Bienvenidos a la reunión de padres de la Academia Wyatt Miércoles, 8 de octubre de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Advertisements

Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
El comité de evaluación del dominio del idioma
Mejora del Rendimiento Estudiantil
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
(your School name) Reunión anual del Título I
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Foro del Superintendente para Padres Estándares Académicos.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
El poder de NOSOTROS Implementación del Plan Estratégico de AISD.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Plan educativo personalizado de 9.º grado
Implementación del Plan de Mejoramiento.  Special song and slide show PAW POWER! ¡El Poder de la Zarpa!
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Primaria de Bailey Titulo I Junta Informativa para Padres Septiembre 15, 2015.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Actividad de apertura ¿Cómo han cambiado los salones y las escuelas desde que iban a clases? Reflexionen y respondan en la hoja de anotaciones de su mesa.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
‹#› PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento Place your logo here Washington Elementary School
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos a la reunión de padres de la Academia Wyatt Miércoles, 8 de octubre de 2014

Orden del día 1. Bienvenida y presentaciones 2. Desempeño académico de la Academia Wyatt 3. ¿Cómo llegamos a donde estamos? 4. ¿Cuáles eran nuestros puntos fuertes en ? 5. ¿Qué estamos haciendo para aumentar considerablemente el rendimiento? 6. ¿Cómo ayuda el Distrito a la Academia Wyatt? 7. ¿Qué necesitamos que hagan los padres y familiares? 8. Preguntas y respuestas

¿Por qué nos encontramos aquí? ▪Hablaremos sobre la clasificación del SPF de Wyatt. ▪Compartiremos el plan de Wyatt para mejorar. ▪Crearemos asociaciones para lograr nuestro plan.

Desempeño de la Academia Wyatt

▪Es el boletín de calificaciones de DPS ▪Identifica los puntos fuertes y las áreas que hay que mejorar ¿Qué es el Marco de Desempeño Escolar (SPF)?

¿Qué mide el SPF? En todas las Escuelas Públicas de Denver se mide el rendimiento en las mismas áreas ▪Crecimiento académico ▪Competencia académica ▪Participación de los estudiantes ▪Índices de inscripción ▪ Satisfacción de los padres

¿Qué son las clasificaciones del SPF?

Clasificación de nuestra escuela Clasificación de la Academia Wyatt ▪El desempeño de nuestra escuela está bastante por debajo de las expectativas ▪Las escuelas con esta clasificación reciben una gran cantidad de ayuda extra y pueden sufrir cambios ▪Las escuelas bajo prueba pueden cumplir los requisitos para recibir apoyo financiero adicional del estado Acreditada bajo prueba (25.4 %) En era 20.1 %

Escuelas bajo prueba ▪Hay trabajo que hacer ▪El estado puede intervenir y proporcionar fondos ▪Podrían ser necesarios cambios en el personal y el programa

¿Cómo se miden la competencia y el creciminto académicos en DPS? Programa de Evaluación de Transición de Colorado (TCAP) PARCC

TCAP ▪Prueba estandarizada exigida por la ley del estado de Colorado ▪Evalúa el desempeño de los estudiantes respecto a los modelos estatales ▪Indica si los estudiantes se desempeñan a nivel de grado ▪Cubre las áreas de lectura, escritura, matemáticas y ciencias ▪Preguntas de opción múltiple y de desarrollo

¿Quiénes tomaron la prueba TCAP? ▪Los estudiantes de 3. o a 10. o grado ▪Los estudiantes de Kindergarten a 2. o tomaron la prueba DRA2 de lectura

¿Qué mide la prueba TCAP? ▪Estado de nivel de grado: ¿Se desempeñan los estudiantes al nivel de su grado? ▪Crecimiento: ¿Cuál es el progreso estudiantil de un año al siguiente, en comparación con otros estudiantes similares? ▪Crecimiento adecuado: ¿Progresan los estudiantes lo suficientemente rápido como para "ponerse al día", si están por debajo del nivel de su grado, o como para "mantenerse" si se encuentran al nivel de su grado?

