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IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.

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Presentación del tema: "IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V."— Transcripción de la presentación:

1 IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
MODELO DE NEGOCIOS 2011

2 ¿Quiénes somos? Misión Visión
Somos una empresa conformada como un consorcio de especialistas que unieron sus talentos y áreas de especialización para diseñar, crear e innovar soluciones en beneficio de las empresas que necesitan mejorar su posición competitiva en los mercados nacionales e internacionales. Misión Nuestro negocio es impulsar a las empresas mexicanas para acceder a más y mejores mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Visión Ser reconocidos por nuestros clientes a nivel nacional e internacional como facilitadores de negocios exitosos.

3 Proyectos individuales
¿Qué hacemos en INC? Proyectos individuales Modelos de negocio. Planeación estratégica. Planes de negocio Estudios de mercado Coaching de negocios Proyectos de exportación Parques PYME. Consorcios de exportación Empresas integradoras Cadenas productivas Redes de valor Capacitación Proyectos grupales

4 Nuestro modelo de negocio
Aliados estratégicos Actividades claves Popuesta de valor Relaciones con el cliente Segmentos de mercado Canales de comunicación Recursos claves Estructura de costos Fuentes de ingresos Despachos especializados. Centros de investigación. Organismos intermedios. Programas federales. Incubadoras. Aceleradoras. Cámaras y asociaciones empresariales. Centros de negocio. Universidades Mejoramiento de la administración. Incremento de la productividad. Desarrollo del talento. Acceso a mercados nacionales e internacionales. Desarrollo del liderazgo. Creación de redes de valor. Vinculación de negocios. Gestión de apoyos y financiamiento. Soluciones personalizadas. Asistencia personal. Redes sociales. Newsletter. Blog. Artículos. Desayunos, etc. Asistencia postventa Sensibilización. Modelos de negocio. Evaluación y selección de empresas. Diseño de la intervención. Red de apoyos. Oportunidades de negocio. Diseño de soluciones. Mantenimiento de canales. PYMES. Empresas grandes. Productores y artesanos. Distribuidores nacionales y extranjeros. Dependencias federales. Gobiernos estatales. Gobiernos municipales. Sector del conocimiento. Experiencia. Know-how Presupuesto. Networking. Equipamiento. TIC’s Fuentes de información. Innovación. Outsourcing. Contacto directo. Cursos, seminarios. Conferencias. Página web. Blog. Newsletter. Costos de actualización (cursos, seminarios, viajes, etc.). Costos tecnológicos (internet, comunicaciones, etc.). Fuentes de información (bases de datos, suscripciones, ). Costos de marketing y outsourcing. Pago por servicios (cursos, estudios, investigaciones, gestiones, etc.). Comisiones (por ventas, gestiones ). Pagos fijos (igualas). Pagos por resultados.

5 Objetivos estratégicos
Proporcionar a las empresas mexicanas servicios integrales de, asesoría, consultoría, capacitación, distribución y comercialización. Fortalecer su competitividad y facilitar el acceso a mercados internacionales con una estrategia de producto-región-mercado.

6 Estrategias Desarrollo y validación de modelos dinámicos de asesoría, consultoría , logística, comercialización y capacitación. Integrar y consolidar la base de clientes y los mecanismos de comercialización. Identificar, implantar y consolidar oportunidades de negocio. Promover y facilitar la integración de redes de negocio. Dar a conocer y trasferir prácticas exitosas de negocios internacionales. Establecer y consolidar los vínculos con nuestros socios estratégicos de negocio.

