Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoque Balasco Modificado hace 10 años
1
Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología
Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala Dirección de Educación Primaria Sector Escolar: 05 Zona Escolar: 31 Escuela Primaria Rural: “Miguel Hidalgo” C.C.T: 29DPR0093H Ciclo Escolar: Grado: 5 Grupo: “A” Tarea integradora que presenta: Profa. Ma. de los Ángeles Aquino Huerta. Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología 29 de Mayo de 2012
2
Matemáticas Competencias a desarrollar Propósitos
Bloque 5 Competencias a desarrollar Propósitos Aprendizajes esperados Recursos didácticos Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico Eje: Forma Espacio y medida Eje: Manejo de la información Evaluación
3
Competencias a desarrollar
Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente.
4
Propósitos Conozcan y sepan usar las propiedades del sistema decimal de numeración para interpretar o comunicar cantidades en distintas formas. Utilicen de manera flexible el cálculo mental, la estimación de resultados y las operaciones escritas con números naturales, fraccionarios y decimales para resolver problemas aditivos o multiplicativos; en el caso de estos últimos, en este nivel no se estudiarán la multiplicación ni la división con números fraccionarios. Conozcan las propiedades básicas de triángulos, cuadriláteros, polígonos regulares, prismas y pirámides. Usen e interpreten diversos códigos para orientarse en el espacio y ubicar lugares. Sepan calcular perímetros, áreas o volúmenes y expresar medidas en distintos tipos de unidad. Emprendan procesos de búsqueda, organización, análisis e interpretación de datos para comunicar información que responda a preguntas planteadas por sí mismos y por otros. Identifiquen conjuntos de cantidades que varían proporcionalmente y sepan calcular valores faltantes y porcentajes en diversos contextos. Sepan reconocer experimentos aleatorios comunes, sus espacios muéstrales y desarrollen una idea intuitiva de su probabilidad.
5
Aprendizajes esperados
Resuelve problemas que implican expresar la razón que guardan dos cantidades por me dio de fracciones. Ubica números decimales en la recta numérica a partir de distintas informaciones. Resuelve problemas que implican dividir números naturales para obtener un cociente decimal. Establece relaciones entre operaciones inversas (multiplicación y división) para encontrar resultados. Resuelve problemas que implican establecer relaciones entre unidades y periodos. Distingue variaciones proporcionales y no proporcionales en diversas situaciones. Resuelve problemas que implican reconocer si el promedio es representativo en un conjunto de datos.
6
Recursos didácticos Libro del alumno. Cuaderno de cuadricula.
Juego geométrico, lapicero, lápiz, borrador, sacapuntas, pinturas, hojas blancas y de color. Proyector (cañón) Web
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.