La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología"— Transcripción de la presentación:

1 Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología
Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala Dirección de Educación Primaria Sector Escolar: 05 Zona Escolar: 31 Escuela Primaria Rural: “Miguel Hidalgo” C.C.T: 29DPR0093H Ciclo Escolar: Grado: 5 Grupo: “A” Tarea integradora que presenta: Profa. Ma. de los Ángeles Aquino Huerta. Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología 29 de Mayo de 2012

2 Matemáticas Competencias a desarrollar Propósitos
Bloque 5 Competencias a desarrollar Propósitos Aprendizajes esperados Recursos didácticos Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico Eje: Forma Espacio y medida Eje: Manejo de la información Evaluación

3 Competencias a desarrollar
Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente.

4 Propósitos Conozcan y sepan usar las propiedades del sistema decimal de numeración para inter­pretar o comunicar cantidades en distintas formas. Utilicen de manera flexible el cálculo mental, la estimación de resultados y las ope­raciones escritas con números naturales, fraccionarios y decimales para resolver pro­blemas aditivos o multiplicativos; en el caso de estos últimos, en este nivel no se estudiarán la multiplicación ni la división con números fraccionarios. Conozcan las propiedades básicas de triángulos, cuadriláteros, polígonos regulares, prismas y pirámides. Usen e interpreten diversos códigos para orientarse en el espacio y ubicar lugares. Sepan calcular perímetros, áreas o volúmenes y expresar medidas en distintos tipos de unidad. Emprendan procesos de búsqueda, organización, análisis e interpretación de datos para comunicar información que responda a preguntas planteadas por sí mismos y por otros. Identifiquen conjuntos de cantidades que varían proporcionalmente y sepan calcular valores faltantes y porcentajes en diversos contextos. Sepan reconocer experimentos aleatorios comunes, sus espacios muéstrales y desarro­llen una idea intuitiva de su probabilidad.

5 Aprendizajes esperados
Resuelve problemas que implican expresar la razón que guardan dos cantidades por me­ dio de fracciones. Ubica números decimales en la recta numérica a partir de distintas informaciones. Resuelve problemas que implican dividir números naturales para obtener un cociente decimal. Establece relaciones entre operaciones inversas (multiplicación y división) para encon­trar resultados. Resuelve problemas que implican establecer relaciones entre unidades y periodos. Distingue variaciones proporcionales y no proporcionales en diversas situaciones. Resuelve problemas que implican reconocer si el promedio es representativo en un con­junto de datos.

6 Recursos didácticos Libro del alumno. Cuaderno de cuadricula.
Juego geométrico, lapicero, lápiz, borrador, sacapuntas, pinturas, hojas blancas y de color. Proyector (cañón) Web

7


Descargar ppt "Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología"

Presentaciones similares


Anuncios Google