La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA"— Transcripción de la presentación:

1 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER GRADO CICLO ESCOLAR

2 PROYECTOS DIDÁCTICOS POR ÁMBITO
BLOQUE ESTUDIO LITERATURA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA I IDENTIFICAR TEXTOS ÚTILES PARA OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DE UN TEMA RECOMENDAR CUENTOS A OTROS NIÑOS ESTABLECER Y ESCRIBIR LAS REGLAS PARA EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR LECTURA DE LAS ACTIVIDADES DE LA RUTINA DIARIA LECTURA Y ESCRITURA DE NOMBRES PROPIOS II EMPLEAR TABLAS PARA EL REGISTRO DE DATOS EMPLEAR EL SERVICIO DE PRÉSTAMO A DOMICILIO DE MATERIALES DE LA BIBLIOECA DE AULA LEER EL PERIÓDICO LECTURA DE LOS NOMBRES DE OTROS JUEGOS DE MESA PARA ANTICIPAR LO QUE ESTÁ ESCRITO III ECRIBIR NOTAS INFORMATIVAS DISFRUTAR RIMAS Y COPLAS ANUNCIAR POR ESCRITO SERVICIOS O PRODUCTOS DE LA COMUNIDAD FORMAR PALABRAS CON LETRAS JUSTAS SOBRES DE PALABRAS IV ARMAR UN ÁLBUM TEMÁTICO REESCRIBIR CUENTOS SEGUIR INSTRUCTIVOS SIMPLES JUEGOS PARA COMPLETAR Y ANTICIPAR LA ESCRITURA DE PALABRAS: AHORCADOS Y CRUCIGRAMAS V EDITAR UN CANCIONERO PREPARAR UNA CONFERENCIA EMPLEANDO CARTELES LECTURA DE INSTRUCCIIONES EN LIBROS DE TEXTO FÁBRICA DE PALABRAS

3 PRIMER GRADO - BLOQUE UNO. APRENDIZAJES ESPERADOS
ESPAÑOL PRIMER GRADO - BLOQUE UNO. DOSIFICACIÓN PROYECTO ÁMBITO PROPÓSITOS MATERIALES APRENDIZAJES ESPERADOS SEMANAS PROYECTO UNO ESTABLECER Y ESCRIBIR LAS REGLAS PARA EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR ¡CON ORDEN, TODO FUNCIONA MEJOR! PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR ESTABLECER Y ESCRIBIR REGLAS PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONVIVENCIA EN EL SALÓN DE CLASES TARJETAS DE TRABAJO FICHERO CARTULINAS PAPEL BOND ETIQUETAS GRANDES HOJAS BLANCAS REVISTAS LOTERÍA DE NOMBRES FICHAS O SEMILLAS LÁPICES DE COLORES FOTOGRAFÍAS -DISTINGUE LOS RECURSOS GRÁFICOS DE LOS CARTELES -ESTABLECE CORRESPONDENCIA ENTRE PARTES DE LA ESCRITURA Y DE ORALIDAD -IDENTIFICA LAS LETRAS PARA ESCRIBIR PALABRAS -BUSCA LETRAS CONOCIDAS PARA INTERPRETAR UN TEXTO EL PROYECTO UNO CONTIENE 23 SECCIONES EL PRYECTO DOS CONTIENE 10 SECCIONES TRES CONTIENE 13 SECCIONES PARA DESARROLLAR EN CHO PROYECTO DOS RECOMENDAR CUENTOS A OTROS NIÑOS ¡ORGANICEMOS NUESTRA BIBLIOTECA DE AULA! LITERATURA ORGANIZAR LA BIBLIOTECA DE AULA PARA RECOMENDAR CUENTOS A OTROS NIÑOS Y SELECCIONAR AQUELLOS LIBROS QUE SE LEERÁN DURANTE EL BIMESTRE CARTÓN FÓLDERS TARJETAS PALOS DE PALETA LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE AULA -IDENTIFICA LOS TEMAS QUE ABORDA UN TEXTO A PARTIR DE IMÁGENES -COMPARTE Y ARGUMENTA SUS CRITERIOS PARA ESCOGER UN LIBRO -RECUPERA LA TRAMA DE UN CUENTO -RESPETA TURNOS PARA HABLAR PROYECTO TRES IDENTIFICAR TEXTOS ÚTILES PARA OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DE UN TEMA EL FORO DE EXPERTOS ESTUDIO IDENTIFICAR TEXTOS ÚTILES, MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN, PARA OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DEUN TEMA, REGISTRÁNDOLA Y UTILIZANDO RECURSOS GRÁFICOS PARA OBTENERLA PERIÓDICOS LIBROS ENCICLOPEDIA -IDENTIFICA TEMAS QUE TRATAN LOS TEXTOS EXPOSITIVOS. DIFERENCIA ENTRE TEXTOS LITERARIOS Y EXPOSITIVOS. -EMPLEA LA PAGINACIÓN DE UN LIBRO PARA UBICAR INFORMACIÓN ESPECIFICA. -DIFERENCIA ELEMENTOS DE LA RELIDAD Y LA FANTASÍA -ANTICIPA EL CONTENIDO DE UN TEXTO A PARTIR DE LA INFORMACIÓN QUE LE DAN LAS ILUSTRACIONES -ESCUCHA LA LECTURA EN VOZ ALTA -EXPONE Y ESCUCHA A SUS COMPAÑEROS

