Implementación de Planes de Mejoras Educación Secundaria Socialización de experiencias PAREJAS TICS ETT - TÉCNICO : ETT - TÉCNICO : Profesora CLAUDINA SOTTER ETT - PEDAGÓGICO: ETT - PEDAGÓGICO: Profesora GRACIELA LOPEZ DE GAMIZ
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA Que nos plantea: Lograr trayectorias escolares que permitan la retención y promoción del nivel. Para esto: repensar, re-significar Debemos repensar, re-significar nuestras prácticas docentes
Las TICS Forman parte de esta política inclusiva tendientes a disminuir las brechas educativas existentes
La formación de los alumnos en Ticrequiere: Fortalecer los equipos docentes, directivos, supervisores, y técnicos. Pensar en nuevos lenguajes Repensar estrategias de enseñanza Diseñar nuevas propuestas didácticas
Hacer Foco en: Los procesos de aprendizaje y no en el uso en sí de la herramienta (equipos). Las Tics no tienen un potencial transformador en si mismo
Algunas claves para su integración efectiva: Adecuación al contexto escolar Sentido que logren adquirir a través del proyecto institucional Posibilidad de dar respuesta a necesidades
PAREJAS TICS TÉCNICO – PEDAGÓGICAS CAPACITACIÓN de Docentes y Alumnos TRABAJO INSTITUCIONAL COORDINACIÓN DE PROYECTOS Acciones Vinculadas a las Tics
ENTRE NUESTROS OBJETIVOS : El logro de producciones digitales que involucren a docentes y a alumnos FACILITADOR FACILITADOR: Actitud de escucha y apertura frente a intereses y posibilidades de las instituciones y personas
ESCUELAS Escuela Normal Superior Rep. O del Uruguay Escuela Normal Superior Villa Elisa Escuela Secundaria N° 1 “Colonia San José” E.E.T. N° 2 “Canónigo Narciso Goiburu” E.E.T. N° 1 “Dr. H. J. Quirós” Escuela Agrotécnica N° 50 “Colonia El Carmen” Escuela Secundaria N° 6 “ Esmeralda Bertelli” Escuela Secundaria N° 5 “Alejo Peyret”
Actividades llevadas adelante en las Escuelas Capacitación Apoyo técnico continuo Creación de Blogs Acompañamiento a docentes: Trabajos áulicos utilizando Tics. Realización de: Videos, Usos de Presentaciones, Creación de Volantes, Afiches, Softwares educativos, Internet, Edición de fotografías, Wiki, WebQuest, entre otros
BLOG Sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos y artículos. Fácil actualización CARACTERISTICAS Cronología Interactividad
IMPLICA Voluntad y deseo de compartir conocimientos, pensamientos, experiencia con el otro Sentirse ciudadano del mundo Habituarse a proporcionar retroalimentación
EDUBLOG: Herramienta de gran utilidad en Educación por ser un sistema fácil de publicación y a un costo reducido.
POTENCIALIDADES EDUCATIVAS Refuerza e incrementa la eficacia y calidad de la clase. Aumenta la responsabilidad de estudiantes y profesores al saber que sus intervenciones son públicas Aumento en la satisfacción de estudiantes y profesores Pasado el primer ciclo académico, se convierte en un valioso almacén de experiencias reutilizables
TIPOS DE BLOG TIPOS DE BLOG: Blog de aula, del profesor Blog de aula y colectivo de estudiantes Blog de aula y de estudiantes Blog Institucional
Blog Docente – Alumno: Materia Práctica Contable Profesor: Fernando Catelotti. Escuela : EET Nº 2 “Canónigo Narciso Goiburu” Blog de Contabilidad – EET Nº 2 EXPERIENCIAS EXPERIENCIAS:
Blog Centro Caj – Esc. Agro. Nº 50 El Carmen Blog Institucional: Proyecto CAJ CRECIENDO Profesor: Francisco Cisneros Escuela : Esc. Nº 50 Agrotécnica El Carmen
Blog Blog Planeta Conciencia – Eco Club Blog Institucional: Proyecto Eco Club - Conciencia Profesora: Zalazar Andrea Escuela : Esc. Normal de Villa Elisa
ESPACIO PARA COMPARTIR
Muchas gracias. PAREJAS TICS ETT - TÉCNICO : ETT - TÉCNICO : Profesora CLAUDINA SOTTER ETT - PEDAGÓGICO: ETT - PEDAGÓGICO: Profesora GRACIELA LOPEZ DE GAMIZ