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FASE III GENERACIÓN DE CONFIANZA Y PLANIFICACIÓN DE MEJORAS.

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1 FASE III GENERACIÓN DE CONFIANZA Y PLANIFICACIÓN DE MEJORAS

2 Desarrollar relaciones de confianza, que generen cohesión en la red y sirvan de cimiento para el desarrollo de las acciones conjuntas. Desarrollar relaciones de confianza, que generen cohesión en la red y sirvan de cimiento para el desarrollo de las acciones conjuntas. OBJETIVO DE LA FASE El factor clave en esta fase es el fortalecimiento de la confianza, para iniciar las acciones conjuntas en torno a una oportunidad de negocio, que guía las acciones de la red mediante la elaboración de un Plan de Mejoras, documento que detalla actividades concretas para alcanzar el objetivo común. El factor clave en esta fase es el fortalecimiento de la confianza, para iniciar las acciones conjuntas en torno a una oportunidad de negocio, que guía las acciones de la red mediante la elaboración de un Plan de Mejoras, documento que detalla actividades concretas para alcanzar el objetivo común. DESCRIPCIÓN DE LA FASE

3 PASOS DE LA FASE III DEFINICIÓN DE UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DE NEGOCIO DESARROLLO DE UNA BASE DE CONFIANZA ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE PLANES DE MEJORA Paso 1 Priorizar una oportunidad de negocio grupal Paso 2 Paso 3 Paso 4 Crear credibilidad y confianza entre empresas y consultor Crear confianza y cohesión en el grupo Visualizar ventajas de las redes IDENTIFICACIÓN DE ACTORES COMO INSTITUCIONES Y PROVEEDORES

4 Escuchar interés empresarios Escuchar interés empresarios Identificación d e lideres funcionales Identificación d e lideres funcionales Objetivo de la reunión claros Objetivo de la reunión claros Acordar con algunos empresarios estrategia para la reunión Acordar con algunos empresarios estrategia para la reunión Estudiar sector y empresas Estudiar sector y empresas Conocer las instituciones de apoyo Conocer las instituciones de apoyo Convocar a empresas de manera personal Convocar a empresas de manera personal Primera reunión terreno neutral Primera reunión terreno neutral Preparación de las Reuniones PASO 1 Exposición breve del articulador Exposición breve del articulador Presentación sintética del objetivo acordado Presentación sintética del objetivo acordado Evidenciar beneficios (posibles testimonios) Evidenciar beneficios (posibles testimonios) Presentar casos de éxito y fracaso Presentar casos de éxito y fracaso Enfatizar los elementos de unión Enfatizar los elementos de unión Elaborar menú de posibilidades en común Elaborar menú de posibilidades en común Definir formas de integración y participación Definir formas de integración y participación Terminar la reunión con compromisos concretos Terminar la reunión con compromisos concretos Desarrollo de las Reuniones

5 PLAN DE MEJORAS DEL GRUPO Posición Competitiva individual y grupal Posición Competitiva individual y grupal Situación problemática Situación problemática Cuadro de fortalezas y debilidades del grupo Cuadro de fortalezas y debilidades del grupo Plan de mejoras (Objetivos, Variables de acción, Actividades, cronograma, presupuesto, responsabilidades, indicadores de medición) Plan de mejoras (Objetivos, Variables de acción, Actividades, cronograma, presupuesto, responsabilidades, indicadores de medición) Planificación de las mejoras del grupo en el corto plazo (un año) es la mejor herramienta para la generación de confianza entre los integrantes del grupo Lluvia de ideas Lluvia de ideas FODA FODA OVAR OVAR Metaplan Metaplan HERRAMIENTAS ACCIONES PASO 2

6 PLAN DE MEJORA COLECTIVO Fase I PLANEACIÓN (< 1 año) Definición de Objetivos de Mejora Fase II EJECUCIÓN Fase III MEDICIÓN Fase IV CONTROL Definición de Estrategias Indicadores de Gestión Tablero de Control Elaboración de Planes de Acción Mejoras a lograr en el corto plazo Medios a utilizar para el logro de los Objetivos Avance en logro de Objetivos y eficiencia Planes de Acción Ajustes Planes de Acción para logro de Objetivos Acciones específicas, fechas de ejecución, responsables Actividad Resultado Esperado Delegación de Responsabilidad Responsables de las Estrategias Paso 4

7 Permite que los empresarios se conozcan más profundamente Permite que los empresarios se conozcan más profundamente Permite que estén conscientes de sus ventajas y limitaciones Permite que estén conscientes de sus ventajas y limitaciones Afianzan relaciones y eliminan los misterios Afianzan relaciones y eliminan los misterios Crean un microclima de apoyo mutuo Crean un microclima de apoyo mutuo Abren posibilidades para que se desarrollen convenios Abren posibilidades para que se desarrollen convenios Esta actividad es un complemento de las presentaciones iniciales. Se sugiere una visita por semana. VISITAS A LAS PLANTAS PASO 3

8 VISITAS A UNA RED EN OPERACIÓN Permite que los empresarios definan claramente una visión de lo que quieren llegar a ser Permite que los empresarios definan claramente una visión de lo que quieren llegar a ser Constituye un efecto demostración llevado a cabo por agentes legítimos (empresarios con empresarios) Constituye un efecto demostración llevado a cabo por agentes legítimos (empresarios con empresarios) Esta actividad resulta de mucha ayuda para transmitir a los empresarios el tipo de resultado a obtener. PASO 3 VISITAS A EMPRESAS MODELO DEL SECTOR Ayuda a los empresarios a que vayan conociendo su sector Ayuda a los empresarios a que vayan conociendo su sector Resulta de gran utilidad para identificar proveedores y posibles clientes Resulta de gran utilidad para identificar proveedores y posibles clientes

9 REGLAMENTO INTERNO Identificación y propósito del grupo Identificación y propósito del grupo Mecanismos para la toma de decisiones Mecanismos para la toma de decisiones Compromisos y obligaciones de la red Compromisos y obligaciones de la red Admisión de nuevos miembros Admisión de nuevos miembros Retiro de miembros Retiro de miembros Comisiones de trabajo Comisiones de trabajo Cuotas Cuotas Disolución de grupo Disolución de grupo Necesario para regular la operación del grupo y minimizar conflictos. Algunos de los tópicos más importantes a considerar deberán ser definidos al inicio del grupo, otros durante el proceso de gestación PASO 5

10 CONCLUSION Las principales evidencias de que existe una base de confianza son: Existencia de un fondo común Existencia de un fondo común Reglamento interno Reglamento interno Visión de un proyecto común Visión de un proyecto común


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