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Publicada porZenaida Aragona Modificado hace 9 años
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Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara Samaca Alejandro Robba Nestor Cid Pablo Larco Luis Flores Ricardo Escobedo Francisco Fallas
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LIMITACIONES A LA INTERNACIONALIZACIÓN MYPE Capacidad instalada insuficiente. Producto no adaptado a mercados externos. Falta de conocimiento de cómo exportar. Bajo acceso al financiamiento. Altos costos y demoras burocráticas para las operaciones. Estructura organizativa débil para la exportación. Intermediarios que suelen pagar precios bajos a los productores locales.
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ESTRATEGIA Fortalecer integralmente la competitividad de las empresas (o grupos de empresas) con potencial exportador. 1.Defensa del mercado interno 2.Ampliación del mercado interno 3.Exportación como proceso de aprendizaje (Meta)
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AGENCIA DE PROMOCIÓN COMERCIO EXTERIOR (mixto) Servicios financieros integrales Operativo Corresponsales BANCO DE DESARROLLO Simplificación de trámites Capacitación Asesoría Consultores externos UNIVERSIDADES, CAMARAS EMPRESARIAS, ETC. Capacitación especializada CANCILLERÍA Embajadas y oficinas comerciales cerca de los mercados de destino IDEA FUERZA: ARTICULACIÓN DE INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS EL ROL DE LA BANCA DE DESARROLLO DENTRO DE UN PLAN INTEGRADO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE MYPES
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RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS La Banca de Desarrollo debe respaldar apoyar a las MiPyMes con servicios financieros integrales, convenios y transacciones internacionales. Primero debe definirse claramente si el solicitante tiene potencial exportador. La Banca de Desarrollo debe promover e intermediar las mejores opciones de financiamiento.
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Puede promover, intermediar y buscar mejores opciones de financiamiento, pero no en todos los casos Oficina comercial para varias empresas de la región o sector. Franquicias solamente si ayudan al desarrollo de los empresarios con nuevos productos y no destruyan el entorno productivo de la comunidad. Capital de riesgo ( retornos muy rápidos, montos altos, contrapartidas locales e intervención en la administración) Mercados alternativos (precio justo)
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Algunas ideas para la internacionalización Incentivar la asociatividad de empresas de sectores/ regiones, para importar en común. Promover los productos nacionales y locales inicialmente con los turistas de países con alto poder adquisitivo. Misiones y ferias internacionales dentro de un plan Marketing global.
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Algunas ideas para la internacionalización Turismo receptivo como actividad exportadora Desarrollo sector software Alentar la integración regional y el intercambio compensado
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