PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Programa Liderazgo Educativo
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
“Educar para el país que queremos:
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Marco para la buena dirección.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Julio Sagüés Hadler Jefe Área Gestión Escolar Proyecto Asistencia Técnica a Escuelas Críticas
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Lorena Soto O. Andrea Bustamante N. Diplomado de Liderazgo Presencial 2011 Pontífice Universidad Católica de Chile Aprendiendo matemáticas con todo el.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Ministerio de Educación Nacional
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Nancy Flores Bustamante
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
CUENTA PUBLICA 2014.
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Secretaría de Educación
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Enseñanza en Competencias
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa

¿QUIENES SOMOS? Somos una organización conformada por un equipo de profesionales, expertos en educación, creada para ofrecer capacitación a los docentes y asesoría técnica educativa a los equipos de gestión, y apoyar procesos de mejora continua de las instituciones escolares.

¿QUÉ HACEMOS? Entregamos servicios de capacitación y asesoría pensando en las necesidades de la comunidad escolar en cuatro áreas: Liderazgo, gestión del currículo, convivencia escolar y gestión de recursos.

NUESTROS SERVICIOS EVALUACIONES EXTERNAS CAPACITACIÓN DOCENTE ASESORÍA A EQUIPOS DE GESTIÓN EN PME y PEI

EVALUACIONES EXTERNAS Implementamos un procedimiento sistemático que apoyado en tecnología de última generación nos permite monitorear los niveles de aprendizaje, habilidades y competencias, logradas a través del procesos de enseñanza en: Comprensión lectora Matemática Historia, geografía y ciencias sociales Ciencias naturales. Tipos de evaluaciones - De nivel - SEP - SIMCE

PROGRAMA ISPER CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA Objetivo Principal: Implementar en el sistema escolar acciones sistemáticas en planificación, evaluación y procedimientos de innovación y mejora en la práctica pedagógica cotidiana en el ámbito de la gestión curricular, tendientes a desarrollar habilidades cognitivas superiores y elevar los niveles de logro en el aprendizaje de todos los estudiantes, desde el paradigma cognitivo – constructivista.

ASESORÍA Y CONSULTORÍA Desarrollar competencias de líder y herramientas que le permitan actuar frente apoderados y alumnos como profesional representante de la institución, motivado y comprometido con el proyecto educativo, las acciones del plan de mejoramiento y el aprendizaje de todos sus estudiantes, basándose en un modelo de organización abierta a los procesos de cambio, comunicación directa y equipos profesionales consolidados. LIDERAZGO DOCENTE EFECTIVO

Implementar acciones de sistematización en los procesos de planificación y evaluación, que brinde apoyo al departamento técnico pedagógico y acompañe al equipo docente en la implementación de nuevas estrategias y herramientas didácticas, tendientes a mejorar su práctica pedagógica y producir aprendizajes efectivos en sus estudiantes, desde el paradigma cognitivo-constructivista. CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN PARA UN APRENDIZAJE PROFUNDO Y EFECTIVO

Experiencias A continuación algunas de las comunidades que trabajan con nosotros Colegio Araucaria Universidad Adventista de Chile I.Municipalidad de Rengo Colegio El Naranjal Corporación Las Condes Comudef I. Municipalidad de Taltal