La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR

2 SEGUDO GRADO - BLOQUE UNO.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA SEGUDO GRADO - BLOQUE UNO. DOSIFICACIÓN LENGUAJES ARTÍSTICOS LECCIONES EJES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE APRENDIZAJES ESPERADOS ARTES VISUALES COMENCEMOS EL AÑO Apreciación • Identificar los principales elementos que componen las formas. Expresión • Crear formas utilizando líneas y puntos. Contextualización • Establecer relaciones entre el punto y la línea, su cuerpo y el entorno. • Reconoce el punto y la línea como los elementos básicos en la creación de formas. • Reconoce e identifica los movimientos corporales a partir de los contrastes entre acciones y calidades. • Participa en actividades sensoriales y lúdicas que integren las cuatro cualidades del sonido (timbre, intensidad, altura y duración). • Se reconoce físicamente e identifica sus diferencias con los demás a partir de los gestos, el lenguaje corporal y verbal. SOLO UN PUNTO EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA ¡TODO HACIA ADENTRO Y HACIA AFUERA! Identificar los contrastes entre las acciones de flexión y extensión. • Identificar los contrastes entre las calidades de flujo libre y contenido, mediante la exploración con acciones y pausas. • Reconocer las sensaciones experimentadas a partir de los movimientos explorados. • Construir secuencias de movimiento a partir de la exploración de las acciones de flexión y extensión y las calidades de flujo libre y contenido. • Expresar sentimientos y emociones a través del contraste entre las calidades de flujo libre y contenido. • Relacionar los estados de animo de las personas cercanas a los alumnos (familia, compañeros, profesores, etc.) a partir de observar su temperamento y las calidades de sus movimientos. MÚSICA LOS SONIDOS EN MI OREJA • Escuchar e identificar las cuatro cualidades del sonido (timbre, intensidad, altura y duracion) en un solo ejemplo sonoro producido por el cuerpo, la voz, algún objeto o instrumento de percusión. • Crear sonidos con su cuerpo, la voz, algún objeto o instrumento de percusión, explorando cada una de sus cualidades. • Reconocer algunos de los sonidos de su entorno e identificar cada una de las cualidades del sonido. ¿CÓMO SON LOS SONIDOS? TEATRO LA TÓMBOLA DE LOS GESTOS • Identificar las características externas de sus compañeros. • Representar la diferencia entre el yo y los otros. • Socializar lo que percibe de si mismo y lo que percibe de los demás, identificando semejanzas y diferencias en las personas de su entorno. ¿QUÉ APRENDÍ? Lección integradora

3 PROFESOR:________________________________________________
PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN ARTÍSTICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ____________________________________________ LENGUAJES ARTÍSTICOS LECCIONES EJES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE APRENDIZAJES ESPERADOS ARTES VISUALES COMENCEMOS EL AÑO Apreciación • Identificar los principales elementos que componen las formas. Expresión • Crear formas utilizando líneas y puntos. Contextualización • Establecer relaciones entre el punto y la línea, su cuerpo y el entorno. • Reconoce el punto y la línea como los elementos básicos en la creación de formas. • Reconoce e identifica los movimientos corporales a partir de los contrastes entre acciones y calidades. • Participa en actividades sensoriales y lúdicas que integren las cuatro cualidades del sonido (timbre, intensidad, altura y duración). • Se reconoce físicamente e identifica sus diferencias con los demás a partir de los gestos, el lenguaje corporal y verbal. SOLO UN PUNTO LECCIÓN FINALIDAD DE LA LECCIÓN ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIALES COMENCEMOS EL AÑO CREAR EL BAÚL DEL ARTE SOLO UN PUNTO RECONOCERÁS QUE EL PUNTO Y LA LÍNEA SON LOS ELEMENTOS BÁSICOS PARA HACER UN DIBUJO

