La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subsecretaría de Educación Básica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subsecretaría de Educación Básica"— Transcripción de la presentación:

1 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 1 El torito Desarrollen habilidades para leer e identificar las características de la rima, mediante la lectura de versos tradicionales, con el objetivo de que las aprendan y los digan en un recital. Poemas, textos rimados, canciones y rondas: versos, estrofas, entonación y rima. Conocimientos previos. Propósitos de la lectura. Predicciones. Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto o con apoyo del diccionario. Alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa. Comentarios y opiniones sobre lo leído. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

2 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 2 Palabras en El torito Avancen en el conocimiento del sistema de escritura, mediante el análisis de algunas palabras al separarlas en letras y sílabas, y al reconstruirlas para formar los versos del texto leído. Segmentación de la escritura. Relación imagen-texto. Relación sonoro-gráfica y valor sonoro-convencional de letras en palabras. Irregularidades en la correspondencia sonoro-gráfica: b-v , c-k-q, ch, h, g-j, qu-gu, ll-y, r-rr, y s-c-z. Escritura , revisión y corrección del borrador. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

3 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 3 ¿cómo son los animales de la rima? Describan un personaje a partir de las características expresadas en un texto y lo den a conocer a sus familiares para mostrarles lo que han aprendido sobre el sistema de escritura. Verbos, sustantivos y adjetivos. Concordancia de género y número. Diminutivos y aumentativos. Escritura de palabras, oraciones y párrafos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

4 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 4 A leer rimas Lean y aprendan más. Organicen con ayuda del maestro un recital para compartir sus rimas. Propósitos de la lectura. Conocimientos previos. Predicciones. Pertinencia de las predicciones e inferencias. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico. Escritura de palabras, oraciones y párrafos. Escritura, revisión y corrección del borrador. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

5 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 5 Imágenes hechas con palabras. Disfruten la lectura de un poema breve a partir de describir su significado y lo tomen como modelo para crear otros. Conocimientos previos. Propósitos de la lectura. Propósitos de la lectura . _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

6 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 6 Palabras y más palabras Avancen en su conocimiento del sistema de escritura mediante el reconocimiento de palabras que inician con una letra determinada, al leer un texto. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y especifico. Libros y Revistas: titulo, portada, subtítulos, índice, páginas, cuerpo, apoyos gráficos, contraportada. Localización de información explicita. Inferencias. Predicciones. Propósitos de la lectura-. Relación imagen-texto Pertinencia de las predicciones e inferencias. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

7 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 7 Escribo las palabras con la misma letra. Describan imágenes mediante la escritura de palabras que inicien con una letra determinada. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

8 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 8 Jugamos con las palabras. Participen en un juego, atendiendo y respetando los turnos de intervención. Apliquen la relación sonoro-gráfica al buscar palabras que empiecen con una letra determinada. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

9 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 9 Trabalenguas con “t” de… Amplíen su vocabulario como parte de las estrategias de lectura necesarias para comprender el significado de las oraciones en trabalenguas. Juegos de lenguaje: de repeticiones, adivinanzas, rimas y trabalenguas. Descripción de objetos, personas o lugares: características físicas y de modo de ser. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico. Propósitos de lectura. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

10 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 10 Los enredos del trabalenguas. Identifiquen la función comunicativa de los trabalenguas y se diviertan leyendo uno. Reconozcan las silabas que integran diversas palabras y reflexionen sobre las letras que las forman, para mejorar su lectura y escritura. Juegos del lenguaje: de repeticiones, adivinanzas, rimas y trabalenguas. Relación sonoro-gráfica y valor sonoro convencional de letras en palabras. Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto o con apoyo del diccionario. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico. Escritura de palabras, oraciones y párrafos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

11 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 11 El reto del trabalenguas Reconozcan las letras con que se escriben las palabras para localizar información explícita en el texto. Escriban palabras en singular e identifiquen las letras que deben agregar para transformarlas en plural. Se diviertan completando el trabalenguas, como apoyo para memorizarlo y repetirlo. Localización de información explicita. Singular y plural. Concordancia de género y número. Diminutivos y aumentativos. Relación sonoro-gráfica y valor sonoro convencional de letras en palabras. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

12 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 12 ¿Qué le paso al marinero? Desarrollen sus habilidades lectoras mediante el uso de estrategias de comprensión para divertirse al leer juegos de lenguaje. Conocimientos previos. Propósitos de la lectura. Predicciones. Descripción de objetos, personas o lugares: características físicas y de modo de ser. Pertinencia de las predicciones e inferencias. Localización de información explicita. Inferencias. Comentarios y opiniones sobre lo leído. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

13 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 13 Armamos palabras Identifiquen combinaciones iguales de letras en diferentes palabras y las utilicen para formar palabras nuevas. Relación sonoro-gráfica y valor sonoro convencional de letras en palabras. Correspondencia entre oralidad y escritura en palabras, oraciones y párrafos. _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

14 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 14 La carta Identifiquen las características de la carta personal y las consideren al escribir una a un supuesto destinatario, la revisen y la den a conocer. Cartas personales: fecha, destinatario, saludo, cuerpo, despedida y emisor. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

15 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 15 Los diez perritos Identifiquen el tema o idea global del texto y los personajes que intervienen, al leer una canción rimada. Conocimientos previos. Pertinencia de las predicciones e inferencias. Propósitos de lectura. Predicciones Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

16 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 16 Mi opinión sobre la canción Comprendan el sentido de una canción tradicional y descubran la rima que presentan los verbos, para después cantarla y disfrutarla. Variaciones lingüísticas y expresiones idiomáticas regionales y sociales en México. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico. Relación sonoro-gráfica y valor sonoro convencional de letras en palabras. Conocimientos previos. Pertinencia de las predicciones e inferencias. Alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

17 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 17 ¡Busco a mi perrito! Conozcan los elementos de un cartel y escriban de manera colectiva uno con base en un ejemplo, lo revisen y corrijan para compartirlo con sus compañeros de la escuela. Conocimientos previos. Carteles: emisor, mensaje principal. Planificación: tipo de texto, tema, propósito y destinatario. Escritura, revisión y corrección del borrador. Socialización del texto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

18 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 18 ¿Cómo sabes quién es un buen amigo? Comprendan el mensaje de un texto, mediante la aplicación de estrategias de lectura. Reconozcan las características del cuento. Conocimientos previos. Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto o con apoyo del diccionario. Propósitos de lectura. Predicciones . Cuentos, mitos e historietas: titulo, personajes, inicio, desarrollo y final. Pertinencia de las predicciones e inferencias. Localización de información explicita. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

19 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 19 Palabras con “ñ” Infieran palabras adecuadas para completar algunas oraciones que se refieren al texto leído. Identifiquen la relación sonido-letra en palabras que incluyen la “ñ” en su escritura. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

20 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero-Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ PRIMER GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 20 Grandes amigos se encuentran Describan el camino que siguieron para resolver un laberinto, empleando expresiones que indican ubicación. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica


Descargar ppt "Subsecretaría de Educación Básica"

Presentaciones similares


Anuncios Google