4 ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________
PROFESOR: __________________________ ESCUELA: __________________CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ________ ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________ BLOQUE UNO FECHA DEL _____ AL ______DE ___________DE 20 PROYECTO ÁMBITO PROPÓSITOS MATERIALES APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTO UNO ESTABLECER Y ESCRIBIR LAS REGLAS PARA EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR ¡CON ORDEN, TODO FUNCIONA MEJOR! PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR ESTABLECER Y ESCRIBIR REGLAS PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONVIVENCIA EN EL SALÓN DE CLASES TARJETAS DE TRABAJO FICHERO CARTULINAS PAPEL BOND ETIQUETAS GRANDES HOJAS BLANCAS REVISTAS LOTERÍA DE NOMBRES FICHAS O SEMILLAS LÁPICES DE COLORES FOTOGRAFÍAS DISTINGUE LOS RECURSOS GRÁFICOS DE LOS CARTELES -ESTABLECE CORRESPONDENCIA ENTRE PARTES DE LA ESCRITURA Y DE ORALIDAD -IDENTIFICA LAS LETRAS PARA ESCRIBIR PALABRAS -BUSCA LETRAS CONOCIDAS PARA INTERPRETAR UN TEXTO SECCIONES ACTIVIDADES ACTIVIDAD PERMANENTE TEMAS DE REFLEXIÓN MATERIAL DE APOYO ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director

5 ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________
PROFESOR: __________________________ ESCUELA: __________________CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ________ ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________ BLOQUE UNO FECHA DEL _____ AL ______DE ___________DE 20__ PROYECTO ÁMBITO PROPÓSITOS MATERIALES APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTO UNO ESTABLECER Y ESCRIBIR LAS REGLAS PARA EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR ¡CON ORDEN, TODO FUNCIONA MEJOR! PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR ESTABLECER Y ESCRIBIR REGLAS PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONVIVENCIA EN EL SALÓN DE CLASES TARJETAS DE TRABAJO FICHERO CARTULINAS PAPEL BOND ETIQUETAS GRANDES HOJAS BLANCAS REVISTAS LOTERÍA DE NOMBRES FICHAS O SEMILLAS LÁPICES DE COLORES FOTOGRAFÍAS DISTINGUE LOS RECURSOS GRÁFICOS DE LOS CARTELES -ESTABLECE CORRESPONDENCIA ENTRE PARTES DE LA ESCRITURA Y DE ORALIDAD -IDENTIFICA LAS LETRAS PARA ESCRIBIR PALABRAS -BUSCA LETRAS CONOCIDAS PARA INTERPRETAR UN TEXTO SECCIONES ACTIVIDADES ACTIVIDAD PERMANENTE TEMAS DE REFLEXIÓN MATERIAL DE APOYO ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director

6 ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________
PROFESOR: __________________________ ESCUELA: __________________CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ________ ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________ BLOQUE UNO FECHA DEL _____ AL ______DE ___________DE 20__ PROYECTO ÁMBITO PROPÓSITOS MATERIALES APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTO DOS ¡ORGANICEMOS NUESTRA BIBLIOTECA DE AULA! LITERATURA ORGANIZAR LA BIBLIOTECA DE AULA PARA RECOMENDAR CUENTOS A OTROS NIÑOS Y SELECCIONAR AQUELLOS LIBROS QUE SE LEERÁN DURANTE EL BIMESTRE CARTÓN FÓLDERS TARJETAS CARTULINAS HOJAS BLANCAS PALOS DE PALETA LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE AULA IDENTIFICA LOS TEMAS QUE ABORDA UN TEXTO A PARTIR DE IMÁGENES -ESTABLECE CORRESPONDENCIA ENTRE PARTES DE LA ESCRITURA Y DE ORALIDAD -IDENTIFICA LAS LETRAS PARA ESCRIBIR PALABRAS -COMPARTE Y ARGUMENTA SUS CRITERIOS PARA ESCOGER UN LIBRO -RECUPERA LA TRAMA DE UN CUENTO -RESPETA TURNOS PARA HABLAR SECCIONES ACTIVIDADES ACERVOS BIBLIOGRÁFCOS ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director

7 ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________
PROFESOR: __________________________ ESCUELA: __________________CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ________ ESPAÑOL PRIMER GRADO JEFATURA DE SECTOR ___________ BLOQUE UNO FECHA DEL _____ AL ______DE ___________DE 20__ PROYECTO ÁMBITO PROPÓSITOS MATERIALES APRENDIZAJES ESPERADOS PROYECTO TRES EL FORO DE EXPERTOS ESTUDIO IDENTIFICAR TEXTOS ÚTILES, MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN, PARA OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DEUN TEMA, REGISTRÁNDOLA Y UTILIZANDO RECURSOS GRÁFICOS PARA OBTENERLA TARJETAS REVISTAS CARTULINAS PERIÓDICOS LIBROS ENCICLOPEDIA IDENTIFICA TEMAS QUE TRATAN LOS TEXTOS EXPOSITIVOS. DIFERENCIA ENTRE TEXTOS LITERARIOS Y EXPOSITIVOS. -EMPLEA LA PAGINACIÓN DE UN LIBRO PARA UBICAR INFORMACIÓN ESPECIFICA. -DIFERENCIA ELEMENTOS DE LA RELIDAD Y LA FANTASÍA -ANTICIPA EL CONTENIDO DE UN TEXTO A PARTIR DE LA INFORMACIÓN QUE LE DAN LAS ILUSTRACIONES -ESTABLECE CORRESPONDENCIA ENTRE PARTES DE LA ESCRITURA Y DE ORALIDAD -IDENTIFICA LAS LETRAS PARA ESCRIBIR PALABRAS -ESCUCHA LA LECTURA EN VOZ ALTA -EXPONE Y ESCUCHA A SUS COMPAÑEROS SECCIONES ACTIVIDADES ACTIVIDAD PERMANENTE TEMAS DE REFLEXIÓN ACERVOS BIBLIOGRÁFCOS ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director


Descargar ppt "SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google