La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR

2 QUINTO GRADO - BLOQUE UNO
CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS SEMANAS La dieta correcta y su importancia para la salud Explica las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. Describe causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconoce la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios. Dos semanas Situaciones de riesgo en la adolescencia Reconoce que el sistema nervioso puede ser afectado por adicciones que incrementan situaciones de riesgo personal o social para promover actitudes de prevención en su contexto. Identifica soluciones posibles ante comportamientos de violencia y riesgos que pueden afectar la integridad personal y la de otros en la escuela. Dos semanas Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular Reconoce que el desarrollo humano se relaciona con el funcionamiento del sistema glandular y los cambios que ocurren en el cuerpo durante la adolescencia. Identifica las acciones básicas para promover su salud sexual. Proyecto: acciones para promover la salud Aplica sus conocimientos relacionados con la dieta correcta y la sexualidad en el desarrollo de un proyecto de su interés. Indaga, obtiene y selecciona información para argumentar las posibles soluciones a los problemas identificados. Utiliza diversos medios para comunicar los resultados de su trabajo de investigación a la comunidad escolar. Autoevaluación y evaluación

3 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS La dieta correcta y su importancia para la salud Explica las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. Describe causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconoce la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos El póster La dieta La tradición

4 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS La dieta correcta y su importancia para la salud Explica las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. Describe causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconoce la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos ¿Nutritivo a no? Los amigos ¿Mi peso es correcto? La información Autoevaluación y evaluación

5 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS Situaciones de riesgo en la adolescencia Reconoce que el sistema nervioso puede ser afectado por adicciones que incrementan situaciones de riesgo personal o social para promover actitudes de prevención en su contexto. Identifica soluciones posibles ante comportamientos de violencia y riesgos que pueden afectar la integridad personal y la de otros en la escuela. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

6 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS Situaciones de riesgo en la adolescencia Reconoce que el sistema nervioso puede ser afectado por adicciones que incrementan situaciones de riesgo personal o social para promover actitudes de prevención en su contexto. Identifica soluciones posibles ante comportamientos de violencia y riesgos que pueden afectar la integridad personal y la de otros en la escuela. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

7 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular Reconoce que el desarrollo humano se relaciona con el funcionamiento del sistema glandular y los cambios que ocurren en el cuerpo durante la adolescencia. Identifica las acciones básicas para promover su salud sexual. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

8 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular Reconoce que el desarrollo humano se relaciona con el funcionamiento del sistema glandular y los cambios que ocurren en el cuerpo durante la adolescencia. Identifica las acciones básicas para promover su salud sexual. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

9 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS Proyecto: acciones para promover la salud Aplica sus conocimientos relacionados con la dieta correcta y la sexualidad en el desarrollo de un proyecto de su interés. Indaga, obtiene y selecciona información para argumentar las posibles soluciones a los problemas identificados. Utiliza diversos medios para comunicar los resultados de su trabajo de investigación a la comunidad escolar. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

10 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS Proyecto: acciones para promover la salud Aplica sus conocimientos relacionados con la dieta correcta y la sexualidad en el desarrollo de un proyecto de su interés. Indaga, obtiene y selecciona información para argumentar las posibles soluciones a los problemas identificados. Utiliza diversos medios para comunicar los resultados de su trabajo de investigación a la comunidad escolar. Actividades Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

11 Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados
No Alumno Explica las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad. Describe causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconoce la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios. Reconoce que el sistema nervioso puede ser afectado por adicciones que incrementan situaciones de riesgo personal o social para promover actitudes de prevención en su contexto. Identifica soluciones posibles ante comportamientos de violencia y riesgos que pueden afectar la integridad personal y la de otros en la escuela. Reconoce que el desarrollo humano se relaciona con el funcionamiento del sistema glandular y los cambios que ocurren en el cuerpo durante la adolescencia Identifica las acciones básicas para promover su salud sexual. Aplica sus conocimientos relacionados con la dieta correcta y la sexualidad en el desarrollo de un proyecto de su interés. Indaga, obtiene y selecciona información para argumentar las posibles soluciones a los problemas identificados Utiliza diversos medios para comunicar los resultados de su trabajo de investigación a la comunidad escolar. observaciones 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Descargar ppt "PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google