La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cognitivismo – Teoría Ausubeliana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cognitivismo – Teoría Ausubeliana."— Transcripción de la presentación:

1 Cognitivismo – Teoría Ausubeliana.

2 Surgimiento Interés por conocer y explicar las condiciones y propiedades del aprendizaje. No basta con la transmisión de contenidos, son necesarias: Planificación y Organización de los procesos didácticos.

3 Desarrollar habilidades intelectuales.
Aplicar los conocimientos adquiridos frente a situaciones nuevas de cualquier tipo.

4 PRINCIPALES CONCEPTOS
Representantes David Ausubel, Jean Piaget, Jerome Bruner PRINCIPALES CONCEPTOS Aprendizaje significativo. Información de forma sustancial MCP - MLP

5 APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO.
APRENDIZAJE REPRESENTACIONAL. APRENDIZAJE PROPOSICIONAL. APRENDIZAJE Y ASIMILACION.

6 APRENDIZAJE SUBORDINADO.
APRENDIZAJE SUPERORDENADO. APRENDIZAJE COMBINATORIO.

7 PAPEL DEL ALUMNO Y MAESTRO.
Sujeto activo procesador de información. Maestro. Confección y la organización de experiencias didácticas.

8 EVALUACIÓN El profesor debe focalizar su interés en los procesos cognitivos que realiza el alumno durante toda la situación instruccional. Puede hacerlo considerando: Naturaleza de conocimientos previos. Tipo de estrategias cognitivas y meta-cognitivas utilizadas.

9 Capacidades del alumno cuando elabora el conocimiento.
Metas que el aprendiz persigue. Atribuciones y expectativas que se plantea. LA EVALUACIÓN SEA DE ÍNDOLE CUALITATIVA ANTES QUE CUANTITATIVA.

10 METÁFORA EDUCATIVA David Paul Ausubel es un psicólogo que ha aportado mucho al CONSTRUCTIVISMO, su teoría del aprendizaje significativo ayuda al alumno a que vaya construyendo sus propias esquemas de conocimiento y para una mejor comprensión de los conceptos.


Descargar ppt "Cognitivismo – Teoría Ausubeliana."

Presentaciones similares


Anuncios Google