La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ QUINTO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR

2 La planeación La planeación será en todo momento un proceso pedagógico y de intervención docente, amplia y flexible, por ello, no existe una sola didáctica de la educación física que oriente la actuación docente de una forma predeterminada ante las sesiones, las secuencias de trabajo, los alumnos, las autoridades y la comunidad escolar en general; hay diferentes opciones didácticas a aplicar con base en principios éticos, de competencia profesional, de reflexión y análisis de la práctica docente. Programa para educación física Consideraciones para el trabajo educativo

3 “…contiene cinco aventuras
“…contiene cinco aventuras. En ellas aparecen distintos retos, en los cuales se incluye la finalidad y descripción de la actividad que te proponemos. Las actividades de este libro las puedes realizar dentro o fuera de la escuela porque no sustituyen tus sesiones de Educación Física.” Libro para el alumno Educación Física Conoce tu libro

4 QUINTO GRADO - BLOQUE UNO. Aprendizajes esperados
EDUCACIÓN FÍSICA QUINTO GRADO - BLOQUE UNO. DOSIFICACIÓN Aventura Propósito Reto s Finalidad Aprendizajes esperados La acción produce emoción Que resuelva problemas que impliquen el dominio de sus habilidades motrices básicas, las aplique en situaciones de juego colectivo, realizando una valoración previa de sus propios desempeños. El baúl de tus tesoros Realizar el baúl de tesoros a partir de tus gustos, empleando tus habilidades manuales y creativas. Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente. Distingue y resuelve situaciones de juego en forma inmediata, utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. El olote que vuela Experimentar el control de tu cuerpo, considerando aspectos como precisión, altura y distancia. Zumba y no es abeja Centrar tu atención en partes específicas de tu cuerpo, para dominarlo debes lograr un equilibrio entre relajación, respiración y tensión muscular. Niño araña Tomar decisiones adecuadas Bota y rebota Conocer cuánta fuerza tienes y con qué precisión puedes usarla

5 Aprendizajes esperados
PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA QUINTO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ____________________________________________ Aventura Propósito Reto Finalidad Aprendizajes esperados La acción produce emoción Que resuelva problemas que impliquen el dominio de sus habilidades motrices básicas, las aplique en situaciones de juego colectivo, realizando una valoración previa de sus propios desempeños. El baúl de tus tesoros Realizar el baúl de tesoros a partir de tus gustos, empleando tus habilidades manuales y creativas. Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente. Distingue y resuelve situaciones de juego en forma inmediata, utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. Reto Actividad en el aula Actividad en casa Vinculación Material didáctico

6 Aprendizajes esperados
PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA QUINTO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ____________________________________________ Aventura Propósito Reto Finalidad Aprendizajes esperados La acción produce emoción Que resuelva problemas que impliquen el dominio de sus habilidades motrices básicas, las aplique en situaciones de juego colectivo, realizando una valoración previa de sus propios desempeños. El olote que vuela Experimentar el control de tu cuerpo, considerando aspectos como precisión, altura y distancia. Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente. Distingue y resuelve situaciones de juego en forma inmediata, utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. Reto Actividad en el aula Actividad en casa Vinculación Material didáctico

7 Aprendizajes esperados
PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA QUINTO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ____________________________________________ Aventura Propósito Reto Finalidad Aprendizajes esperados La acción produce emoción Que resuelva problemas que impliquen el dominio de sus habilidades motrices básicas, las aplique en situaciones de juego colectivo, realizando una valoración previa de sus propios desempeños. Zumba y no es abeja Centrar tu atención en partes específicas de tu cuerpo, para dominarlo debes lograr un equilibrio entre relajación, respiración y tensión muscular. Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente. Distingue y resuelve situaciones de juego en forma inmediata, utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. Reto Actividad en el aula Actividad en casa Vinculación Material didáctico

8 Aprendizajes esperados
PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA QUINTO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ____________________________________________ Aventura Propósito Reto Finalidad Aprendizajes esperados La acción produce emoción Que resuelva problemas que impliquen el dominio de sus habilidades motrices básicas, las aplique en situaciones de juego colectivo, realizando una valoración previa de sus propios desempeños. Niño araña Tomar decisiones adecuadas Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente. Distingue y resuelve situaciones de juego en forma inmediata, utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. Bota y rebota Conocer cuánta fuerza tienes y con qué precisión puedes usarla Reto Actividad en el aula Actividad en casa Vinculación Material didáctico

9 Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados
No Alumno Compara y reconoce sus desempeños motores al proponer formas de juego participativo e incluyente Distingue y resuelve situaciones de juego en forma inmediata, utilizando paulatinamente un menor esfuerzo. Observaciones 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google