La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto."— Transcripción de la presentación:

1 PLANES DE NEGOCIO

2 DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto de negocio.

3 ORIGEN  Desde el interior de la propia organización  Desde afuera de la organización  Hacia afuera de la organización  Por iniciativa  Por solicitud expresa  Por invitación o convocatoria  Por promoción

4 CARACTERÍSTICAS  Documento Ejecutivo  Finalidades Demostrativo de Nicho o Área de Oportunidad  Demostrativo de Nicho o Área de Oportunidad Evidencia de rentabilidad  Evidencia de rentabilidad Estrategia para iniciar un negocio viable  Estrategia para iniciar un negocio viable  Definición o Naturaleza del Negocio. Generación de recursos adicionales  Generación de recursos adicionales Otros  Otros

5 CARACTERÍSTICAS  Elementos Distintivos Competencia de recursos  Competencia de recursos Convencimiento al interior de la organización  Convencimiento al interior de la organización  Contenidos Lineamientos generales  Lineamientos generales Términos de referencia  Términos de referencia

6 CONTENIDOS  RESUMEN EJECUTIVO  ANTECEDENTES  MERCADO  ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA  OPERACIONES

7 CONTENIDOS  ORGANIZACIÓN ASPECTOS FINANCIEROS   ASPECTOS FINANCIEROS  FACTORES DE RIESGO DESARROLLO FUTURO   DESARROLLO FUTURO

8 PARTICIPANTES  Responsable de la elaboración La propia organización  La propia organización Consultor externo  Consultor externo Combinación de los anteriores  Combinación de los anteriores  Ventajas  Perfil

9 RESUMEN EJECUTIVO “Los últimos serán los primeros”  Documento breve - no mayor a 3 páginas - que destaca las variables más importantes del negocio:  Definición del negocio  Líneas de negocio detectadas  Tipo de organización propuesta  Bases de crecimiento  Índices de evaluación financiera

10 ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN Descripción del origen o motivaciones para el desarrollo de la idea u oportunidad de negocio. Contexto al cual se va a adecuar la información.  Historia  Condiciones actuales  Concepto

11 ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN MISIÓN  Enunciado que compendia la razón de ser de la organización y la distingue de otras similares.  Define la orientación preferencial del negocio.  Ejercicio con deseable participación de directivos. Destaca la identidad institucional.

12 ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN VISIÓN  Situación deseada en el largo plazo para la organización.  Punto de partida para el establecimiento de objetivos estratégicos y formulación de planes.

13 ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS Fines a alcanzar por la iniciativa o negocio, medibles en el tiempo y factibles de lograr.  Permiten fijar prioridades.  Responden a resultados a obtener.  Dan dirección a los planes

14 MERCADO  Definición de los servicios a ofrecer  Reconocimiento del entorno  Competitividad de la organización  Propios  Apoyos Intrainstitucionales  Análisis de actividades económicas susceptibles de atender  Competencia y Benchmarking

15 ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA  Consideración de 2 orientaciones  Diferenciación y Posicionamiento  Identificación de Mercado Meta  Servicios Internos  Servicios Intrainstitucionales  Atributos

16 ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA  Establecimiento de Precios  Establecimiento de Imagen Corporativa  Determinación de canales de promoción  Estimación de la mezcla de ventas  Relación precio - valor  Cotización de servicios  Participación por proyectos canalizados y su administración

17 OPERACIONES  Atención a la Viabilidad  Apoyo Directivo  Infraestructura Disponible. Bases  Propensión - Cultura en relación con el negocio  Identificación de disponibilidad real  Grado de Integración con otras áreas de la organización

18 ORGANIZACIÓN  Inserción en la Organización  Establecimiento de Políticas  Planteamiento de la Estructura Propuesta  Asignación de Funciones Asociadas  Señalamiento de Procedimientos Iniciales  Identificación de Perfiles  Consideración de Aspectos Normativos

19 ASPECTOS FINANCIEROS  Relación directa con servicios definidos en estudio de mercado  Evidencia de autosostenimiento  Inversión - Costos  Rentabilidad  Análisis de sensibilidad

20 FACTORES DE RIESGO  Económicos  Tecnológicos  De mercado  Regulatorios

21 DESARROLLO FUTURO  Sentido Dinámico del Plan de Negocios  Escenarios Deseados


Descargar ppt "PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google