La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición de Sika Bolivia S.A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición de Sika Bolivia S.A."— Transcripción de la presentación:

1 Definición de Sika Bolivia S.A.
Es una empresa comercial, especializada en ofrecer soluciones mediante la venta de productos y el asesoramiento técnico para el sector de la construcción. Nuestros clientes son todos aquellos que construyen, reparan y protegen obras civiles, así como también los que ejercen una actividad técnica y comercial en estos rubros.

2 ORGANIGRAMA - SIKA BOLIVIA S.A.
DIRECTORIO SIKA BOLIVIA S.A. GERENCIA GENERAL Asesoría Legal Asesoría de Gerencia Gerencia ADM-FIN Gerencia RRHH Gerencia Comercial Gerencia de Sistemas Créditos y Cobranzas Contabilidad Logistica Ventas Casa Matriz Sucursal Cochabamba Sucursal Santa Cruz Sucursal El Alto Creditos y Cobranzas Creditos y Cobranzas Creditos y Cobranzas

3 Evaluación y selección de tecnología
Sistema de contabilidad - calculo de indicadores Financieros Sistema de ventas - información relacionada con clientes y mercado. Sistema de administración de personal - información sobre evaluación el desempeño y medición del clima organizacional SIKA BOLIVIA S.A.

4 Análisis del entorno FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
SIKA BOLIVIA S.A. FORTALEZAS Marca internacional – Producto de Alta Calidad Monopolio de mercado en la prestación de servicios relacionados Capacidad de proporcionar financiamiento Existencia de sucursales en países vecinos Equipo altamente capacitado para asistencia técnica Buen Posicionamiento de Mercado (Calidad) OPORTUNIDADES La competencia no cuenta con asesoramiento Técnico. Proyección de Crecimiento del sector construcción Características de calidad son exigidas en el Rubro de la construcción DEBILIDADES Tiempo en la importación de productos Precios Dependencia de Distribuidores fuera del eje Troncal del País Política Corporativa de máximo Stockamiento Reducida Fuerza de ventas AMENAZAS Contrabando Riesgo del Incremento en la cartera en mora Conflictos sociales que demoran la importación Precios de competencia mas bajos

5 Análisis F.O.D.A Oportunidades - Fortalezas.
SIKA BOLIVIA S.A. Oportunidades - Fortalezas. Mantener el nivel del servicio de asistencia técnica. Organizar seminarios a empresas e instituciones, para realzar las características y la calidad del producto. Negociar Incremento de Stock máximo permitido con la Casa Matriz. Desarrollar incentivos sobre volúmenes de ventas a distribuidores y ferreterías. Oportunidades - Debilidad. Incrementar la fuerza de ventas Apertura de Sucursales en las capitales que demuestren mayor crecimiento Cambiar precio a Bolivianos (Bs.) Amenzas – Fortalezas. Incrementar las exigencias para otorgar créditos a clientes

6 Mantener el nivel del servicio de asistencia técnica
Conclusiones F.O.D.A SIKA BOLIVIA S.A. Mantener el nivel del servicio de asistencia técnica Más visitas Seminarios Fortalecer la presencia de SIKA Incrementar la fuerza de ventas Abrir nuevas sucursales en ciudades principales

7 Crear conciencia estratégica en la Organización
SIKA BOLIVIA S.A. Transmitir la necesidad de cambio a toda la organización. La razón del cambio se debe a que se prevee, una oportunidad de crecimiento de la empresa dado que el mercado de la construcción en el país y especialmente en Santa Cruz eta en expansión y por los planes de gobierno de inversión en infraestructura. Se necesita lograr un mayor crecimiento de la organización para mantener el liderazgo, dado que el crecimiento en los últimos años ha sido significativo. Generar mayor rentabilidad que permita la continuidad de las operaciones en el país

8 ¿Cómo? SIKA BOLIVIA S.A. Reunión informativa con los jefes de área y encargados de sucursal Visita del Gerente general a cada sucursal. Nombrar a los jefes de área y encargados de sucursal como líderes implementadores del proceso de cambio. Realizar reuniones semanales con el personal de cada región. Creación de incentivos, para lograr la motivación y el involucramiento de todo el personal en la etapa de elaboración e implementación de la Estrategia.

9 Misión Visión SIKA BOLIVIA S.A. Negocio Soluciones para la construcción con productos de calidad y asistencia técnica Misión Presentar soluciones efectivas y confiables a clientes involucrados en actividades de construcción en general, a partir de la permanente innovación, desarrollo asesoramiento y elevada satisfacción Visión Consolidar la imagen y liderazgo corporativo de SIKA Bolivia S.A., a través del desarrollo de nuevos mercados e incrementando su solidez económica.

10 La seriedad de las relaciones comerciales.
Valores SIKA BOLIVIA S.A. La seriedad de las relaciones comerciales. Las Personas como principal activo de la institución. La responsabilidad financiera sobre todo uso de recursos encomendados por los accionistas. Efectivos, eficientes y modernos procesos de negocios. La calidad en el desarrollo de cada una de las actividades.

