La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ PRIMER GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR

2 FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PRIMERO GRADO - BLOQUE UNO
DOSIFICACIÓN SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS SEMANAS Nombro las partes y características de mi cuerpo y describo positivamente mis rasgos personales. Muestra autoconfianza al presentarse ante los demás. Distinguir y valorar que cada persona tiene sus propias características y comparte rasgos físicos, culturales y sociales similares a los de otras personas del entorno próximo. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. SEMANA 1 A LA 8 Me identifico empleando datos completos de mi nombre, domicilio, nombre de mis padres y escuela a la que asisto, y muestro autoconfianza ante los demás. Identifica rasgos de pertenencia a distintos grupos: escuela, familia y lugar donde vive. Emplear medidas preventivas ante situaciones de riesgo que se identifican en la casa, la escuela y la calle. Practico medidas de higiene para el cuidado de mi cuerpo y fomento actividades que cuiden mi salud y prevengan riesgos Aplica medidas que previenen su salud e integridad personal. Describo en forma positiva características físicas y culturales que comparto con los integrantes de mi familia, escuela y grupo de amigos. Expresa que tiene derecho a tener un nombre, una familia, un hogar y compañeros. EVALUACIÓN

3 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PRIMER GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Nombro las partes y características de mi cuerpo y describo positivamente mis rasgos personales. Muestra autoconfianza al presentarse ante los demás. Distinguir y valorar que cada persona tiene sus propias características y comparte rasgos físicos, culturales y sociales similares a los de otras personas del entorno próximo. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

4 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PRIMER GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Me identifico empleando datos completos de mi nombre, domicilio, nombre de mis padres y escuela a la que asisto, y muestro autoconfianza ante los demás. Identifica rasgos de pertenencia a distintos grupos: escuela, familia y lugar donde vive. Emplear medidas preventivas ante situaciones de riesgo que se identifican en la casa, la escuela y la calle. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

5 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PRIMER GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Practico medidas de higiene para el cuidado de mi cuerpo y fomento actividades que cuiden mi salud y prevengan riesgos Aplica medidas que previenen su salud e integridad personal. Emplear medidas preventivas ante situaciones de riesgo que se identifican en la casa, la escuela y la calle. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

6 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PRIMER GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Describo en forma positiva características físicas y culturales que comparto con los integrantes de mi familia, escuela y grupo de amigos. Expresa que tiene derecho a tener un nombre, una familia, un hogar y compañeros. Distinguir y valorar que cada persona tiene sus propias características y comparte rasgos físicos, culturales y sociales similares a los de otras personas del entorno próximo. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

7 Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados
No Alumno Muestra autoconfianza al presentarse ante los demás. Identifica rasgos de pertenencia a distintos grupos: escuela, familia y lugar donde vive. Aplica medidas que previenen su salud e integridad personal. Expresa que tiene derecho a tener un nombre, una familia, un hogar y compañeros. Observaciones 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Descargar ppt "PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google