7 MODELO DE CONSOLIDACIÓN DE OPERACIONES
Diagnóstico de la empresa MODELO DE CONSOLIDACIÓN DE OPERACIONES Modelo de negocio CAPACITACIÓN Administración Mercadotecnia Finanzas Planeación estratégica Liderazgo Gestión del capital humano Plan de mercadotecnia Formación de vendedores Planeación financiera Finanzas personales CONSULTORÍA PARA LA MEJORA Y CONSOLIDACIÓN DE OPERACIONES Fortalecimiento del plan de negocios Coaching de negocios Análisis y mejora de operaciones Estructura de costos y presupuesto Planeación operativa Estrategia de negocio Alianzas y negocios complementarios Redes de negocio Puesta en marcha + Productividad + Competitividad Empresa fortalecida + Ventas + Utilidades

8 COLABORACIÓN CONFIANZA MODELO DE INTEGRACION DE CONSORCIOS
Sensibilización de empresarios Areas de oportunidad Problemática común Análisis de riesgos Modelo de negocios MODELO DE INTEGRACION DE CONSORCIOS Selección de socios Formación de Clusters y parques PYME Innovación y desarrollo de productos Capacitación Análisis y solución de problemas Admon de la relación con los clientes con TI Desarrollo de confianza Proyectos estratégicos Oferta exportable Consultoría Tablero de Comando Estructura operativa Estrategias de logística y canales de comercialización Puesta en operación comercialización

9 Estrategia de largo plazo
Etapas y pasos en la conformación del Consorcio Promoción y selección 1.1 Venta de la idea 1.2 Identificación y análisis preliminar de las empresas 1 1.3 Evaluación de factores críticos 1.4 Selección del grupo de empresas Base de confianza 2 2.1 Realización de reuniones colectivas 2.2 Presentación de empresas y visitas 2.3 Visita a consorcios/ emp. modelo 2.4 Apoyos a empresas 2.5 Inicio Reglamento Interno Acciones piloto 3 3.1 Objetivo común C/P 3.2 Diseño de proyecto 3.3 Cartas compromiso 3.4 Fondo de ahorro común Estrategia de largo plazo 4 4.1 Diagnóstico individual 4.2 Definición de objetivo común 4.3 Diseño de proyecto estratégico (7 pasos) 4.4 Elaboración B. Plan común 4.5 Plan de mejora de empresas Gestión 5 5.1 Constitución jurídica 5.2 Selección y contratación gerente 5.3 Independi-zación 5.4 Monitoreo y evaluación CONSORCIO DE EXPORTACIÓN COLABORACIÓN CONFIANZA

10 MODELO DE INTERNACIONALIZACIÓN
Diagnóstico de la empresa REQUISITOS DE LA EMPRESA EXPORTADORA CONOCIENDO EL MERCADO DESTINO NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR CAPACITACIÓN CONTRATOS Y PAGOS INTERNACIONALES MI POTENCIAL EXPORTADOR ANÁLISIS DEL PRODUCTO DE EXPORTACIÓN PRESTADORES DE SERVICIOS DE COMERCIO EXTERIOR Selección del mercado meta MODELO DE INTERNACIONALIZACIÓN Plan de acción PLANES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES ESTUDIOS DE MERCADO INTERNACIONALES ENVIO Y MANEJO DE MUESTRAS PROMOCION Y CAMPAÑAS PROMOCIONALES CONSULTORIA CONSULTA EN BASES DE DATOS ADECUACIÓN DEL PRODUCTO GIRAS, MISIONES Y MESAS DE NEGOCIOS CIERRE DE CONTRATOS INTERNACIONALES COMERCIALIZACION NACIONAL. E INTERNACIONAL EMPRESA QUE EXPORTA CON ÉXITO A VARIOS PAISES

11 Beneficios para nuestros clientes
. Beneficios para nuestros clientes Expansión internacional del negocio Incremento en las ventas Mayor rentabilidad Incremento en la cartera de clientes Mejora en las competencias y habilidades de la empresa Identificar oportunidades de negocios Generar productos o servicios de mejor calidad y mas competitivos, Aumentar las probabilidades de éxito del negocio en el largo plazo Prolongar el ciclo de vida de los productos Mejorar la imagen de la empresa y sus relaciones con clientes, proveedores y bancos.

12 Contactos GERARDO LOPEZ G. Correo: gerardo@negocioscompetitivos.com
tel: SIMON CORONEL P Correo: tel: ARTURO SALCEDO C Correo: tel:


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