Aprendizaje Inductivo. (Descubrimiento.)
Dr. en psicología Jerome Seymour Bruner Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza. publicó trabajos interesantes sobre las necesidades de la percepción
El postulado principal de la teoría es: el método del descubrimiento guiado que implica dar al aprendiz las oportunidades para involucrarse de manera activa y construir su propio aprendizaje a través de la acción directa.
Su finalidad es: impulsar un desarrollo de las habilidades que posibilitan el aprender a aprender y con el cual se busca que los estudiantes construyan por sí mismos el aprendizaje.
Condiciones que deben darse para que se produzca un aprendizaje por descubrimiento: Tanto los objetivos como las metas deben estar muy bien determinados. El docente debe tener en cuenta el conocimiento subyacente en los alumnos y usarlo en consecuencia. Los aprendices deben tener conocimientos sobre los procedimientos de observación, registro, medición y control de variables.
Es importante que los estudiantes sientan que la tarea encomendada tiene sentido, para que valga la pena realizarla. El ámbito de búsqueda debe ser restringido.
Labor del docente: Alumno:
Aprendizaje inductivo. Observación. Abstracción Comparación Experimentación Generalización. = Aprendizaje inductivo.