULARES. ¿CÓMO ORGANIZAR LA INFORMACIÓN?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.