Modelamiento en Diseño de Procesos: Introducción La asignatura de Modelamiento en Diseño de Procesos trata el problema de analizar procesos complicados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contenido Sistemas de Información Desarrollo de software
Advertisements

TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
Innovación TI– Procesos TI
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
Evaluación del Aprendizaje
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
SEMANA Introducción.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
1 Proyecto de Solución de Problemas con Programación Verano 2008.
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Instrumentos para la planificación de clases
GEIC Manejo de la Información y Uso de la Computadora
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
Modelos de Evaluación en
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Portafolio Electrónico
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
ANALIS DE METODOS Y MEDIOS
DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES Formador: Antonio Rodríguez Sáenz.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Inteligencia de Negocios (Presentación)
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
Sesión 5. La evaluación de programas y proyectos educativos y sociales.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Metodología de la Investigación
Licenciatura en educación Primaria
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Informática aplicada a la gestión pública (GAP) Contenido de la asignatura Curso 2002/03
Ciencias Naturales 1º ESO
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Transcripción de la presentación:

Modelamiento en Diseño de Procesos: Introducción La asignatura de Modelamiento en Diseño de Procesos trata el problema de analizar procesos complicados en la empresa y construir modelos que los describan y sirvan de base a los diseños lógicos de soluciones computacionales. El objetivo es desarrollar en el alumno las capacidades prácticas para enfrentar el problema de modelamiento, conocer las herramientas teóricas y prácticas así como conceptos fundamentales de la Ingeniería de sistemas para el desarrollo de software de calidad. Se enfatizará la diferencia entre el diseño y modelamiento de sistemas pequeños y grandes, las diferencias metodológicas y cuando aplicar cada una. Se revisarán conceptos generales de modelamiento y Teoría General de Sistemas con su historia, potencialidades y limitaciones. Se estudiarán en extenso los problemas teóricos y prácticos asociados al modelamiento de procesos y datos, las tendencias y problemas de las distintas metodologías para el almacenamiento, recuperación y proceso de los datos.

Que se espera de los alumnos de este curso: Contenidos: nociones de Teoría de Sistemas, modelamiento, diseño lógico de software para pequeñas y grandes empresas Habilidades: capacidad de exponer ideas, hacer preguntas, discutir, leer y resumir, seguir con atención temas tediosos, responsabilidad, buscar soluciones En las calificaciones tendrán más peso las habilidades y destrezas que los contenidos, por eso tanta ponderación a la participación en clases y casos Aparte de los controles de lectura no se les pedirá memorizar nada, todas las demás notas serán colocadas en clase. La ventaja es que no hay tareas para la casa, la desventaja que no hay segunda oportunidad.

Se enseñarán técnicas para desarrollar prototipos basados en la programación de aplicaciones de uso común en ofimática, el taller de desarrollo de prototipos será parte importante en el desarrollo del curso. Las notas serán de dos casos donde se evaluará la participación. dos controles de lectura y una nota general por participación en clases. Se entiende por participación cada pregunta, opinión, ejemplo, comentario, etc. del alumno, que será registrado y evaluado en una escala de 1 a 3, el alumno con mayor puntaje tendrá la nota 7 y a partir de allí se construirá la escala, si un alumno no participa o no asiste a clases tiene nota 1. Condiciones -Asistencia 80%, en cada clase se deberán firmar la planilla de asistencia, los alumnos que al final del curso no tengan el 80% de asistencia requerida serán reprobados sin que esta decisión sea apelable ante el profesor, solo se puede pedir reconsideración al Jefe de Carrera. Lo mismo se aplica para las pruebas.

Si un alumno no asiste a algún caso o control de lectura tendrá nota 1 a menos que justifique de acuerdo a reglamento, en ese caso su nota se reemplazará por un control de lectura que será XML for DummiesXML for Dummies para recuperar controles de lectura Ingeniería de NegociosIngeniería de Negocios, Oscar Barros (1ra parte), para recuperar una nota de caso Se estudiará como primer caso la supervisión de un proyecto grande, ya implementado, en el cual los alumnos tendrán que analizar, detectar problemas, proponer soluciones y establecer procedimientos de control de su desarrollo. Para este caso existirá una sesión de Presentación y otra de Análisis y Desarrollo, Los requisitos de la exposición y el análisis pueden verse AQUILos requisitos de la exposición y el análisis pueden verse AQUI Se estudiará como segundo caso el modelamiento y diseño de un sistema para pequeña empresa, en el cual los alumnos tendrán que desarrollar desde cero partiendo por las entrevistas, casos de uso, manual de procedimientos, diseño lógico, documentación y análisis del diseño físico. Este será evaluado como segundo caso.

Planificación de las sesiones 1 Introducción al curso, presentación de los contenidos, evaluación, etc. 2 Fundamentos de la Teoría General de Sistemas 3 Fundamentos de la Teoría General de Sistemas 4 Conceptos básicos de la Ingeniería de Sistemas 5 Caso Gobierno Local de Santa. Exposición 6 Caso Gobierno Local de Santa. Desarrollo y análisis 7 Introducción a los archivos y bases de datos 1 8 Introducción a los archivos y bases de datos 2 9 Control de lectura 1: Graphical Entity Relationship ModelsGraphical Entity Relationship Models 10 Modelos Entidad-Relación 11 Introducción a la orientación a objetos 1 12 Introducción a la orientación a objetos 2 13 Control de lectura 2: ERP Systems tutorial pageERP Systems tutorial page 14 Introducción al modelo de negocios SAP 15 Unified Modelling Language 1

16 Unified Modelling Language 2 17 Unified Modelling Language 3 18 Unified Modelling Language 4 19 Fundamentos del BPMN 20 Herramientas computacionales: Bizagui, Visio 21 Trabajo Bizagui aplicado al caso GLS 22 Herramientas computacionales: VBA, OOBaSIC 1 23 Herramientas computacionales: VBA, OOBaSIC 2 24 Herramientas computacionales: VBA, OOBaSIC 3 25 Herramientas computacionales: VBA, OOBaSIC 4 26 Caso Bar Delirios, exposición 27 Caso Bar Delirios, desarrollo 28 Caso Bar Delirios diseño

Controles de lectura opcionales (para notas recuperativas) XML for Dummies Ingeniería de NegociosIngeniería de Negocios, Oscar Barros (1ra parte) Nota por participación en clase Se registrará en cada clase la participación de los alumnos, que serán evaluadas por cantidad y calidad en una planilla. Estas participaciones se promediarán y será una de las notas de evaluación total del curso con un peso de 25%. La evaluación total se compondrá de la siguiente forma: Controles de lectura Se tomarán dos controles de lectura sobre textos cortos en idioma inglés referidos al modelamiento, ambas notas formarán un 25% de la evaluación total Evaluación Caso Gobierno Local Santa 25% Controles de lectura 25% Caso Bar Delirios 25% Participación en clases 25%