¿Los estudiantes de los grados 3.° a 5.° de Wyatt se desempeñan a nivel de grado? En , 33 % de los estudiantes de Wyatt en los grados 3.° a 5.° leían a nivel de grado. En , 42 % de los estudiantes de Wyatt en los grados 3.° a 5.° resolvían problemas matemáticos a nivel de grado. En , 19 % de los estudiantes de Wyatt en los grados 3.° a 5.° escribían a nivel de grado. Porcentaje de estudiantes a nivel de grado según la TCAP

¿Los estudiantes de los grados 3.° a 5.° de Wyatt están progresando adecuadamente? Importante: La prueba TCAP mide qué tan bien los estudiantes están progresando en comparación con otros estudiantes con resultados académicos similares. 50 representa un crecimiento "promedio". Cualquier resultado por encima de 50 es superior al promedio y cualquier resultado por debajo de 50 es inferior al promedio. Los estudiantes de los grados 3.° a 5.° de la Academia Wyatt están progresando a una tasa "inferior al promedio" en comparación con otros estudiantes con un desempeño académico similar. Progreso estudiantil según la prueba TCAP (50 representa un crecimiento promedio)

¿Qué tan bien están aprendiendo el idioma los estudiantes de inglés de 3.° a 5.° grado de Wyatt? Importante: La prueba ACCESS mide el progreso que están realizando con el idioma los estudiantes que están aprendiendo inglés. 50 representa un crecimiento "promedio". Cualquier resultado por encima de 50 es superior al promedio y cualquier resultado por debajo de 50 es inferior al promedio. Los estudiantes de los grados 3.° a 5.° de la Academia Wyatt que están aprendiendo inglés están progresando a una tasa "superior al promedio" en comparación con los estudiantes de inglés del Distrito. Progreso estudiantil según la prueba ACCESS (50 representa un crecimiento promedio)

¿Los estudiantes de los grados 6.° a 8.° de Wyatt se desempeñan a nivel de grado? En , 36 % de los estudiantes de Wyatt en los grados 6.° a 8.° leían a nivel de grado. En , 31 % de los estudiantes de Wyatt en los grados 6.° a 8.° resolvían problemas matemáticos a nivel de grado. En , 28 % de los estudiantes de Wyatt en los grados 6.° a 8.° escribían a nivel de grado. Porcentaje de estudiantes a nivel de grado según la TCAP

¿Los estudiantes de los grados 6.° a 8.° de Wyatt están progresando adecuadamente? Importante: La prueba TCAP mide qué tan bien los estudiantes están progresando en comparación con otros estudiantes con resultados académicos similares. 50 representa un crecimiento "promedio". Cualquier resultado por encima de 50 es superior al promedio y cualquier resultado por debajo de 50 es inferior al promedio. Los estudiantes de los grados 6.° a 8.° de la Academia Wyatt están progresando a una tasa "inferior al promedio" en comparación con otros estudiantes con un desempeño académico similar. Progreso estudiantil según la prueba TCAP (50 representa un crecimiento promedio)

¿Qué tan bien están aprendiendo el idioma los estudiantes de inglés de 6.° a 8.° grado de Wyatt? Importante: La prueba ACCESS mide el progreso que están realizando con el idioma los estudiantes que están aprendiendo inglés. 50 representa un crecimiento "promedio". Cualquier resultado por encima de 50 es superior al promedio y cualquier resultado por debajo de 50 es inferior al promedio. Los estudiantes de los grados 6.° a 8.° de la Academia Wyatt que están aprendiendo inglés están progresando a una tasa "inferior al promedio" en comparación con otros estudiantes de inglés. Progreso estudiantil según la prueba ACCESS (50 representa un crecimiento promedio)

¿Cómo llegamos a donde estamos?

