ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Gestión Tecnológica en la Empresa
Profesor: MAG. Wilson Torres Díaz Universidad Ricardo Palma
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Planificación comercial
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
PROEXPORT COLOMBIA.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Programas y Servicios
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Direccionamiento Estratégico
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2009.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
AUTODIAGNÓSTICO COMPETITIVO PARA FORMULAR MI ESTRATEGIA
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Administración y Planeación Formulación Estratégica
FASE III GENERACIÓN DE CONFIANZA Y PLANIFICACIÓN DE MEJORAS.
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
Modelo de la Gerencia Estratégica
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
Programa Sectorial para el Impulso de la Competitividad del Sector Servicios en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CONCANACO SERVYTUR.
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Definición de Sika Bolivia S.A.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Consultoría de Procesos de Negocio
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Es una red de establecimientos de comercio aliados, dedicados a la venta de productos para la construcción, remodelación, ferretería; destacados en.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
PLAN DE MARKETING. Las 5 marcas más vendidas actualmente son:
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS Fortalecimiento al Comercio Minorista Argentina CAME - PROCOM

Situación Inicial Comercios dispersos Negocio de familia / Antigüedad Crédito personal / Financiación Gran variedad de productos Nula imagen comercial Escaso poder de negociación frente a proveedores Conducción paternalista CAME - PROCOM

Análisis y Planificación Estratégica Ext Plan y Presupuesto Misión y Objetivos Estrategias Ejecución Int CAME - PROCOM

Impulsar, desarrollar y fortalecer el espíritu asociativo Visión & Misión Establecer redes comerciales competitivas, dentro de un marco asociativo que trasciendan en el tiempo Impulsar, desarrollar y fortalecer el espíritu asociativo CAME - PROCOM

Plan Estratégico Conformar una red Distribución geográfica Integración Fortalecimiento interno / externo Desarrollo organizacional Articulación con proveedores Capacitación Toma de decisiones Metas CAME - PROCOM

Acciones Estrategias de marketing conjuntas Diseño política comercial Adopción de nuevas tecnologías Estructura empresaria y organizativa Consolidación del Grupo Asociativo Servicio al cliente Promoción y Publicidad Comunicación e imagen corporativa CAME - PROCOM

Objetivos Potenciar la estructura empresaria Banco de datos de clientes Disminución de costos operativos Compras conjuntas / Intranet Posicionar a las REDES como un actor trascendente en la comunidad Impacto local, regional y nacional Comunicación y prensa Dinámica CAME - PROCOM

Variables internas Fortalezas Relación directa con el cliente Confianza Financiación Desarrollo local Debilidades Poder de compra División del trabajo Capital de trabajo Gestión Comercialización CAME - PROCOM

Variables externas Oportunidades Alianzas estratégicas Negocio de “venta” Marcas propias Amplitud de mercado Asesoramiento Amenazas Concentración económica Competencia Nuevas formas de venta CAME - PROCOM

Análisis Situación Competitiva CAME - PROCOM

Ejecución Marco societario / Reglamento Interno Publicidad y Promoción Directorio Red informática Comisiones de trabajo Administración y Finanzas Consultoría CAME - PROCOM

Propuesta CAME - PROCOM Participar conjuntamente de las acciones con las entidades empresarias Lograr mayor compromiso con los municipios Ejercer el rol docente, con el fin de sensiblizar y capacitar Conformar REDES COMERCIALES DEMOSTRAR QUE ES NEGOCIO!!!! CAME - PROCOM