11 Estrategia Penetración de mercado.
SIKA BOLIVIA S.A. Penetración de mercado. Consolidación del liderazgo Mayor participación de mercado (crecimiento) Mejorar el posicionamiento respecto a la calidad de la marca.

12 PRIORIDADES Liderazgo técnico Crecimiento en ventas Rentabilidad
SIKA BOLIVIA S.A. Liderazgo técnico Crecimiento en ventas Rentabilidad Imagen de Calidad y Garantía de marca

13 Objetivos por Perspectiva
SIKA BOLIVIA S.A. Financiera Incrementar el valor para los accionistas Incremento de la rentabilidad Lograr mayor participación de mercado con crecimiento en ventas. Cambio de precios a Bolivianos.

14 Objetivos por Perspectiva
SIKA BOLIVIA S.A. Clientes Incrementar la satisfacción y fidelización del Cliente Organizar seminarios a empresas e instituciones Realzar la calidad y cualidades técnicas de los productos Potenciar la imagen de marca Incrementar el valor percibido por el cliente

15 Objetivos por Perspectiva
SIKA BOLIVIA S.A. Procesos Internos Excelencia operativa Gestión de crédito y cobranzas Asesoría técnica pre y post venta Optimizar la disponibilidad de stock Incrementar la fuerza de ventas Apertura de sucursales en las capitales que demuestren mayor crecimiento

16 Objetivos por Perspectiva
SIKA BOLIVIA S.A. Recursos Humanos Capacitación técnica especializada Incrementar la motivación e involucramiento del personal Elevar la productividad y satisfacción del personal

17 ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA CONSTRUCCION
NEGOCIO ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA CONSTRUCCION PRIORIDADES LIDERAZGO TECNICO CRECIMIENTO EN VENTAS RENTABILIDAD IMAGEN CALIDAD Y GARANTÍA PARTICIPACION DE MERCADO VALOR PARA LOS ACCIONISTAS PERSPECTIVA FINANCIERA INCREMETNO DE LA RENTABILIDAD VALOR PARA EL CLIENTE FIDELIZACION Pot. IMAGEN DE MARCA PERSPECTIVA DEL CLIENTE SATISFACCION Realzar calidad y cualidades EXCELENCIA OPERATIVA ASESORIA TÉCNICA PERSPECTIVA DE PROCESOSOS INTERNOS FUERZA EN VENTAS DISPONIBILIDAD DE STOCK SATISFACCIÓN PRODUCTIVIDAD PERSPECTIVA DE RECURSOS HUMANOS MOTIVACION INVOLUCRAMIENTO SIKA BOLIVIA S.A.

18 TABLERO DE COMANDO GERENCIAL
SIKA BOLIVIA S.A.

19 TABLERO DE COMANDO GERENCIAL
SIKA BOLIVIA S.A.

20 ALINEACIÓN SIKA BOLIVIA S.A.

21 REPORTES GERENCIALES SIKA BOLIVIA S.A.

22 ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA CONSTRUCCION
MISION ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA LA CONSTRUCCION PRIORIDADES LIDERAZGO TECNICO CRECIMIENTO EN VENTAS RENTABILIDAD IMAGEN DE MARCA PARTICIPACION DE MERCADO VALOR PARA LOS ACCIONISTAS PERSPECTIVA FINANCIERA INCREMETNO DE LA RENTABILIDAD VALOR PARA EL CLIENTE FIDELIZACION Pot. IMAGEN DE MARCA PERSPECTIVA DEL CLIENTE SATISFACCION Realzar calidad y cualidades EXCELENCIA OPERATIVA ASESORIA TÉCNICA PERSPECTIVA DE PROCESOSOS INTERNOS FUERZA EN VENTAS DISPONIBILIDAD DE STOCK SATISFACCIÓN PRODUCTIVIDAD PERSPECTIVA DE RECURSOS HUMANOS MOTIVACION INVOLUCRAMIENTO SIKA BOLIVIA S.A.

23 ESTRATEGIA DE CAMBIO ORGANIZACIONAL
SIKA BOLIVIA S.A. Socializar el proceso estratégico, y hacerlo altamente participativo Transmitir la necesidad urgente de cambio Creación de incentivos por el cumplimiento de metas (no penalizar el incumplimiento) Demostrar los resultados obtenidos con los esfuerzos de cambio y mejora

24 CONCLUSIÓN SIKA BOLIVIA S.A. SIKA Necesita trabajar en mejorar el posicionamiento de la empresa como proveedora de productos de alta calidad, y soluciones técnicas especializadas. Se debe incrementar la presencia abriendo sucursales y ampliando la fuerza de ventas. SIKA debe también mejorar los procesos internos de entrega y mantenimiento de stock adecuado


Descargar ppt "Definición de Sika Bolivia S.A."

Presentaciones similares


Anuncios Google