Seminario de Capacitación Laboral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Advertisements

Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Presentación El Diagnóstico de Capacitación Institucional (DCI) consiste en una investigación que se aproxime al estado de conocimiento y de las destrezas.
SEMINARIO DE PROBLEMAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
Lic. Jorge Arroyo Gallegos
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
METODOLOGÍA DE TRABAJO
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Organización y Administración Educativa
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
SEMINARIO DE PROBLEMAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO UNE PFS Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Implementando Estrategias para fortalecer la Educación Fiscal. Alianza Ministerio de Hacienda – Ministerio de Educación. Diplomado en Educación Fiscal.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación,
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Procedimientos evaluativos
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
2009 Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Las TIC’s en la educación
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Ambiente Virtual 2.0 para evaluación del aprendizaje
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Plataformas de aprendizaje (LMS)
PROPUESTA UNIVERSIDAD MEXICANA EN LINEA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA OCTAVO CUATRIMESTRE Asignatura: Aplicaciones Tecnológicas En Psicometría Tutor: Miguel.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
MAPA DEL PROCESO LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Cátedra AUSJAL sobre Pobreza en América Latina Otoño 2013.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Transcripción de la presentación:

Seminario de Capacitación Laboral UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos

Temario Objetivo General Al finalizar el curso el alumno diseñará un proyecto de capacitación a partir de la detección de necesidades de una empresa o institución.

Unidades Temáticas Unidad 1 NECESIDADES DE CAPACITACIÓN 1.1 Concepto 1.2 Tipos y Características 1.3 Determinación 1.4 Jerarquización 3

2. DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Unidad 2 2. DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN 2.1 Concepto 2.2 Objetivos 2.3 Metodología

3.3 Orientaciones para su uso y aplicación Unidad 3 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN 3.1 Definición 3.2 De uso más frecuentes 3.3 Orientaciones para su uso y aplicación

4. PROYECTOS DE CAPACITACIÓN 4.1 Definición 4.2 Elementos y estructura Unidad 4 4. PROYECTOS DE CAPACITACIÓN 4.1 Definición 4.2 Elementos y estructura 4.3 Determinación de objetivos 4.4 Metodología 4.5 Evaluación y seguimiento

5. PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN. 5.1 Definición 5.2 Características Unidad 5 5. PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN. 5.1 Definición 5.2 Características 5.3 Objetivos 5.4 Con tenidos 5.5 Técnicas e instrumentos 5.6 Recursos didácticos 5.7 Evaluación

Actividades CON ASESOR: INDEPENDIENTES: Exposición en línea de los temas y subtemas del programa. Análisis en corrillos presenciales de programas de capacitación, para que el alumno detecte los elementos que integran un programa de capacitación. Exposición presencial o en línea de los proyectos realizados por los alumnos. Mesa de discusión presencial o en línea para los proyectos propuestos por los alumnos. Debate asincrónico sobre el tema: capacitación un gasto o una inversión. Trabajo escrito sobre la detección de necesidades realizadas en una empresa y/o institución. Investigación biblio-hemerográfica y electrónica de los temas del programa con apoyo de la guía proporcionada para el curso y utilizando la plataforma virtual. Ensayo sobre el tema La capacitación es un gasto o una inversión. Elaborar un proyecto de capacitación. Publicar en línea un mapa conceptual acerca de la diferencia entre proyecto y programa de capacitación. Elaborar un programa de capacitación. Elaboración de Portafolio Virtual de Aprendizaje.

Evaluación PARCIAL (75%) FINAL (25%) Exposiciones. Trabajo escrito. Ensayo. Mapa conceptual. Proyecto. Programa de capacitación. Portafolio Virtual de Aprendizaje.