Clasificaciones históricas del SPF de Wyatt 2010 En un período de 5 años, Wyatt Edison experimentó múltiples cambios en el liderazgo El SPF se resintió 2011 El progreso siguió disminuyendo bajo la dirección de Edison Learning 2012 El consejo directivo de Wyatt tomó la valiente decisión de despedir a Edison Learning 2013 Primer año como Academia Wyatt El consejo directivo invierte $500, en el futuro de la Academia Wyatt Nuevo Lider Curriculo Intervenciones Evaluaciones Mentores de ELD Cultura de la Escuela Participacion de familia A W A W

Puntos fuertes

Academia Wyatt Inversión del consejo directivo de la Academia Wyatt: $500, Observaciones y sugerencias de los maestros Cultura basada en datos Plan de estudios RTI e intervención Cultura

Los estudiantes de Kindergarten a 2. o grado de la Academia Wyatt mostraron un crecimiento superior al promedio en las pruebas DRA de lectura Progreso en lectura - 68 % de los estudiantes que realizaron la prueba DRA mostraron un progreso adecuado. Competencia lectora: % de los estudiantes que realizaron la prueba DRA estuvieron a nivel de grado. (Kindergarten a 2.º grado) Progreso estudiantil según la prueba DRA

Los estudiantes de 3.º a 5.º grado de la Academia Wyatt que están aprendiendo inglés Importante: La prueba ACCESS mide el progreso que están realizando con el idioma los estudiantes que están aprendiendo inglés. 50 representa un crecimiento "promedio". Cualquier resultado por encima de 50 es superior al promedio y cualquier resultado por debajo de 50 es inferior al promedio. Los estudiantes de los grados 3.° a 5.° de la Academia Wyatt que están aprendiendo inglés están progresando a una tasa "superior al promedio" en comparación con otros estudiantes de inglés. Progreso estudiantil según la prueba ACCESS (50 representa un crecimiento promedio)

La competencia en lectoescritura de 8.º grado aumentó

La tasa de suspensión se redujo un 30 %

Gráfica Academia Wyatt Septiembre 2014 Donde tiene que estar la Academia Wyatt en junio de 2015

Conclusión Cada mañana venimos a la escuela porque...Creemos que el 100 % de los estudiantes de la Academia Wyatt estarán preparados para la vida universitaria. Somos una comunidad escolar unida por una excelente enseñanza, altos estándares académicos y un riguroso concepto de la responsabilidad en la incansable búsqueda del éxito de nuestros estudiantes, para prepararlos para la preparatoria, la universidad y más allá. ¡Wyatt reducirá la brecha en el progreso académico!

La Realidad Hay dos resultados posibles para Wyatt: 1.El Consejo Escolar de DPS o El Consejo Escolar de Wyatt podrían revocar o no renovar nuestro Charter 2. Wyatt podría recibir una renovación a corto plazo en 2015 con el apoyo y supervisión de DPS.

¿Qué está haciendo la Academia Wyatt para mejorar el rendimiento estudiantil?

Plan de la Academia Wyatt Plan de acción estratégico – Enseñanza excelente Observaciones y sugerencias Intervención y enriquecimiento – Altos estándares académicos Plan de estudios armonizado con los estándares académicos estatales – Riguroso concepto de la responsabilidad Responsabilizarse por los resultados: directores, maestros, personal, estudiantes y familias – Cultura escolar positiva Cultura escolar positiva basada en un riguroso concepto de la responsabilidad y en la sensibilidad cultural Participación de la comunidad y las familias Modelo de liderazgo distribuido Comunidad de aprendizaje profesional

Plan de lectoescritura de la Academia Wyatt de agosto Desarrollo del plan de estudios Crear un plan de estudios de lectura a nivel de grado armonizado con los CCSS de agosto Evaluación general Completar las pruebas DRA/STAR 2 de septiembre Instrucción básica nivelada Diseñar clases de lectura básica niveladas dentro del nivel del grado/Comenzar instrucción en lectura 2 de sep./ 17 de oct. Instrucción básica nivelada Brindar enseñanza de lectura nivelada, armonizada con los CCSS - Reunirse semanalmente para analizar los datos y determinar maneras de reenseñar/reforzar de octubre Supervisar el progreso general luego de 7 semanas de octubre Análisis de datos del semestre I Determinar la efectividad de la instrucción básica /Estructura de intervención

