La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas"— Transcripción de la presentación:

1

2 Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
FODA: es la sigla usada para trabajar con toda la información que posee la empresa con el fin de examinar las  Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

3 F O D A MATRIZ SITUACION FORTALEZAS PROPIAS INTERNAS DE LA EMPRESA
OPORTUNIDADES DEL MEDIO EXTERNAS D DEBILIDADES PROPIAS INTERNAS DE LA EMPRESA A AMENAZAS DEL MEDIO EXTERNAS

4 PRODUCTO MERCADO LINEA DE PRODUCTOS
APLICACIONES DEL FODA PRODUCTO MERCADO LINEA DE PRODUCTOS UNIDAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS(AREA COMERCIAL, FINANCIERA, RECUROS HUMANOS)

5 EL ANÁLISIS FODA CONSTA DE DOS PARTES:
1. INTERNA: Tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de la empresa, aspectos sobre los cuales se tiene un grado de control. 2.EXTERNA: Mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado

6 FORTALEZAS Y DEBILIDADES
En áreas como: Análisis de Recursos: Capital, recursos humanos, sistemas de información, activos fijos, activos no tangibles. Análisis de Actividades Recursos gerenciales, recursos estratégicos, creatividad Análisis de Riesgos: Con relación a los recursos y a las actividades de la empresa.

7 Análisis de Portafolio: La contribución consolidada de las diferentes actividades de la organización. Fortalezas Organizacionales Comunes Cuando una determinada fortaleza es poseída por un gran número de empresas competidoras. Capacidad de implementar la misma estrategia.

8 EJEMPLO DE FORTALEZAS O DEBILIDADES (INTERNAS)
Personas o clientes interesados en el producto o servicio Preferencias por las características del producto o servicio que ofrece la empresa. Ofrecer un servicio adicional al producto, o descuento por el servicio.

9 4. El cliente adquiere el producto sin que sus ingresos se vean afectados
5. Publicidad Efectiva 6. Entidades que faciliten la distribución del producto o servicio. 7. Proveedores con oferta suficiente

10 8. Materias primas disponibles en la región 9
8. Materias primas disponibles en la región 9. Personas que conocen y les gusta la actividad que van a realizar en la empresa. 10. Sistema de control de calidad en el producto o servicio. 11. Normas técnicas para la producción del producto o servicio

11 12. Asesoría por entidades especializadas en control de calidad 13
12. Asesoría por entidades especializadas en control de calidad 13. Disponer de procesos de máquinas, software, propios. 14. Acceder a tecnologías a nivel regional o Nal. 15. Cuenta con fuentes de financiación que cobren intereses bajos. 16. Se cuenta con recursos propios.

12 OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
Las oportunidades organizacionales se encuentran en áreas que generan altos desempeños. Las amenazas organizacionales están en las áreas donde la empresa encuentra dificultad para alcanzar altos niveles de desempeño.

13 EJEMPLO DE OPORTUNIDADES AMENAZAS(EXTERNAS
Crecimiento en la demanda del bien o servicio Información sobre competidores directos o indirectos del bien o servicio que ofrecemos. No existe competencia en la región para el producto o servicio que se ofrece

14 5. Se dispone de tecnología propia
4. Información sobre los productos de la competencia (características precios, prestaciones, forma de venta, puntos de distribución) 5. Se dispone de tecnología propia 6. Los costos de adquisición son bajos.

15 7.El impacto ambiental que genera la producción y la comercialización del bien o servicio es mínimo. 8. Utiliza materias primas biodegradables, sistemas de control de ruido, control de emisión de gases, control de contaminación de aguas. 9. Disponibilidad de personal calificado para la diversas áreas.

16 10. Disponibilidad de patentes para los productos (bienes o servicios de la empresa)
11. Facilidad en los tramites para la obtención de registros sanitarios y licencias de alimentos. 12. Cumplir con los requisitos para la obtención de permisos.

17 CONSIDEREMOS Análisis del Entorno Estructura de la empresa (Proveedores, canales de distribución, clientes, mercados, competidores). Grupos de interés Gobierno, instituciones públicas, sindicatos, gremios, accionistas, comunidad. El entorno visto en forma más amplia Aspectos demográficos, políticos, legislativos, etc.

18 TALLER No. 6 Elaborar el análisis FODA de su proyecto empresarial, de acuerdo a su modalidad


Descargar ppt "Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas"

Presentaciones similares


Anuncios Google