4 PROFESOR:________________________________________________
PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN ARTÍSTICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ____________________________________________ LENGUAJES ARTÍSTICOS LECCIONES EJES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE APRENDIZAJES ESPERADOS EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA ¡TODO HACIA ADENTRO Y HACIA AFUERA! Apreciación Identificar los contrastes entre las acciones de flexión y extensión. • Identificar los contrastes entre las calidades de flujo libre y contenido, mediante la exploración con acciones y pausas. • Reconocer las sensaciones experimentadas a partir de los movimientos explorados. Expresión • Construir secuencias de movimiento a partir de la exploración de las acciones de flexión y extensión y las calidades de flujo libre y contenido. • Expresar sentimientos y emociones a través del contraste entre las calidades de flujo libre y contenido. Contextualización • Relacionar los estados de animo de las personas cercanas a los alumnos (familia, compañeros, profesores, etc.) a partir de observar su temperamento y las calidades de sus movimientos. • Reconoce el punto y la línea como los elementos básicos en la creación de formas. • Reconoce e identifica los movimientos corporales a partir de los contrastes entre acciones y calidades. • Participa en actividades sensoriales y lúdicas que integren las cuatro cualidades del sonido (timbre, intensidad, altura y duración). • Se reconoce físicamente e identifica sus diferencias con los demás a partir de los gestos, el lenguaje corporal y verbal. LECCIÓN FINALIDAD DE LA LECCIÓN ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIALES ¡TODO HACIA ADENTRO Y HACIA AFUERA! RECONOCERÁS LOS CONTRASTES DE LOS MOVIMIENTOS DE TU CUERPO

5 PROFESOR:________________________________________________
PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN ARTÍSTICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ____________________________________________ LENGUAJES ARTÍSTICOS LECCIONES EJES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE APRENDIZAJES ESPERADOS MÚSICA LOS SONIDOS EN MI OREJA Apreciación • Escuchar e identificar las cuatro cualidades del sonido (timbre, intensidad, altura y duracion) en un solo ejemplo sonoro producido por el cuerpo, la voz, algún objeto o instrumento de percusión. Expresión • Crear sonidos con su cuerpo, la voz, algún objeto o instrumento de percusión, explorando cada una de sus cualidades. Contextualización • Reconocer algunos de los sonidos de su entorno e identificar cada una de las cualidades del sonido. • Reconoce el punto y la línea como los elementos básicos en la creación de formas. • Reconoce e identifica los movimientos corporales a partir de los contrastes entre acciones y calidades. • Participa en actividades sensoriales y lúdicas que integren las cuatro cualidades del sonido (timbre, intensidad, altura y duración). • Se reconoce físicamente e identifica sus diferencias con los demás a partir de los gestos, el lenguaje corporal y verbal. ¿CÓMO SON LOS SONIDOS? LECCIÓN FINALIDAD DE LA LECCIÓN ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIALES LOS SONIDOS EN MI OREJA CONOCERÁS ALGUNAS CUALIDADES DEL SONIDO ¿CÓMO SON LOS SONIDOS?

6 PROFESOR:________________________________________________
PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN ARTÍSTICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ____________________________________________ LENGUAJES ARTÍSTICOS LECCIONES EJES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE APRENDIZAJES ESPERADOS TEATRO LA TÓMBOLA DE LOS GESTOS Apreciación • Identificar las características externas de sus compañeros. Expresión • Representar la diferencia entre el yo y los otros. Contextualización • Socializar lo que percibe de si mismo y lo que percibe de los demás, identificando semejanzas y diferencias en las personas de su entorno. • Reconoce el punto y la línea como los elementos básicos en la creación de formas. • Reconoce e identifica los movimientos corporales a partir de los contrastes entre acciones y calidades. • Participa en actividades sensoriales y lúdicas que integren las cuatro cualidades del sonido (timbre, intensidad, altura y duración). • Se reconoce físicamente e identifica sus diferencias con los demás a partir de los gestos, el lenguaje corporal y verbal. LECCIÓN FINALIDAD DE LA LECCIÓN ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIALES LA TÓMBOLA DE LOS GESTOS RECONOCERÁS QUE TUS GESTOS, TU VOZ Y LA FORMAA EN QUE HABLAS TE IDENTIFICAN

7 PROFESOR:________________________________________________
PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN ARTÍSTICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ____________________________________________ LENGUAJES ARTÍSTICOS LECCIONES EJES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE APRENDIZAJES ESPERADOS ¿QUÉ APRENDÍ? Lección integradora • Reconoce el punto y la línea como los elementos básicos en la creación de formas. • Reconoce e identifica los movimientos corporales a partir de los contrastes entre acciones y calidades. • Participa en actividades sensoriales y lúdicas que integren las cuatro cualidades del sonido (timbre, intensidad, altura y duración). • Se reconoce físicamente e identifica sus diferencias con los demás a partir de los gestos, el lenguaje corporal y verbal. LECCIÓN FINALIDAD DE LA LECCIÓN ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIALES ¿QUÉ APRENDÍ? INTEGRARÁS TUS CONOCIMIENTOS DE DIFERENTES LENGUAJES ARTÍSTICOS


Descargar ppt "PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google