La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS SEAD DESARROLLO DE CURSO LABORATORIO DE APLICACIONES WEB REALIZADO POR: ING. LAURA LUJANO FACILITADORA: MSc. LUCIA OSUNA OCTUBRE, 2006

2 Ing. Laura Lujano Responsable del Curso Laboratorio de Aplicaciones Web Universidad Bolivariana de Venezuela Programa de Formación Informática para la Gestión Social lauralp@cantv.net lauraljn@yahoo.com

3 Puntos a Tratar: Introducción Propósito Planificación Audiencia Necesidad Instruccional Necesidad Instruccional Institución

4 Introducción Laboratorio de Aplicacaciones Web se presenta como una unidad curricular que forma parte del pensum de estudio del Programa de Formación de Grado Informática para la Gestión Social para todos los estudiantes de tercer semestre de la Universidad Bolivariana de Venezuela que hayan cursado y aprobado la unidad curricular Internet y la Web del primer semestre. A continuación se presenta el diseño, desarrollo y realización de este curso bajo un entorno de aprendizaje virtual E-learning:

5 Próposito La unidad curricular laboratorio de aplicaciones Web, tiene como propósito proporcionarle al estudiante todos los conocimientos prácticos en los cuales se fundamenta el diseño de aplicaciones Web y su usabilidad, con el fin de que este pueda desarrollar una aplicación utilizando todos los principios por los cuales se rigen las aplicaciones basadas en esta tecnología.

6 Unidad Didactica I: Introducción a la arquitectura cliente servidor Contenido Conceptual: Internet Arquitectura cliente servidor. Navegadores web Servidor web. Aplicaciones web. Elementos de las páginas Web. Contenido Procedimental: Utilice los conceptos de la arquitectura cliente-servidor. Utilice las etiquetas del lenguaje HTML. Contenido Actitudinal: Socialización del conocimiento. Participa en las dinámicas de clases. Disposición al estudio independiente Objetivos: Identifica los elementos de la arquitectura Cliente-Servidor. Relaciona los elementos de la arquitectura Cliente-Servidor. Utiliza adecuadamente las etiquetas,,,,,,,. Comparte el conocimiento adquirido con sus compañeros en clase.

7 Unidad Didactica I: Introducción a la arquitectura cliente servidor Estrategias Metodológicas: Discusión en el foro de la unidad I. Ejercicios prácticos. Instrumentos de Evaluación: Construya a partir de las palabras claves; Internet, Aplicación Web, Lenguaje HTML, servidor web, arquitectura cliente servidor, navegador web, una cuartilla. Elaborar una página Web con el lenguaje HTML de contenido libre, asesorado por el docente. Material Instruccional Base Guía didáctica cliente / servidor. Tutorial de html. Guía Didáctica Internet

8 Unidad Didactica II: Unidad Didactica II: El lenguaje de programación PHP. Contenido Conceptual: Lenguaje compilado vs Lenguaje interpretado. Conceptos básicos de PHP. Características del lenguaje PHP. Ejecución de PHP en el servidor. Sintaxis del lenguaje PHP. Contenido Procedimental: Uso de etiquetas HTML con PHP. Uso de funciones de PHP. Contenido Actitudinal: Socialización del conocimiento. Participa en las dinámicas de clases. Disposición al estudio independiente. Objetivos: Emplea adecuadamente las etiquetas del lenguaje HTML (, ) Hace uso de variables en el lenguaje PHP. Emplea adecuadamente las funciones del lenguaje PHP (echo, date()) Emplea adecuadamente las estructuras de control del lenguaje PHP (if, for, while). Comparte el conocimiento adquirido con sus compañeros en clase.

9 Unidad Didactica II: Unidad Didactica II: El lenguaje de programación PHP. Estrategias Metodológicas: Guías. Ejemplos didácticos. Discusión socializada. Ejercicios prácticos. Instrumentos de Evaluación: Construir una aplicación Web utilizando el lenguaje PHP y HTML asesorado por el docente. Material Instruccional Tutorial de PHP

10 Audiencia La unidad curricular va dirigida a todos los estudiantes de tercer semestre que hayan cursado y aprobado la unidad curricular Internet y la Web de primer semestre del Programa de Formación de Grado Informática para la Gestión Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

11 Necesidad Instruccional Manejo intermedio de las herramientas Ofimáticas (Open Office: Writer, Impress). Manejo intermedio del uso del correo electrónico (envío y recepción de mensajes con o sin archivos). Manejo intermedio en la manipulación y edición de imágenes. Haber aprobado los cursos previos al tercer semestre

12 Institución En lo que respecta a la institución actualmente se cuenta con tres (3) laboratorios de informática los cuales están disponibles para los participantes de dicho curso, no obstante cabe destacar que la resistencia al cambio en los paradigmas de trabajo en equipo por parte de los estudiantes, y el buen diseño de herramientas para el trabajo mismo puede ser un obstáculo.

13


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google