Intervención en lectoescritura de la Academia Wyatt Conciencia fonémica Estudio de las palabras Fonología Decodificación de palabras Procesamient o fonético deficiente Fluidez Vocabulario Comprensión del lenguaje Estudio de las palabras Comprensión Capacidad de lectura Reemplazo de la instrucción básica Estudiantes que necesitan todas las áreas de conocimiento específicas

Metas para Para alcanzar nuestro objetivo de preparar a todos los estudiantes de Wyatt para que tengan éxito en la preparatoria, la universidad y más allá, nos hemos fijado rigurosas metas de progreso académico para cumplir con las expectativas del Marco de Desempeño Escolar. Nuestras metas predominantes para el año escolar son: ▪1.1aEscuela Primaria Percentil de crecimiento promedio (MGP) en lectura 60 MGP ▪1.1cEscuela SecundariaPercentil de crecimiento promedio (MGP) en escritura 60 MGP ▪2.3aEscuela PrimariaPosición según PARCC en lectura del subgrupo ELA 55 % P/A ▪2.1aEscuela SecundariaLectura según PARCC 55 % P/A

Metas del La Academia Wyatt Resumen de Metas : Escuela Primaria Escritura33%3643%6053%65 Lectura20%2530%6040%65 Matematicas42%4452%6062%65 Escuela Secundaria Escritura36%4646%6056%65 Lectura28%4138%6048%65 Matematicas31%4841%6051%65 Con el fin de cerrar la brecha de rendimiento, Wyatt se incrementará la competencia por <10% P/A y el crecimiento a <60 MGP.

Plan familiar Lectoescritura – Paquetes de lectoescritura para el hogar – Leer con los estudiantes – Fijar metas de crecimiento – Aumentar las expectativas Realizar tareas voluntarias en Wyatt Asistir a las reuniones – WAC – Entrevistas familiares – Visitas en el hogar Hacer preguntas y comunicarse – Portal para Padres – Carpetas de los jueves – Pedir el informe del progreso

Papel de DPS ¿Por qué está OSRI aquí? ▪ Valores de las Escuelas Públicas de Denver ▪Los estudiantes son lo primero: las necesidades de nuestros estudiantes se anteponen a todo lo que hacemos. ▪Equidad: honramos nuestra diversidad, proveemos el apoyo y los recursos necesarios para abatir los obstáculos hacia el éxito y fomentamos un futuro más equitativo para todos los estudiantes. ▪ Revisión de la condición de escuela chárter de la Academia Wyatt ▪ ¿ Que Es una escuela Charter? ▪¿Cuál es el proceso de revisión provisional?

Plan del Distrito ▪Visitar las instalaciones ▪Proporcionar sugerencias ▪Analizar los datos ▪Dar apoyo

Cronología del proceso de revisión de escuela chárter de la Academia Wyatt

Proceso de revisión de escuela chárter El proceso de revisión de escuela chárter analizará: 1.el rendimiento y progreso de los estudiantes (lo más importante) 2.la calidad del aprendizaje, la enseñanza y las evaluaciones 3.el programa de estudios 4.el liderazgo, administración y uso de los datos 5.la cultura escolar 6.los enlaces familiares y comunitarios 7.la autoridad del Consejo y la supervisión financiera

¿Cómo pueden participar las familias de Wyatt en el proceso? ▪Participar en los grupos de familias de la Academia Wyatt (WAC y Comité Escolar de Colaboración) ▪Asistir a las reuniones familiares de Wyatt ▪Compartir sus experiencias como padres de Wyatt con el Consejo de DPS ▪Enviar un mensaje por correo electrónico al superintendente e integrantes del Consejo con su opinión sobre la revisión provisional de Wyatt

Plan escolar de la Academia Wyatt ▪Adherir a los valores fundamentales REACH ▪Completar el trabajo en el aula y las tareas ▪Hacer preguntas y participar ▪Asumir la responsabilidad ▪¡Divertirse aprendiendo!

"... Debemos estar a la altura de las circunstancias. El nuestro es un caso nuevo, por lo tanto, debemos buscar nuevos caminos". - Abraham Lincoln

8. Preguntas y respuestas