CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Modelo de Evaluación Constructivista
Currículo de Educación Parvularia.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
“FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES” MARCO LEGAL Y NORMATIVO
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Programa educación preescolar 2004.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PLANIFICACIÓN EN PREESCOLAR Mtra. Adriana Ceballos Hernández
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Elementos conceptuales
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PREESCOLAR Enero 2012.
Licenciatura en Educación Primaria
ACUERDO 348 Artículo 1 I. Fundamentos: una educación preescolar de calidad: Aplicable a todas las escuelas 1. El aprendizaje infantil y la importancia.
MARATÓN EDUCATIVO.
Educación Física y Artes
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL
Plan de trabajo.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
EL NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Subsecretaría de Educación Básica
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ii. Perfil de egreso de la educación básica
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
Programa de PREESCOLAR
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Secundaria Perfil de Egreso
Proyecto integrado para preescolar
Importancia del Planeamiento Didáctico
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
FORMACIÓN HUMANA.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
Transcripción de la presentación:

CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE NO TENGAS PRESENTE: DEFECTOS ERRORES FALTAS carta de un alumno para su maestro.mpg

1. EL PROGRAMA TIENE CARÁCTER NACIONAL DE ACUERDO CON LOS FUNDAMENTOS LEGALES QUE RIGE LA EDUCACIÓN. EL NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN PRESCOLAR SERA DE OBSERVANCIA GENERAL. SE PROMUEVE EL RECONOCIMIENTO LA VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EL DIALOGO INTERCULTURAL * Si alguno de estos problema causaron una demora en el programa o se deben analizar en profundidad, coloque los detalles en la siguiente diapositiva.

2. PROPÓSITOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN PRESCOLAR CONTRIBUIR CON LA FORMACIÓN INTEGRAL. EXPERIENCIAS EDUCATIVAS. COMPETENCIAS AFECTIVAS, SOCIALES Y COGNITIVAS ¿Sobre qué es el proyecto ? Defina el objetivo del proyecto ¿Es similar a otros proyectos anteriores o es nuevo? Defina el ámbito del proyecto ¿Es un proyecto independiente o está relacionado con otros proyectos? * Tenga en cuenta que no se necesita esta diapositiva para las reuniones semanales

3. EL PROGRAMA ESTÁ ORGANIZADO A PARTIR DE COMPETENCIAS A DIFERENCIA DE UN PROGRAMA QUE ESTABLECE TEMAS GENERALES COMO CONTENIDOS EDUCATIVOS. LOS TEMAS QUE HA DE ADQUIRIR LOS ALUMNOS ESTÉN CENTRADOS EN COMPETENCIAS. Si hay más de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario. Ésta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apéndice u ocultarlas si fuera necesario.

QUE INCLUYAN: CONOCIMIENTO ACTITUDES HABILIDADES DESTREZAS TIENE COMO FINALIDAD PRINCIPAL PROPICIAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS.

2. SE ENRIQUE CE DURANTE LA VIDA 1. SE AMPLIA 2. SE ENRIQUE CE DURANTE LA VIDA 3. POR EJEMPLO: 4. LOS PROBLEMAS, JARDÍN, PRIMARIA, SECUNDARIA ADEMÁS EL TRABAJO EDUCATIVO DEBE TENER PRESENTE QUE UNA COMPETENCIA NO SE ADQUIERE DE MANERA DEFINITIVA: Las siguientes diapositivas muestran distintos ejemplos de escalas de tiempo con elementos gráficos SmartArt. Incluya una escala de tiempo del proyecto, donde se indiquen claramente los hitos y fechas importantes, y resalte dónde se encuentra el proyecto en este momento. Competencia Formacin por Competencias.mp4

4. EL PROGRAMA TIENE CARÁCTER ABIERTO LOS PROCESOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS MENORES DE SEIS AÑOS HACE SUMAMENTE DIFÍCIL ESTABLECER UNA SECUENCIA DETALLADA EN SESTE SENTIDO EL PROGRAMA TIENE UN CARTER ABIERTO LA EDUCACIÓN ES QUIEN DEBE SELECCIONAR DIDÁCTICAS MAS CONVENIENTE DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS PROPUESTAS LOGRA LOS PÓSITOS FUNDAMENTALE EN SUS CONTEXTOS

5. ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA SON LA BASE DE LAS COMPETENCIAS . SE AGRUPAN EN CAMPOS FORMATIVOS DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PENSAMIENTO MATEMÁTICO

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA CAMPOS FORMATIVOS DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL FUNCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN PRESCOLAR PROPÓSITOS FUNDAMENTALE POBLACIÓN DE TRES A CINCO AÑOS CARACTERÍSTICAS Y POTENCIALIDADES LENGUAJE Y COMUNICACIÓN COMPETENCIAS PENSAMIENTO MATEMÁTICO PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO FORMAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

ACTIVIDAD DESARROLLAR UN COMENTARIO, CRITICA, SUGERENCIAS, EXPERIENCIA DE LO EXPUESTOS EN FUNCIÓN AL PROGRAMA QUE ESTOY DESARROLLANDO DIARIAMENTE (no menor a media cuartilla o mayor a una). EL TRAJO SERA SUBIDO EN PAGINA, http://licportillo.jimdo.com/m-e-b-á/grupo-a/ Para poder contabilizarse tendrá que ser antes del día 12 de presente mes