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PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.

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1 PROCESO DE DESARROLLO

2 Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I

3 Etapas 1.Análisis Preliminar 2.Establecimiento de plan de desarrollo -. Análisis continuo 3.Recopilación de datos y código 4.Creación del entorno de trabajo 5.Definición y codificación de Módulos básicos 6.Definición y codificación de Módulos Avanzados 7.Integración de módulos 8.Prueba y Afinación del software 9.Recopilación de documentación realizada y elaboración de documentación a entregar. 10.Entrega de CompLog 1.1 y Documentación

4 1. Análisis Mediante reuniones del equipo de trabajo se realiza un análisis preliminar de lo pretendido en el trabajo propuesto, los requerimientos básicos para completar la tarea, a grandes rasgos que módulos van a ser necesarios definir. De acuerdo a dicho análisis preliminar se confecciona un plan de trabajo.

5 2. Plan de Desarrollo El plan de desarrollo no solo contempla el análisis temporal y establecimiento de metas a cumplir de acuerdo al Análisis, sino la definición de modo de trabajo y establecimiento de pautas de trabajo.

6 Teniendo experiencias previas en el desarrollo de obligatorios, el grupo de trabajo decide mantener las soluciones de coordinación utilizadas anteriormente. Métodos de Coordinación: Utilización de google code para publicación de trabajo. Utilización de google code para publicación de trabajo. Utilización de la herramienta Tortoise para manejar dichas publicaciones y sus respectivas actualizaciones. Utilización de la herramienta Tortoise para manejar dichas publicaciones y sus respectivas actualizaciones. Reuniones continuas de análisis de situación actual, definición de siguientes tareas a realizar, decisiones de diseño, etc. Reuniones continuas de análisis de situación actual, definición de siguientes tareas a realizar, decisiones de diseño, etc. Designación de tareas para cada uno de los integrantes. Designación de tareas para cada uno de los integrantes. Toma de decisiones en conjunto. Toma de decisiones en conjunto.

7 Métodos de Coordinación Google Code Explicar a grandes rasgos funcionamiento de google code

8 Métodos de Coordinación Tortoise Explicar a grandes rasgos funcionamiento de tortoise

9 Métodos de Coordinación Reuniones El objetivo de las reuniones es poner al tanto a todos los integrantes de: los avances o no avances de las distintas tareas los avances o no avances de las distintas tareas Toma de decisiones de diseño que impactan en el modo de trabajo de los diferentes módulos. Toma de decisiones de diseño que impactan en el modo de trabajo de los diferentes módulos. Definicion de las consultas a realizar en las clases de monitoreo. Definicion de las consultas a realizar en las clases de monitoreo. Etc. Etc.

10 Métodos de Coordinación Designación de Tareas La designación de las tareas se realiza en base a las tareas previas asignadas al integrante, de esta forma, aunque todos los integrantes tengan conocimiento de las decisiones de diseño, posibles soluciones, e implementación realizada; la persona con mayor conocimiento en dicha área de desarrollo y por tanto mas comprometida, sea quien continúe dicha línea.

11 Métodos de Coordinación Toma de decisiones Si una vez planteadas varias posibles soluciones, todas valederas, no se llega a un acuerdo sobre la solución a implementar; por ser 3 integrantes, se implementará la que la mayoría establezca. En el caso que los tiempos sean escasos se implementará la que implique menos modificación del cuerpo del programa o módulos relacionados (siendo posible su modificación posterior de acuerdo a decisión del grupo)

12 Análisis Continuo A pesar del análisis preliminar, a lo largo del desarrollo del taller, deben ser analizados todos y cada uno de los aspectos del taller. Dicha tarea se realizo mediante reuniones regulares y reuniones previas a la clases de monitoreo. Las reuniones regulares se establecen en la medida de que cada integrante se encuentre con una toma de decisión, la imposibilidad de realizar una tarea pautada, etc.

13 Etapas 3 a 8 Todas las etapas de implementación fueron realizadas en base al plan de trabajo. De las mismas se puede destacar que la implementación de algunas de las operaciones avanzadas fueron mas dificultosas que otras. Dentro de las mismas se pueden destacar: Consulta Eval Lectura de archivo (creación de Árbol) Implementación del modulo comando

14 La resolución sobre la solución de implementación de estas consultas o funcionalidades requirió: Torbellino de ideas Torbellino de ideas Análisis de las ideas y descarte de soluciones incorrectas Análisis de las ideas y descarte de soluciones incorrectas Consultas varias en Clase de Monitoreo Consultas varias en Clase de Monitoreo Ensayos de prueba y error Ensayos de prueba y error Rediseño de solución hasta alcanzar funcionalidad total. Rediseño de solución hasta alcanzar funcionalidad total.

15 9. Elaboración de Documentación a Entregar Algunos de los documentos a entregar debían ser elaborados una vez no se modificara el código, de otra forma, cada modificación debería realizarse en múltiples documentos. Por otro lado la documentación que no requería fuera actualizada continuamente fue elaborándose con anticipación.

16 Grado de Cumplimiento De acuerdo a la letra del taller, este grupo considera haber cumplió con todos los requerimientos solicitados. Sí se puede mencionar, que de haber tenido mas tiempo se hubiese implementado un modulo extra de errores como consultas extra que permitieran al usuario eliminar una proposición (ej: e5), visualizar el contenido de todas las proposiciones cargadas; lográndose de esta forma que el usuario no deba realizar tantos save, load y cierres del programa para resetear las proposiciones cargadas en memoria.

17 Diferencias entre la planificación preliminar y la ejecución del taller Se detectaron diferencias entre los plazos de tiempos que requirieron los módulos avanzados y la temporización planificada. Dichas diferencias surgen de: El análisis preliminar no dimensiona exactamente el tamaño o implicaciones de las tareas avanzadas por no haberse establecido aun. El análisis preliminar no dimensiona exactamente el tamaño o implicaciones de las tareas avanzadas por no haberse establecido aun. la disponibilidad de los integrantes a cumplir con las horas estimadas para finalizar las distintas tareas. la disponibilidad de los integrantes a cumplir con las horas estimadas para finalizar las distintas tareas.

18 Conclusiones Generales El defasaje en el cumplimiento de las metas establecidas en la planificación implica un extra esfuerzo cercano a la fecha de entrega. Se deberá en la medida de lo posible, en futuros talleres o proyectos contemplar mas certeramente los imprevistos que puedan surgir para elaborar un plan mas efectivo. A pesar de las dificultades encontradas en la implementación se logro crear un producto de calidad que cumple con todos los requisitos generales.

19 Enfrento a los integrantes a la realización de un mini proyecto aceptando responsabilidades tanto individuales como colectivas. Permitió un no cese de las actividades durante el verano asentando los conocimiento y no permitiendo el olvido de los temas tratados a lo largo del primer año de la carrera. Profundización de los temas ya estudiados y elaboración de algoritmos mas complejos. Conclusiones Generales


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